El mes pasado, el desarrollador Aspyr Media anunció de manera oficial Torn, el nuevo juego de realidad virtual sobre el misterio psicológico. Aunque aún no tenemos una fecha de llegara, Aspyr Media nos ofrece un tour en 360º por la mansión del juego.

De acuerdo con el distribuidor, Torn será un juego de misterio y ciencia ficción que toma su inspiración de series similares como Black Mirror y Twilight Zone. Su Director Creativo Neill Glancy nos da algunos comentarios sobre las habitaciones y las áreas que se incluyen. Como también menciona, la mansión nos recuerda bastante al estilo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

La mansión y sus alrededores

El tour nos llevar por los jardines de la mansión, el observatorio y la sala de música que una vez usó el Dr. Talbot, el científico loco que vivió allí. También incluye el misterioso reino en el que vive ahora el Dr. Talbot, llamado El Paralelo.

Los jardines

El equipo ha pasado una significante cantidad de tiempo viendo arte conceptual y libros de arte de películas para debatir sobre cuáles considerarían que eran las características correctas del ADN de la Mansión. Una de las primeras inspiraciones fue la mansión de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Sintieron que ese edifico coincidía con el tamaño y el alcance de la casa que querían crear: no demasiado grande, ni demasiado pequeña, ni demasiado feliz, ni demasiado espeluznante, con las justas máquinas de estilo Willy Wonka que destacan para hacer que te preguntes qué demonios hacen allí. Para el científico dimensional loco Dr. Talbot, es lo correcto.

El observatorio

El observatorio es una ubicación especial y el punto más alto de la mansión. Aquí es donde, hace 64 años, Talbot y su esposa Rena experimentaron con un radiotelescopio para ubicar en el espacio galáctico el lugar que denominaron "El Paralelo". El espacio es vasto y no fue una tarea fácil, así que trajeron las comodidades del hogar para ayudar a pasar el tiempo mientras apuntas el telescopio de estrella en estrella. Uno de los rompecabezas centrales que querían es que el jugar sintiera curiosidad en la sala sobre "¿cómo se puede llegar arriba?".

La sala de música

La sala de música fue donde Talbot y su esposa entretenían a los invitados en los mejores momentos de la mansión. Uno solo puede imaginar las fiestas salvajes y los juegos de naipes nocturnos que tuvieron lugar aquí. ¡Si las paredes pudieran hablar! La habitación tiene un órgano de autopuesta grande y muy extraño. Al equipo le encantó el estrafalario tamaño y la presencia que este instrumento trajo a la habitación, pero ciertamente no es lo único con lo que se puede jugar aquí.

El paralelo

El paralelo es el misterioso reino en el que el Dr. Talbot está atrapado. Ha sido el hogar de Talbot durante 64 años, hogar de su conciencia de hecho. El paradero del cuerpo físico del Dr. Talbot es, en este momento, desconocido. El paralelo exhibe extrañas propiedades que desafían la física. Aquí, los pensamientos se manifiestan simplemente al pensarlos. Después de pasar tanto tiempo aquí, el paralelo reacciona al estado emocional de Talbot. Pero qué y dónde está el paralelo sigue siendo un misterio.