Introducción

Como habrás podido comprobar, hemos empezado una nueva era donde damos la bienvenida con un fuerte y cariñoso abrazo a todas las plataformas de videojuegos existentes.

Así nace All Gamers In, antiguamente enfocada exclusivamente a PlayStation y durante años llamada Sonyers, no por fanatismos sobre las demás consolas -Para prueba, un botón, prácticamente en cada Podcast machacamos a PlayStation y a Sony- sino por falta de medios, para que todos nuestros colaboradores pudiesen enfocar sus energías en un sólo lugar en vez de cuatro o cinco a la vez. Sin contar aquel podcast donde dedicamos nuestra sección de debate a Alejandra Pernías (@alejandrapb89) tras recibir incontables ataques personales al ser nombrada Community Manager de Xbox España (@Xbox_Spain). Vamos, que desde siempre nunca hemos sido sectarios con la marca PlayStation a pesar de dedicarnos en esta marca.

Los videojuegos no deben tener fronteras que les separen, no deben tener guerras entre sus fanáticos ni ser considerados peores o mejores sólo y exclusivamente por su procedencia. Todos tenemos una opinión, y si no te gusta la saga Halo, The Legend of Zelda o Pokémon, no hace falta defenestrarlos y atacarlos comparando estos con otros títulos que sí te gustan. Nadie te está pagando por comparar videojuegos, no vas a quedar como el más guay de la clase por hacer esto, ni tampoco vas a tener más cultura de videojuegos gracias a esto. Si Horizon: Zero Dawn o God of War te parecen obras maestras, te ponen los pelos de punta y te han emocionado, y en cambio las otras sagas de Xbox o Nintendo no sólo no te dicen nada sino que además te parecen malos videojuegos: Enhorabuena. Y si te pasa justo al contrario, Enhorabuena también.

Lo importante es que tú, y sólo tú, disfrutes con los videojuegos sin importar su género, su exclusividad o incluso su desarrollo. Como si hablamos de Hannah Montana: La película, Silent Hill, Kirby: Star Allies, Fortnite o Full Throttle, da igual que esté dirigido al público que sea, si te gusta, te divierte y te hace desconectar y relajarte, no necesitas justificarlo a ningún sector ni a nadie del entorno. También te pueden entretener videojuegos de estudios pequeños elaborados rápidamente y con prisas, con gráficos al nivel de PS2 o incluso anterior, me refiero a videojuegos como Orc Slayer, Jazzpunk: Director’s Cut y Catlaterall Damage que podemos jugar en PC, Xbox One y PS4.

Bienvenida xbox2

Celebramos esta unión en todas las guías

Como sabes, tenemos un buen puñado de guías de trofeos para ayudarte a conseguir el trofeo de platino o el 100% de tus videojuegos favoritos y así engrosar tu perfil de jugador. La inmensa mayoría de guías son de títulos multiplataformas, y aunque ya en algún caso se comentaba alguna diferencia con respecto a Xbox, como en la guía de Star Wars: Battlefront + DLCs, no lo hemos hecho en el 100% de nuestras guías, pero ya estamos actualizándolas con nuestra experiencia para detectar aquel glitch o bug que te arruina la existencia cada vez que vas a por un 100% de logros/trofeos.

Todas las guías están siendo actualizadas con un nuevo apartado «Comprobado en estos sistemas» donde te diremos en qué plataformas hemos jugado y comprobado el 100% de los logros y trofeos del videojuego. De esta forma podemos certificar al 100% que esa guía está comprobada de arriba abajo.

Guías de trofeos y logros

Mass Effect + DLC
Mass Effect 2 + DLCs
Mass Effect 3 (Sólo Platino)
The Castle Game
Full Throttle Remastered
DC Universe Online (Sólo Platino)
InFAMOUS: First Light
Slain: Back From Hell
God of War: Chains of Olympus
God of War: Ghost of Sparta
God of War (PS2/PS3/PSVITA)
God of War II
A Way Out
God of War: Ascension
Transistor
Brave
Guitar Hero Live (Servidores cerrados)
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
The Crew 2
Resistance: Burning Skies
Star Wars: El Poder de la Fuerza II + DLCs
Star Wars: Battlefront + DLCs
Soul Calibur VI
Inglorious
Late Shift
Forgotton Anne
Los Pilares de la Tierra
Crossing Souls
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Detroit: Become Human
Titanfall 2
Ratchet and Clank (PS4)
Iron Man 2
Capitán América: Super Soldado
Thor: Dios del Trueno
Rise of The Guardians
Killzone HD
Trüberbrook
Michael Jackson: The Experience HD (PSVITA)
Horizon: Zero Dawn + DLCs
Steins;Gate Elite

Nuevas guías de logros exclusivas

No podíamos sólo actualizar nuestras guías y nada más ¿Verdad? Para dar la bienvenida a Xbox y los logros en All Gamers In tal y como se merecen, se nos ha ocurrido presentar tres guías exclusivas de Xbox 360. Estos videojuegos son multiplataformas pero en PS3 no tienen ni tendrán trofeos. En algún caso tampoco la versión de PC/Steam existe o es exáctamente la misma que en Xbox 360, por lo cual, son multiplataformas pero realmente sus logros son totalmente exclusivos de Xbox.

Uno de estos videojuegos no es nada fácil, pero tal y como dice la guía, con algo de ayuda y si os gusta mínimamente el género, podréis obtener sus 100G y el 100% de sus logros. Los otros dos videojuegos son muy fáciles de hacer debido a su antiguedad, que 2000G vienen muy bien para nuestro perfil de jugador ¿No?

Además de estas tres guías exclusivas, preparamos una nueva guía de trofeos/logros de uno de los pocos videojuegos multiplataformas cuyos trofeos y logros no coinciden del todo. No son demasiados títulos en el mercado los que tienen esta peculiaridad, pero nuestro último videojuego es uno de esos raros casos. Toda la lista de trofeos y logros es igual salvo por un único logro de más que existe en la versión de Xbox 360 y en PS3 ese trofeo no existe. Te presentamos ahora esas cuatro nuevas guías que harían un total de 4000G para tu perfil de jugador.

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Piratas Guía

Las versiones de PS3 y Xbox 360 son videojuegos completamente distintos al resto de multiplataformas, fuerond esarrollados en exclusiva para estas dos consolas de nueva generación, con escenarios, diseños de personajes y gráficos muy superiores a los del resto de versiones del título. La versión de PC es igual a las versiones de PS2, Xbox y Gamecube de la generación 128 Bits, así que el cambio es bastante notorio. En PS3 no tiene trofeos ni tampoco marcadores online, nunca fue actualizado, y por esta razón la versión de Xbox 360 es exclusiva con sus logros, dado que es la única versión del juego con logros como tal.

Si eres fan de la saga del Caribe, Jack Sparrow y sus aventuras, el juego te gustará algo. Tendrás que perdonarle su antigüedad y hacer de tripas corazón en algún momento, pero su 100% no es del todo complicado gracias a nuestra guía. Todos sus coleccionables son relativamente fáciles quitando los de dos niveles que debes realizar una serie de puzles algo enrevesados. Por último, el logro de reunir las 100 almas para la tripulación del Holandés Errante es un logro algo complicado pero en nuestra guía encontrarás un método eficiente y comprobado para hacerlo mucho más fácil.

Peter’s Jackson King Kong

King Kong Guía

Uno de los primeros videojuegos de la generación, y debo decir que a pesar de su antiguedad, sorprendente en algunos detalles para su momento, sólo que han pasado casi 14 años desde su lanzamiento y eso se nota quieras o no. El videojuego de King Kong sería bastante difícil si no fuese porque puedes usar códigos y trucos para pasártelo, y esto no te bloqueará los logros. Esto lo convierte en un videojuego muy fácil de conseguir los 1000G y que en unas 7-10 horas podréis tenerlo completado. Vamos, una “tarde loca” y tendréis otro videojuego con el 100% de logros.

Si os gustó la película original de 2005 mínimamente, es muy posible que incluso disfrutéis un poco del juego. Es cierto que no ha envejecido del todo bien pero detalles como eliminar por completo el HUD o tener poca munición para acabar con enemigos que te superan en número, tamaño y fuerzas, hacen que valga la pena.

Guitar Hero: Aerosmith

Aerosmith Guía

En esta guía de logros hemos querido mencionar cuánto te costaría hacer el 100% de sus logros si nunca has jugado un videojuego de esta saga o por el contrario, si ya eres experto desde hace muchos años a los Guitar Hero y Rock Band. No tiene versión PC y su versión PS3 no tiene trofeos, por lo cual le convierte también en otro videojuego exclusivo de Xbox 360 con su lista de logros. No queremos engañar a nadie, es un Guitar Hero, y fácil del todo, no es, pero de toda la saga juntando los Guitar Hero, DJ Hero, Rock Band, Rocksmith y el último Guitar Hero Live, Guitar Hero: Aerosmith es posiblemente el más fácil, teniendo de complicado sólo el hecho de que necesitas a un compañero para ayudarte a hacer el 100% de una sola canción en la dificultad más baja (No vale multijugador) y por supuesto también sus logros online.

Si te gusta el grupo musical Aerosmith (@Aerosmith) está claro que el juego te gustará, y sería una buena primera incursión en los videojuegos musicales para ti. Todos los logros multijugador online los puedes tener cubiertos gracias al apoyo que te ofrecemos desde All Gamers In, pero lamentablemente no podemos ofrecerte ayuda en el multijugador local para ese logro en concreto, no podemos ir a tu casa a echarte una mano. Todos los demás puedes hacerlo tú sólo con dos mandos… Y bueno, si haces también una canción al 100% con dos mandos jugando sólo, mereces nuestros respetos.

X-Men Destiny

xmen allgamers

X-Men Destiny es el videojuego sucesor espiritual de los X-Men Legends de la generación 128 bits, sólo que no es un Action/RPG del todo, sino más bien un Beat’Em Up con toques de plataformas y algo de personalización de habilidades. Su 100% tiene algo de dificultad también, pero hay un buen detalle conr especto a sus coleccionables, hay más de los necesarios para conseguir los logros. Es decir, puedes saltarte algunos y aún así llegarás a conseguir los coleccionables necesarios para conseguir los logros.

Hay que pasarse el juego en máxima dificultad, pero por suerte, el selector de capítulos permite que sólo necesitemos pasarnos de la última misión en su máxima dificultad y así obtener ese logro, que sería el más difícil del juego. En general, muy divertido, no demasiado largo y un gran 100% que tendréis.

Apoyo online/multijugador

Te ofrecemos una pequeña lista de títulos donde te podemos ayudar a conseguir todos o casi todos los logros o trofeos online de ciertos videojuegos antiguos y nuevos. Por supuesto no vamos a mencionar títulos con servidores cerrados porque estos ya no es posible hacerlos, pero sí de todos aquellos títulos que aún tienen servidores abiertos pero no encuentras a nadie con quien jugar.

La disponibilidad puede variar, pero en líneas generales todos los días por la tarde podrás tener la ayuda que necesitas, además ten en cuenta que en algunos de estos títulos es obligatorio que tengas micro y/o Telegram. Para cualquier duda consulta en Twitter a @ChrisHenares.

Rock Band – Xbox 360
Rock Band 2 – Xbox 360, PS3
Rock Band 3 – Xbox 360, PS3
Rock Band 4 – Xbox One, PS4
Guitar Hero: Aerosmith – Xbox 360
Guitar Hero: Van Halen – PS3
Brütal Legend – Xbox 360, PS3
Soul Calibur II HD Online – Xbox 360, PS3
Tekken Tag Tournament 2 – PS3
Tekken 6 – PS3
Soul Calibur V – PS3
Soul Calibur VI – PS4
Injustice: Gods Among Us – PS Vita, PS3, PS4 (Europa)
Injustice 2 – Xbox One, PS4
Star Trek – PS3
Destiny – Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4
Star Wars: Battlefront – Xbox One, PS4
Tony Hawk’s Pro Skater HD – PS3
History: Great Battles Medieval – PS3
Resistance: Burning Skies – PS Vita
Mass Effect 3 – Xbox 360, PS3
The Beatles: Rock Band – Xbox 360, PS3
Strikers Edge – PS4
Tomb Raider – PS3
Tomb Raider: Definitive Edition – Xbox One, PS4