- Dificultad Estimada del Platino: 6.5/10
- Tiempo Aproximado para el Platino:45-60 horas
- Trofeos Offline: 59
- Trofeos Online: 0
- ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si, Hay que pasárselo en Locura
- Trofeos Glitcheados: 0
- Partidas Mínimas para el Platino: Dos por lo menos
- Periféricos Necesarios: No
- Personas Necesarias para el Online: 0
Introducción
Mass Effect 2, la segunda entrega de la trilogía original de Mass Effect es la entrega que nos faltaba por tener entre nuestras guías. El título fue lanzado en el año 2011 para PS3, con un año de retraso con respecto a la versión original para Xbox 360 que fue lanzada en 2010. Cambiaba radicalmente varias cosas con respecto al Mass Effect original, algunas para bien y otras para mal. La crítica especializada le ha dado muy buena valoración y en cuanto a los jugadores, lo consideran en gran parte el mejor de la saga. En esta entrega volvemos a controlar a nuestro comandante Shepard para seguir la lucha por la salvación de la galaxia y todas sus especies.
Para compensar el año de retraso de la versión de PS3 con respecto a Xbox 360, el estudio afirmó que se trataba de una versión mejorada gráficamente (que tengo mis dudas serias, pero dejaremos el debate para otro momento) y ha incluido todas las expansiones que fueron de pago en Xbox 360, esta vez de forma gratuita y sin descargas aparte, todo junto dentro del mismo videojuego para PS3.
Consejos para la primera partida
Para Mass Effect 2 han hecho varios aciertos con respecto a los trofeos si lo comparamos con el primer Mass Effect que teníamos que hacer cuatro partidas completas casi al 100% y además jugar con distintos tipos de comandante Shepard para poder utilizar todas o casi todas las habilidades hasta 75 veces. Esto ha sido eliminado en esta ocasión, pero por otra parte han subido la dificultad del modo Locura y se nota bastante en comparación a la primera entrega.
Lo primero que debemos hacer es pasarnos el juego en Normal. Para esta partida podemos aprovechar todo el tema del 100% que esté relacionado. Trofeos perdibles, trofeos de DLCs y disfrutar de la experiencia. Después de esto, debemos iniciar una nueva partida en dificultad Locura, haciendo lo mismo que en el Mass Effect original y en Mass Effect 3, es decir, iniciar partida, y nada más poder controlar a nuestro personaje debemos irnos a Opciones y cambiar la dificultad a la máxima posible. Antes, sencillamente no te deja el juego.
En este modo de juego se nos pondrán a prueba nuestras habilidades. El juego no es nada fácil a pesar de utilizar coberturas y todas las habilidades que tengamos. Sencillamente tendremos que ir mejorando nosotros mismos, ir despacio en varias zonas de combate y hacer muchos guardados manuales por si acaso.
Utiliza las habilidades de tu pelotón en todo momento: Recuerda apuntar a cada enemigo y seleccionar las habilidades de tu pelotón para poder causar daño a ese enemigo en concreto y no "lanzar al aire" el poder y que le afecte menos.
Detén el combate gracias a las ruedas de armas y habilidades: Aprovecha esta opción para mover la cámara a tu antojo y saber dónde se encuentran los enemigos. Intenga usar algo de táctica gracias a esta herramienta que tenemos.
Recoge toda la munición que puedas: Algo que teníamos gratis en Mass Effect y que por desgracia ahora nos limita. Identifica la munición a tu alrededor y cuando tengas que correr a por ella, hazlo con cautela.
Recuerda los combates más difíciles: Dado que nos hemos pasado anteriormente el videojuego en dificultad más baja para desbloquear la dificultad Locura, tened en cuenta en la medida de lo que de vuestra memoria qué momentos son más difíciles o fáciles, para poder cambiar de armas en dichos combates.
Cobertura a cobertura: Ir sin cobertura ahora es sinónimo de acabar muriendo y reiniciando el punto de control. Cuando salgas, que sea sólo para apuntar y disparar a los enemigos.
Elige bien a tu pelotón: Si sóis como yo que preferís "la fuerza, lo mecánico y la potencia" antes que "la magia, la defensa y la agilidad" es posible que lo paséis bastante mal. No elijas dos personajes "fuertes de ataque" en tu pelotón si tú también eres del mismo tipo. El éxito está en el equilibrio entre habilidades. Tú puedes tener la fuerza, pero tus otros dos compañeros de viaje deben tener tecnología y poderes bióticos, preferiblemente. No es imposible pasárselo de otra forma, pero lo pasarás peor, de eso no hay duda.
Los trofeos perdibles de lealtad
Hay dos personajes que se pelean entre si y debemos dejarlos para el final a la fuerza para poder ganar la lealtad de ambos en la misma partida --Y tener más posibilidades en la misión final-- La razón es que ambos se pelean entre si. Son Miranda y Jack, y si llegas a hablar con alguna de ellas dos sin tener suficiente opción de Rebeldía o Virtud lamentablemente no podrás elegir la opción adecuada para hacer su misión y que recapacite. Tendrás que ponerte de lado de una o de otra, y perdiendo así la lealtad del personaje contrario.
Para evitar esto debemos tener la Virtud o la Rebeldía al máximo nivel haciendo énfasis en alguno de los dos a lo largo de toda nuestra partida. Si Hemos utilizado la mitad de las veces la Rebeldía y la Virtud, será imposible conseguirlo en esta partida.
Lista de Trofeos
Élite N7
Consigue todos los trofeos.
Debes conseguir todos los trofeos del juego.
Mucho entrenamiento
Mira todos los vídeos de entrenamiento en combate avanzado en la terminal privada de Shepard.
Debes dirigirte a tu camarote en la Normandía y ver los vídeos tutoriales. Una vez veas el último, te darán este trofeo.
Desaparición en combate
Salva a tu tripulación de un ataque arrollador
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Muy escurridizo
Vuelve al servicio activo
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
La Convicta
Recluta a la convicta biótica
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
El Krogan
Recluta al krogan
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
El Arcángel
Recluta a Arcángel
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
El Profesor
Recluta al profesor
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
La Quariana
Recluta a la quariana
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
La Justiciera
Recluta a la justiciera
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
El Asesino
Recluta al asesino
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Defensa colonial
Defiende una colonia humana de un ataque
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
La Pródiga
Gánate la lealtad de la oficial de Cerberus
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia veremos a Jack y Miranda discutiendo e incluso llegando a las manos. Debemos separarlas y debemos tener la virtud o la rebeldía al máximo para poder convencer a ambas y poder hacer su misión de lealtad. Si no tenemos buen nivel de conversación, no podremos conseguir en esta partida sus misiones de lealtad sin renunciar a la otra.
La sombra del padre
Gánate la lealtad del operativo de Cerberus
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Jacob querrá hablar con nosotros en privado, y debemos aceptar ayudarle en su misión personal. Una vez completada esta misión, habremos ganado para siempre la lealtad de Jacob.
Catarsis
Gánate la lealtad de la convicta biótica
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia veremos a Jack y Miranda discutiendo e incluso llegando a las manos. Debemos separarlas y debemos tener la virtud o la rebeldía al máximo para poder convencer a ambas y poder hacer su misión de lealtad. Si no tenemos buen nivel de conversación, no podremos conseguir en esta partida sus misiones de lealtad sin renunciar a la otra.
Señor de la guerra
Gánate la lealtad del krogan
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Grunt quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
Agarra a ese fantasma
Gánate la lealtad de Arcángel
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Garrus quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
La cura
Gánate la lealtad del profesor
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Mordin quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
Traición
Gánate la lealtad de la quariana
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Tali quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
Espíritu de cambio
Ayuda a la justiciera a llevar a cabo su misión
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Samara quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
Esta misión está más enfocada a la investigación, al engaño y a conversaciones. La idea es que Morinth te lleve a su piso, y una vez allí deberás investigar todo el piso. Una vez hecho, al hablar con ella, tarde o temprano intervendrá Samara.
Deberías elegir a Samara, pero tengo entendido que si eliges a Morinth también te servirá para la misión suicida de manera exitosa.
Desatención paterna
Gánate la lealtad del asesino
TROFEO PERDIBLE
En cierto momento de la historia Kelly te avisará de que Thane quiere hablar contigo. Al hablar con él, puedes aceptar o denegar la misión. Debemos aceptarla y hacerla antes del punto de no retorno del juego. Como si nos tiramos 50 horas jugando haciendo lo que sea, pero lo importante es no ir a la misión suicida más allá del relé de Omega 4. Entonces nos ganaremos su lealtad y este personaje sobrevivirá a la misión final casi con total seguridad, dependiendo de qué misión le encargues.
Amigo o enemigo
Consigue la tecnología geth
TROFEO PERDIBLE
En cierta misión, justo al final, tendrás la opción de quedarte con un Geth o destruirlo. Debemos quedarnos con el Geth, y además de tener un nuevo personaje, nos darán este trofeo. Si lo destruimos, tendremos que volver a ese punto de la historia mediante cargar partida o empezar una nueva ruta para salvarlo.
Una casa dividida
Piratea un colectivo geth
TROFEO PERDIBLE
Cuando tengamos a Legión con nosotros (El Geth que hemos salvado) si hablamos con él, desbloquearemos su misión de lealtad. Cuando acabemos la misión, tendremos la lealtad de Legión para la misión final.
Nave fantasma
Completa la investigación del pecio alienígena abandonado
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Misión suicida
Usa el relé de Omega 4
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Misión cumplida
Salva a toda la humanidad de la galaxia de una aniquilación segura
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Contra todo pronóstico
Sobrevive a la misión suicida
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Locura
Completa el juego en el nivel de dificultad "Locura" sin cambiar el ajuste
El trofeo más complicado del juego en cuanto a dificultad sin duda alguna. Como he dicho al principio de esta guía, nos va a costar lo suyo, pero nada que no puedas hacer con muchas repeticiones y muchas muertes. Seguid al pie de la letra los consejos que he puesto al principio de esta guía y no deberíais tener problema.
Lo importante es saber que al iniciar partida nueva, vuestra segunda partida se entiende, entrad en la dificultad que queráis (No estará disponible "Locura") y una vez podáis controlar a Shepard en la Normandía mientras está siendo atacada, os váis a Ajustes > Dificultad > Elegid Locura. Entonces a partir de ahí en adelante es que empieza a contar el trofeo. Si lo cambiáis otra vez, se cancelará.
Esto pasa con los 3 Mass Effect como podéis leer en la guía del primero y del segundo que tenemos en la web.
Vuelvo a copiar los consejos que he escrito al principio.
En este modo de juego se nos pondrán a prueba nuestras habilidades. El juego no es nada fácil a pesar de utilizar coberturas y todas las habilidades que tengamos. Sencillamente tendremos que ir mejorando nosotros mismos, ir despacio en varias zonas de combate y hacer muchos guardados manuales por si acaso.
Utiliza las habilidades de tu pelotón en todo momento: Recuerda apuntar a cada enemigo y seleccionar las habilidades de tu pelotón para poder causar daño a ese enemigo en concreto y no "lanzar al aire" el poder y que le afecte menos.
Detén el combate gracias a las ruedas de armas y habilidades: Aprovecha esta opción para mover la cámara a tu antojo y saber dónde se encuentran los enemigos. Intenga usar algo de táctica gracias a esta herramienta que tenemos.
Coge toda la munición que puedas: Algo que teníamos gratis en Mass Effect y que por desgracia ahora nos limita. Identifica la munición a tu alrededor y cuando tengas que correr a por ella, hazlo con cautela.
Recuerda los combates más difíciles: Dado que nos hemos pasado anteriormente el videojuego en dificultad más baja para desbloquear la dificultad Locura, tened en cuenta en la medida de lo que de vuestra memoria qué momentos son más difíciles o fáciles, para poder cambiar de armas en dichos combates.
Cobertura a cobertura: Ir sin cobertura ahora es sinónimo de acabar muriendo y reiniciando el punto de control. Cuando salgas, que sea sólo para apuntar y disparar a los enemigos.
Elige bien a tu pelotón: Si sóis como yo que preferís "la fuerza, lo mecánico y la potencia" antes que "la magia, la defensa y la agilidad" es posible que lo paséis bastante mal. No elijas dos personajes "fuertes de ataque" en tu pelotón si tú también eres del mismo tipo. El éxito está en el equilibrio entre habilidades. Tú puedes tener la fuerza, pero tus otros dos compañeros de viaje deben tener tecnología y poderes bióticos, preferiblemente. No es imposible pasárselo de otra forma, pero lo pasarás peor, de eso no hay duda.
No abandonamos a nadie
Mantén vivo al equipo durante la misión suicida
TROFEO PERDIBLE
Este trofeo está relacionado con la misión final del juego. Como sabéis, en esta misión si no tenéis la lealtad de vuestro pelotón y si habéis elegido mal a la hora de asignar misiones a los compañeros individualmente, morirán irremediablemente algunos personajes.
Para que sobrevivan todos los personajes no hay mucho misterio. Los pasos a seguir son los siguientes.
Gana la lealtad de todo el equipo
Lo más complicado será Miranda o Jack, pues como he dicho antes, necesitáis tener toda la virtud al máximo para poder convencerlas en la opción de diálogo adecuada. Si no la tenéis al máximo porque varias veces habéis utilizado la opción neutral o habéis estado eligiendo entre las tres opciones a lo largo de toda la historia, me temo que será imposible que Jack o Miranda sobrevivan a la misión. Sólo una de ellas lo hará, quien hayáis elegido (O ninguna de las dos si no habéis tomado una decisión) Una vez conseguida la lealtad de todos, podemos empezar la misión sin miedo.
Saber elegir adecuadamente a tus soldados
Bien, esto es más fácil de lo que pueda parecer, porque nos han puesto la situación militarmente "en bandeja" para poder seleccionar a los soldados.
Primera fase de la misión: La infiltración
Tenemos al equipo de infiltración y al equipo de apoyo/distracción. Debemos seleccionar a un lider y a alguien que sepa mucho de pirateo para neutralizar las defensas. Está claro que no podemos elegir a Grunt para que piratee las defensas, pero las opciones Tali, Kasumi o Legión son más factibles. Kasumi es una muy buena pirata, y Tali se ha criado toda su vida con tecnología, pero ¿Pueden calcular tan rápido como un ordenador? Yo creo que no. La mejor opción es Legión, pero en su defecto Tali también completará con éxito su trabajo.
Para el equipo de apoyo o distracción, necesitamos un lider que pueda llevarles. De nuevo, creo que Kasumi, Grunt o Jacob no serían buenas opciones, pero ¿Garrus? Además de ser un turiano y saber que ens u cultura está muy arraigada la jerarquía militar, las guerras y el valor, ha luchado con nosotros en la pasada aventura contra un Segador y ha sobrevivido para contarlo. Grunt es un Krogan muy fuerte, pero no tiene ni un año de vida, no sabe mandar como un lider, no piensa de manera transversal y panorámica como debería pensar un estratega o un militar con nociones de táctica de combate, y Kasumi los ordenadores se le dan genial pero tampoco puede con ello. Miranda al ser una humana perfecta, podría desempeñar la labor también, e incluso puede que Zaeed haga el apaño porque tiene mucha experiencia. Ni hablar de Jack o Mordin.
La opción correcta es Garrus. No fallaréis.
Segunda fase de la misión: El largo camino
Para esta parte será imposible pasar sin una barrera biótica constante y potente. Además de que a nivel de dificultad puede desesperar un poco en Locura, esta parte va a requerir varias decisiones. De entrada ¿Quién se encargará de la barrera biótica? Jack es un experimento y seguro que es muy fuerte. Miranda es "la humana perfecta también", pero Samara o Morinth son Ardat-Yakshi, justicieras, mitos dentro de los Asari, que son sin lugar a dudas los bióticos más poderosos. ¿Es comparable el poder de Jack y Miranda con el de Samara? Yo creo que no. La respuesta es Samara.
El segundo equipo volvemos a elegir entre Jacob, Miranda o Garrus. Desde mi experiencia eligiendo a Garrus sobrevirán todos. Miranda, en teoría, también hará que sobrevivan. La opción negativa en cualquier caso es Jacob. Para este momento podemos elegir de nuevo a Garrus para liderar el segundo equipo.
Finalmente para escoltar a los supervivientes que hayas salvado se nos presentan varias opciones. En principio Mordin sería el adecuado para hacerlo y sobrevivir. Cualquier otra opción acabará con la vida de ese compañero.
Medalla al servicio prolongado
Completa Mass Effect 2 dos veces, o una vez con un personaje importado de Mass Effect 1
Tal y como dice el trofeo, debemos hacer una de las dos cosas.
Debemos pasarnos el juego de todas formas dos veces porque debemos desbloquear la dificultad Locura, así que nos saltará eventualmente si vamos a por el trofeo de Platino.
Amante
Mantén una relación con un compañero o compañera
TROFEO PERDIBLE
No es un trofeo difícil de hacer. Debemos intentar hablar de manera simpática y mostrar nuestro interés con cualquiera de estos personajes.
Tali
Thane
Jack
Miranda
Jacob
Garrus
También con Kelly se puede, pero la relación con Kelly es distinta y no surge igual. El trofeo saltará cuando os vayáis a la misión suicida, que es la misión final. Habrá una secuencia cinemática entre uno de estos personajes y Shepard, y nos saltará el trofeo justo al final de la secuencia.
Con Kelly no hay secuencia, es una especie de minijuego y no estoy seguro de que sale el trofeo, además requiere más trabajo.
Rompecocos
Consigue 30 bajas humanoides con tiros en la cabeza con cualquier arma
TROFEO PERDIBLE
Cuando matemos a los primeros enemigos con forma humana con disparos a la cabeza nos saldrá a la derecha una especie de "marcador" con el número 1/30. Debemos llegar hasta esa cifra a lo largo de toda la historia para conseguir este trofeo.
Luchador
Dispara y mata a 20 enemigos después de tumbarlos de un puñetazo
TROFEO PERDIBLE
Cuando matemos a los primeros enemigos de esta forma nos saldrá a la derecha una especie de "marcador" con el número 1/20. Debemos llegar hasta esa cifra a lo largo de toda la historia para conseguir este trofeo.
Nos acercamos, le damos un puñetazo, y caerá al suelo. Luego lo matamos (Da igual que tardemos). El caso es que no todos los enemigos pueden ser tumbados al suelo de un puñetazo.
Caza mayor
Derrota a las fauces trilladoras
TROFEO PERDIBLE
Este trofeo está relacionado con la misión para ganarnos la lealtad de Grunt. No puede perderse si hacemos este trofeo ya explicado anteriormente.
Táctico
Alcanza a 20 blancos distintos con varios poderes bióticos para combinar los efectos
Cuando matemos a los primeros enemigos de esta forma nos saldrá a la derecha una especie de "marcador" con el número 1/20. Debemos llegar hasta esa cifra a lo largo de toda la historia para conseguir este trofeo.
Para conseguir esta combinación, basta con tener a dos personajes bióticos en nuestro equipo, y seleccionar dos ataques distintos con cada uno sobre un mismo enemigo.
Ejemplo: Uno utiliza LEVITACIÓN y el otro utiliza EMPUJE (O cualquier otro).
No vale hacerlo utilizando dos veces LEVITACIÓN. Y me parece que tampoco valía si el segundo ataque sómos nosotros quienes lo hacemos. Deben ser realizados por nuestro pelotón, no por nosotros.
Maestría de armas
Mata enemigos con 5 armas pesadas diferentes durante el juego
Debemos matar a un enemigo al menos con todas las armas pesadas del juego. Las armas pesadas no son perdibles, al final de una misión, la cojas o no, te la darán. Pero hay otras que debemos desarrollar en la Normandía y para ello necesitamos mucho dinero y muchos recursos.
Lanzagranadas M-100
Rayo de Partículas de Recolector
Lanzamisiles ML-77 (Desarrollo en Normandía)
M920 Cain (Desarrollo en Normandía)
M-622 Avalanche (Desarrollo en Normandía)
Cuando tengamos las cinco debemos matar a un enemigo al menos con cada una, y nos saltará este trofeo.
Implacable
Haz chillar a 20 enemigos cuando caigan o se quemen
Cuando matemos a los primeros enemigos de esta forma nos saldrá a la derecha una especie de "marcador" con el número 1/20. Debemos llegar hasta esa cifra a lo largo de toda la historia para conseguir este trofeo. Este será bastante fácil porque incluso la munición incendiaria de nuestros aliados y la nuestra contarán.
Especialista en Sobrecarga
Neutraliza los escudos de 25 enemigos
Para este trofeo debemos tener la habilidad Sobrecarga nosotros o nuestros aliados, y debemos cargarnos el escudo enemigo. En dificultades altas si utilizamos Sobrecarga en un escudo enemigo que esté al 100% de vida, le quitaremos parte de su escudo pero no se neutralizará y tampoco nos contará para el trofeo. Debemos primero atacar al enemigo lo suficiente como para que el escudo esté bajo de salud, y después utilizar la Sobrecarga nuestra o de nuestros aliados.
Especialista en Alteración
Altera las barreras de 25 enemigos
Este trofeo se consigue de la misma forma que el anterior. Debemos cargarnos la barrera de los enemigos con la habilidad Alteración, nuestra o de nuestro pelotón, pero primero debemos debilitarlo.
Especialista en Incineración
Incinera la armadura de 25 enemigos
Este trofeo es un poco "especial" porque sólo Mordin tiene la habilidad que cuenta para este trofeo. Debemos debilitar cualquier armadura de un enemigo. Recordamos que con la munición de incineración caerá más rápido. Cuando esté a menos de un 20% de vida, debemos utilizar la habilidad de Mordin en ese enemigo para acabar con el escudo con esa habilidad.
No contará ninguna armadura si lo hacemos con otra habilidad o con munición incendiaria. Es necesario Mordin para este trofeo.
Operativo
Completa una misión descubierta al analizar un planeta inexplorado
TROFEO PERDIBLE
Cuando estemos explorando la galaxia podremos entrar en algún planeta que no hayamos visitado. Como sabéis, podemos escanear los planetas en busca de minerales (Lo que nos ayudará para conseguir otro trofeo) Pero aparte, algunos planetas harán que SID, nuestro ordenador de abordo con voz femenina, detecte una anomalía. Cuando lo diga, debemos ubicar la transmisión y al hacerlo nos saldrá la opción de aterrizar.
Suelen ser misiones muy cortas de exploración o de combate. Al hacer una misión nos saltará este trofeo.
Agente
Completa 5 misiones descubiertas al analizar planetas inexplorados
TROFEO PERDIBLE
Lo mismo que el anterior trofeo pero en vez de un planeta, son cinco.
En todo el juego hay más de 16 planetas con anomalía. A pesar de ser un número bajo, será cuestión de tiempo para que demos con ellos. Tenemos que coger muchos recursos para conseguir las mejoras de habilidades y las armas pesadas, así que estaremos un buen rato escaneando planetas.
Prospector
Consigue recursos minerales tras analizar y sondear un planeta del mapa galáctico
TROFEO PERDIBLE
Es perdible pero es muy difícil de perder. Sencillamente nos acercamos a cualquier planeta y lo escaneamos para recoger algo de recursos. Nos darán el trofeo la primera vez que lo hagamos.
Explorador
Visita el 100% de los planetas de un cúmulo inexplorado
TROFEO PERDIBLE
Técnicamente perdible, pero muy difícil de perder. Al explorar todos los planetas de un sistema solar nos saltará este trofeo.
Jugador de primera
Alcanza el nivel 30 con un personaje
Para este trofeo debemos llegar al nivel 30 en cualquier dificultad.
Eventualmente tras acabar la historia ya estaremos por encima de este nivel.
Erudito
Desbloquea 15 nuevas entradas del Códice de Mass Effect 2
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Técnico
Consigue 10 mejoras tecnológicas
TROFEO PERDIBLE
Técnicamente es perdible pero en realidad es bastante sencillo. Cuando tengamos a Mordin podremos desarrollar equipo, habilidades, armas y mejoras de estadísticas para nosotros, el pelotón y para la Normandía, nuestra nave. Con desarrollar 10 mejoras nos saltará este trofeo.
Hay que desarrollar algunas mejoras para la Normandía para la misión final.
Especialista en arma
Mejora por completo un arma
TROFEO PERDIBLE
Para este trofeo debemos mejorar por completo un arma cualquiera. Las mejoras de las armas no son sólo recursos, algunas debemos explorar también misiones principales y secundarias.
No hay ninguna que tenga "algo oculto", jugando naturalmente desbloquearemos todas las opciones, pero luego tendremos que tener esta cantidad de recursos para al menos mejorar al nivel máximo un arma.
Paladio = 15.000
Platino = 110.000
Iridio = 167.500
Créditos = 660.000
Científico
Completa cualquier proyecto de investigación en el laboratorio de la Normandía
TROFEO PERDIBLE
Técnicamente perdible, pero lo desbloqueamos al conseguir una mejora cuando tengamos a Mordin y podamos desarrollar mejoras. Así que es bastante fácil de obtener.
A la moda
Personaliza tu armadura
TROFEO PERDIBLE
Debemos ir a nuestro camarote en la nave Normandía, y desde allí cambiarnos la ropa a cualquier otra. Entonces nos darán el trofeo.
Poderoso
Desarrolla cualquier poder
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Al mejorar cualquier poder nos darán el trofeo.
Corazón de tinieblas.
Enfréntate al Corredor Sombrío.
TROFEO PERDIBLE
Para este trofeo debemos hablar con Liara T'Soni, nuestra antigua compañera, en el planeeta Illium. Ella nos mandará a investigar dos incidentes y nos pedirá ayuda para acabar con el Corredor Sombrío. Si en la conversación le decimos que queremos ayudar y no hacer las dos tareas opcionales podremos ir directamente a la misión.
La misión es algo larga, pues pertenecía a un DLC en Xbox 360 y fue añadida al juego principal para la versión de PS3. No está nada mal y el combate final requiere un cambio de mecánicas entretenido.
Una vez acabemos la misión, el trofeo nos saltará. Esta misión no forma parte de la historia principal y por ende es perdible. Podemos pasarnos el juego sin hacer esta misión, pero tampoco desbloquearemos el trofeo.
Roto, ciego y desquiciado
Gana la lealtad de la ladrona
TROFEO PERDIBLE
Esta es la misión de Kasumi. Tendremos que hablar con ella y nos pedirá ayuda para una misión. De esta forma también sobrevivirá a la misión suicida del final.
Rastreador de datos
Recoge los 6 paquetes de datos de Cerberus diseminados por Aite
TROFEO PERDIBLE
Durante la misión Proyecto Overlord controlaremos el Hammerhead y estaremos en un pequeño mundo abierto. En este mundo además de recursos hay 6 coleccionables que tendremos que recoger, pues no hay forma de volver a esta ubicación después de acabar con la misión.
Os dejo un vídeo con las ubicaciones.
Exorcismo Digital
Desactiva el programa no autorizado de IV del Proyecto Overlord
TROFEO PERDIBLE
Este trofeo lo obtendremos tras acabar la misión Proyecto Overlord.
¡Venganza!
Gánate la lealtad del mercenario. (Contenido descargable: "Paquete de Cerberus")
TROFEO PERDIBLE
Para este trofeo debemos ganarnos la lealtad de Zaeed. A Zaeed lo encontramos en una de las entradas principales de la estación Omega. Hablamos con él y se unirá a nosotros. En cierto momento querrá hablarnos de su misión principal, y tendremos que ayudarle y pasarnos dicha misión.
En esta misión hay cierto momento donde podremos rescatar a los trabajadores o dejarlos morir. Si los rescatamos, Zaeed no completará su misión, no nos considerará su amigo y estará furioso con nosotros. Para solucionarlo debemos tener la Virtud casi a tope del todo, y nos darán el trofeo tras hablar con él.
Pero el mejor método es ignorar a los trabajadores para que Zaeed lleve a cabo su venganza y nos saltará el trofeo tras acabar la misión.
El mayor sacrificio
Completa el contenido descargable de Llegada (contenido descargable "Llegada")
TROFEO PERDIBLE
Para este trofeo debemos pasarnos la misión Llegada. Como El Corredor Sombrío, se trata de una misión larga porque pertenece a un DLC. Una vez completada nos darán el trofeo.
Recomiendo para esta misión guardar la partida en una casilla distinta al principio, dado que tiene dos trofeos perdibles.
Hasta el final
Sobrevive a las cinco oleadas de la batalla por el Objeto Rho (contenido descargable "Llegada")
TROFEO PERDIBLE
Este trofeo puede que sea uno de los que más cueste conseguir. Como he dicho antes, debemos guardar partida y debemos seguir la misión (El juego guardará en el guardado automático) en cierto momento seguiremos a la doctora Amanda hasta el Objeto Rho y comenzará una batalla de cinco oleadas. Si nos matan, la historia avanzará y no podremos conseguir el trofeo. Tendremos que cargar la partida manual que hemos hecho y una vez más intentarlo.
El problema con el combate es que no hay mucha cobertura y los enemigos son fuertes y nos flanquearán. Buscad una cobertura sólida en una de las esquinas y parad el tiempo cuanto podáis con las ruedas de habilidades o de cambio de armas. Estaremos solos y sin pelotón, e incluso en la dificultad mínima resulta ser un combate difícil.
Cuando hagamos las cinco oleadas, la historia avanzará y nos darán el trofeo. Pero repito: Si nos matan la historia avanzará igualmente, pero no nos darán el trofeo.
Acción encubierta
Rescata a la doctora Amanda Kenson sin llamar la atención de los enemigos (contenido descargable "Llegada")
TROFEO PERDIBLE
En la misma misión tendremos que rescatar a la doctora Amanda, tendremos varios caminos para hacerlo y nos podrán detectar. Debemos seguir al pie de la letra este vídeo para llegar hasta ella sin activar la alarma y que nos salte el trofeo.
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