• Dificultad Estimada del Platino: 4.5/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino: 8-12 horas.
  • Trofeos Offline: 34 (Base)
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Dificultad única, pero con limitadores
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 2 pasadas pero la historia son 2 horas y media.
  • Periféricos Necesarios: no.
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Transistor guia

Introducción

Transistor es un videojuego de los creadores de Bastion, también Action-RPG de vista cenital cuyo diseño artístico es impecable. En esta historia tomamos el control de Red y una ciudad cibernética donde la mafia tiene un control importante.

Su jugabilidad recuerda a Vagrant Story ligeramente, donde opcionalmente tenemos Tiempo Bala para planificar tácticas para acabar con nuestros enemigos.

Opinión personal:
Sobran las palabras, obra maestra. Un videojuego que parece "normal, común, nada que no hayamos visto antes", pero tiene un guión increible e irrepetible seguramente. Muy recomendable. Desde el primer momento tiene "detalles" que veréis enseguida, aunque si es verdad que resulta confuso al principio, luego la historia coge forma. Brillante.

Consejos para la primera partida

Debido a que gran parte de los trofeos tienen contenidos de la historia y además están sincronizados para que salten en momentos clave, recomiendo no leer los trofeos por ahora y sólo dedicarse a pasarse el juego una primera vez sin prestar atención a los trofeos, ya que muchos saldrán solos. Por narices debemos hacer una segunda vuelta así que no os preocupéis.

De lo contrario los trofeos no os sorprenderán y os spoilearéis la historia.

SI YA HAS COMPLETADO LA HISTORIA POR PRIMERA VEZ, PUEDES SEGUIR LEYENDO

Lista de Trofeos

ImagenImagen

Plat()

Consigue todos los demás trofeos.

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

ImagenImagen

Conducción()

Llega al distrito Goldwalk.

Este trofeo forma parte de la historia y no puede perderse.

 

ImagenImagen

Reisz()

Enfréntate a Sybil en El Conjunto Vacío.

Este trofeo forma parte de la historia y no puede perderse.

 

ImagenImagenRaquis()

Enfréntate al Raquis en la fachada de las torres Bracket.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenKendrell()

Enfréntate a Grant y Asher en las torres Bracket.

Este trofeo forma parte de la historia y no puede perderse.

 

ImagenImagenBracket()

Sobrevive al enjambre

Este trofeo forma parte de la historia y no puede perderse.

 

 

ImagenImagenPatio.trasero()

Finaliza una prueba de cada tipo

Da igual que lo hagáis en la primera pasada o en la segunda, en las puertas secretas que encontraréis a lo largo del juego (fáciles de detectar, ya que el escenario y el juego es corto) tenéis que pasar una prueba de cada tipo.

Todas las pruebas empiezan de manera sencilla y luego se complican un poco, pero no son nada difíciles y con un poco de práctica todo sale. A las malas, habrá vídeos de youtube pero creo que no hace falta.

 

 

ImagenImagenVelocidad()

Finaliza todas las pruebas de velocidad.

En la zona secreta de descanso debéis pasar todas las pruebas de velocidad. Se irán desbloqueando a lo largo que transcurre el juego y que las superáis.

 

 

ImagenImagenEstabilidad()

Finaliza todas las pruebas de estabilidad.

En la zona secreta de descanso debéis pasar todas las pruebas de estabilidad. Se irán desbloqueando a lo largo que transcurre el juego y que las superáis.

 

 

ImagenImagenPlanificación()

Finaliza todas las pruebas de planificación.

En la zona secreta de descanso debéis pasar todas las pruebas de planificación. Se irán desbloqueando a lo largo que transcurre el juego y que las superáis.

 

 

ImagenImagenRendimiento()

Finaliza todas las pruebas de rendimiento.

En la zona secreta de descanso debéis pasar todas las pruebas de rendimiento. Se irán desbloqueando a lo largo que transcurre el juego y que las superáis.

 

 

ImagenImagenIdentidad()

Finaliza todas las pruebas de identidad.

En la zona secreta de descanso debéis pasar todas las pruebas de identidad. Se irán desbloqueando a lo largo que transcurre el juego y que las superáis.

 

 

ImagenImagenCualquier.cosa()

Inflige un mínimo de 1024 de daño en un solo Turn() en la prueba de práctica.

Como dice el trofeo, debéis infligir todo ese daño con un solo Turn() en tiempo bala. Puede parecer complicado al principio, os recomiendo tener todos los ataques antes de intentarlo e ir combinando las minas y explosivos con otros ataques. Este trofeo y el siguiente son buenos para explorar la jugabilidad del juego y ver cuánto daño podéis generar en tan poco tiempo.

 

 

ImagenImagenAbsolutamente.todo()

Inflige un mínimo de 2048 de daño en un solo Turn() en la prueba de práctica.

Este trofeo os puede parecer más complicado que el anterior. Aquí os dejo un vídeo de cómo hacer ambos trofeos por si acaso os parece difícil.

 

 

ImagenImagenCompetición()

Finaliza todas las pruebas.

No creo que os de problemas, parecen difíciles algunas pruebas pero la experiencia del juego os dará la facilidad de cumplimentar este trofeo sin demasiados problemas.

 

 

ImagenImagenAdiós()

Finaliza la historia.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagenHasta.la.vista()

Juega una recursión de la historia.

Finaliza el juego por segunda vez en el modo recursión, que es más difícil y con más enemigos.

 

 

ImagenImagenApuesta()

Finaliza cinco encuentros usando uno o más limitadores.

En los puntos de guardado podéis meter LIMITADORES los cuales nos darán más experiencia pero dificultarán todo el juego. Leed bien la descripción de los limitadores que iréis encontrando a lo largo de la historia.

Hay limitadores que hacen que al matar un enemigo aparezcan dos "mini-enemigos". Hay otros limitadores que hacen que aparezca el doble de enemigos, y hay limitadores que harán que los enemigos tengan siempre un escudo.

Este trofeo es fácil, poned un limitador y seguid jugando. En la primera partida podéis tener tranquilamente 2 o 3 limitadores. Si os parece demasiado difícil seguid con un limitador o sin limitador.

Más adelante para otro trofeo la cosa se complica.

 

 

ImagenImagenReto()

Finaliza cinco encuentros usando cinco o más limitadores.

Como el anterior trofeo, en este utilizaremos 5 limitadores en 5 encuentros. La cosa se complica, lo mejor es saber en qué zonas no hay enemigos tan difíciles.

 

 

ImagenImagenRiesgo()

Finaliza cinco encuentros usando los 10 limitadores.

Este es el trofeo más complicado del juego. Los 10 limitadores harán que cada combate sea un verdadero reto.

Lo mejor es hacer este trofeo nada más iniciar la Recursión (la segunda vez que iniciáis la historia), nada más empezar los enemigos son más fáciles a pesar de haber un Boss, utilizad los 10 limitadores y tened cuidado, no os la juguéis. Los 5 enfrentamientos se harán rápidos pero no son nada fáciles en comparación al resto del juego.

 

 

ImagenImagenBúsqueda()

Inspecciona cinco archivos de función completados.

Ver trofeo Descubrimiento.

 

 

ImagenImagenInvestigación()

Inspecciona 10 archivos de función completados.

Ver trofeo Descubrimiento.

 

 

ImagenImagenDescubrimiento()

Inspecciona todos los archivos de función completados.

Para este trofeo debemos darle a TRIÁNGULO en cada uno de los archivos/documentos de las armas. Pero para desbloquear todo debemos poner cada arma en los 3 tipos de forma de utilizar y además utilizarlo en combate al menos una vez (no hace falta atacar a nadie, podemos atacar a la nada y contará).

  • ATAQUE
  • MEJORA
  • PASIVA

Debemos hacerlo con todas las armas y usarlo con todas las armas, de esta forma conseguiremos tener todos los archivos. Luego nos vamos a los archivos y vemos al menos una vez cada archivo/documentación (cada historia de cada personaje en otras palabras).

 

 

ImagenImagenProceso()

Inspecciona todos los archivos de limitador completados.

Lo mismo que el trofeo de arriba, debemos inspeccionar cada limitador una vez utilizados, lo cual conseguiremos con el trofeo Riesgo().

 

 

ImagenImagenNoticias()

Usa 10 terminales OVC diferentes.

Este trofeo es el único coleccionable del juego, sin embargo es muy dificil perderlo dado que hay unas 25 terminales OVC en todo el juego y el juego dura menos de 3 horas, así que os saltará casi seguro en la primera partida sin explorar demasiado.

Utilizad todas las OVC que veáis porque así os enteraréis mejor de ciertos detalles de la historia.

 

 

ImagenImagenFunción()

Desbloquea todas las funciones de Transistor.

O lo que es lo mismo, desbloquea todos los ataques del juego. Más o menos en el nivel 13-15 lo conseguiréis. Saldrá solo.

 

ImagenImagenLimitador()

Desbloquea todos los limitadores de Proceso.

Desbloquea todos los limitadores. En la segunda vuelta seguramente lo hagáis, es necesario para el trofeo Riesgo().

 

 

ImagenImagenUsuario()

Desbloquea todas las ranuras de mejora y todas las ranuras pasivas.

Desbloquear todas las ranuras lo conseguiréis en el nivel 20.

 

 

ImagenImagenPila()

Crea una combinación de funciones que requiera 12 MEM.

Debemos gastar 12 MEM en un solo ataque. Quizás os salte sin ni siquiera hacerlo, pero en cualquier caso, cuando utilicemos las combinaciones pillad las combinaciones más "caras" en cuanto a MEMORIA y os saldrá solo.

 

 

ImagenImagenMemoria()

Desbloquea 32 MEM.

Cuando leguemos al nivel 16 podremos tener 32 MEM. La MEM se utiliza para conseguir más ataques por cada "Turn()", es muy recomendable para no quedarnos tirados en medio de algún ataque.

 

 

ImagenImagenReplicante()

Mejora una función con una copia de sí misma.

Debemos poner cualquier ataque y de mejora poner de nuevo el mismo ataque. Lo conseguiremos seguramente en nuestra segunda vuelta, como veréis, conseguiremos ataques repetidos. Pues se trata de poner el mismo ataque como mejora, y ya saltará el trofeo. En ocasiones esta combinación viene muy bien.

 

 

ImagenImagenAlineación()

Logra el nivel de usuario 8.

Llegar al nivel 8.

 

 

ImagenImagenConcentración()

Logra el nivel de usuario 16.

Llegar al nivel 16.

 

 

ImagenImagenUnidad()

Logra el nivel de usuario 24.

Y finalmente, llega al nivel 24.

 

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida bajo una licencia Creative Commons  y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In porque así lo desea el autor.
Imagen