- Dificultad Estimada del Platino: 1/10
- Tiempo Aproximado para el Platino:7 horas
- Trofeos Offline: 21
- Trofeos Online: 0
- ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
- Trofeos Glitcheados: 0
- Partidas Mínimas para el Platino: Legalmente 7, pero los trofeos saltan antes de activar la siguiente secuencia, así que en unas 4 podemos tenerlo.
- Periféricos Necesarios: No
- Personas Necesarias para el Online: 0
También en: [ONE] [PS4] [PC]
Comprobado en: [PS4] [ONE]
Introducción
Late Shift es un videojuego que se desarrolla como una película interactiva con toma de decisiones. Puedes dejar el mando sobre la mesa y el juego avanzará hasta uno de sus finales. Late Shift presume de ser el primer videojuego "Película interactiva" de la historia, pero en realidad ese título lo tienen muchos videojuegos antes, el primero de todos, en 1983, Dragon's Lair.
El juego presenta unas buenas secuencias simulando a una película, cuya duración completa es cercana a la hora de metraje. Late Shift es uno de tantos videojuegos que están en auge en estos momentos, y planean hacer más títulos en el futuro.
Consejos para la primera partida
Mi consejo sería jugar sin ver los trofeos y disfrutar de la historia nuestra primera vez. De esta forma no nos spoilearemos la historia y disfrutaremos de una buena experiencia solo o acompañado.
Una vez hecho uno de los finales ya podremos consultar la guía y conseguir el trofeo de platino. Sencillamente disfrutad a vuestro ritmo.
Lista de Trofeos
Trofeo de platino
Obtén todos los trofeos
Debes conseguir todos los trofeos del juego.
El cobarde
Ve a casa solo
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Ir
Dentro de la furgoneta
- Denegar/No contestar
- Escapar/Irse a casa
De esta forma Matt se irá a casa, dejando a May-Ling totalmente vendida. Nos saltará el trofeo durante la última secuencia final. Es la única opción donde debemos esperar a que salte la secuencia. Las demás opciones del juego suelen saltar tras decidir la dirección, antes de iniciar la secuencia.
El cubil del león
Ve al Tchois
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Ir
Dentro de la furgoneta
- Aceptar llamada
- Ir a los Tchois
De esta forma iremos a la secuencia final y nos saltará el trofeo (posiblemente antes de iniciar la secuencia final)
La estratagema
Convence a Parr de que es una falsificación
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Ir
Dentro de la furgoneta
- Aceptar llamada
- Ir a donde Parr
Una vez lleguemos donde Parr, después de una conversación, tenemos dos opciones, las dos están relacionadas con un trofeo.
Poner el tazón en la mesa - Lanzar el tazón a Parr
Para este trofeo debemos Lanzar el tazón a Parr. Si lo seleccionamos y nos salta el trofeo al segundo siguiente, podemos SALIR DE LA PARTIDA y en el menú principal darle a Continuar partida. De esta forma, conseguiremos volver exactamente a la misma secuencia para poder seleccionar la otra opción, sin necesidad de empezar la historia otra vez desde el principio.
El tonto
Cae en la trampa
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Ir
Dentro de la furgoneta
- Aceptar llamada
- Ir a donde Parr
Una vez lleguemos donde Parr, después de una conversación, tenemos dos opciones, las dos están relacionadas con un trofeo.
Poner el tazón en la mesa - Lanzar el tazón a Parr
Para este trofeo debemos Poner el tazón en la mesa. Si lo seleccionamos y nos salta el trofeo al segundo siguiente, podemos SALIR DE LA PARTIDA y en el menú principal darle a Continuar partida. De esta forma, conseguiremos volver exactamente a la misma secuencia para poder seleccionar la otra opción, sin necesidad de empezar la historia otra vez desde el principio.
La entrega
Rechaza la oferta
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Esperar
Iremos directamente a la casa de Parr.
Las decisiones a seguir en su casa son:
- Intimidarlo
- Seguir intimidándolo
- Detenerlo
- Rechazar oferta / Refutar
Hay otro trofeo para Aceptar la oferta, así que en cuanto salga el trofeo deberías salir al menú principal y darle a CONTINUAR, para así no tener que repetir el juego desde el principio.
El soborno
Acepta la oferta
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Esperar
Iremos directamente a la casa de Parr.
Las decisiones a seguir en su casa son:
- Intimidarlo
- Seguir intimidándolo
- Detenerlo
- Aceptar la oferta
Hay otro trofeo para Rechazar la oferta / Refutar, así que en cuanto salga el trofeo deberías salir al menú principal y darle a CONTINUAR, para así no tener que repetir el juego desde el principio.
El frenesí
Aprieta el gatillo
Durante el capítulo final debemos seguir los siguientes pasos. Iremos a Hainsworth's (La galería de subastas) de día y por segunda vez. Justo el momento donde se nos presentan tres opciones para entrar:
Hablar con la recepcionista - Ir al elevador - Subir las escaleras
Debemos hacer lo siguiente:
- Ir al elevador
- Subir
Nos pilla un empleado:
- Continuar
- No
Salimos y vemos la furgoneta.
- Esperar
Iremos directamente a la casa de Parr.
Las decisiones a seguir en su casa son:
- Intimidarlo
- Seguir intimidándolo
- Dejarle
- Disparar
Hay otro trofeo de No dispararle, así que en cuanto lo hagáis podéis salir de la partida al menú principal, darle a CONTINUAR y volveremos a empezar la partida desde el principio del juego.
Causa y efecto
¿Cuáles son las probabilidades?
Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.
Nos darán el trofeo en la segunda decisión del juego, elijamos cualquiera de las dos opciones.
Reparto justo
Divide el reparto 50/50
Después del inicio de la historia, hagamos lo que hagamos, estaremos en la habitación de la planificación de la operación del robo. En este momento podemos elegir varias opciones cuando estén a punto de inyectarnos. Hagamos lo que hagamos dará igual.
Pero lo importante es cuando nos den la siguiente opción:
¿Y qué hay para mi?
Una vez hecho esto, te dirán que "no te la juegues". Debemos decir:
Insistir - Seguir presionando.
Y entonces nos darán una parte del botín, además de saltar el trofeo.
Cuentacuentos competente
Ve cuatro finales
Este trofeo nos saltará eventualmente al ver cuatro finales de la historia.
El juego tiene 7 finales y 14 escenas, debemos conseguirlas todas para conseguir el trofeo de platino. Eventualmente nos saltará este trofeo.
El postor embaucador
Derrota a la probabilidad
Durante la tercera secuencia: La Subasta, debemos seguir los siguientes pasos.
Hablando con May-Ling antes de entrar a Hainsworth's,
- De acuerdo con lo que ella dice
- Dejarla
- Dejarla
Debemos dejar que May-Ling siga pujando por el Tazón de los Tchois. Nos saltará el trofeo, y además tendremos habilitada la opción de tener un romance con ella más adelante, cosa que nos dará otro trofeo.
Empleado de oficina
Toma la carretera
Durante la tercera secuencia: La Subasta, debemos seguir los siguientes pasos.
Hablando con May-Ling antes de entrar a Hainsworth's,
- De acuerdo con lo que ella dice
- Dejarla
- Dejarla
- Prevenir
- Subir
- Entrar en las oficinas
De esta forma nos saltará el trofeo.
Amantes imposibles
¿Más que solo amigos?
Durante la tercera secuencia: La Subasta, debemos seguir los siguientes pasos.
Hablando con May-Ling antes de entrar a Hainsworth's,
- De acuerdo con lo que ella dice
- Dejarla
- Dejarla
- Hacer lo que dicen
- Hacer lo que dicen
- Coger el carrito
- Introducir el código correcto
Una vez haya salido bien la operación, estando en el coche con May-Ling, debemos:
- Saludar (Con la mano)
- Exacto (Estar de acuerdo en que te empieza a gustar esta vida)
Luego del accidente:
- Señor Woe
- Convencerla
- Llevarla
Durante el restaurante del señor Woe:
- Coger galleta de la fortuna
- Coger galleta de la fortuna
- Creerle
- Estar de acuerdo - con el plan de May-Ling
Una vez en el hotel:
- Besar
De esta forma May-Ling no te rechazará, y saltará el trofeo.
Temperamento sereno
No luches
Durante la secuencia de las calles, cuando nos sigue el coche de policía, independientemente de que vayamos solos o con May-Ling, debemos hacer lo siguiente:
- Mantener la calma
- Mantener la calma
Y nos saltará el trofeo.
Las elecciones importan
Encuentra todos los capítulos principales
Este trofeo nos saltará al descubrir las 14 secuencias. Son independientes a los 7 finales.
Las decisiones de "ir a un lugar o a otro" son las que más influyen, y siguiendo esta guía con las decisiones que estamos dejando, activarán todas las secuencias. La única secuencia que no se utiliza para llegar a un final como tal es la de la policía, que es justo después del accidente. Podemos ir a la policía en una de nuestras pasadas para desbloquear esa secuencia en cualquier momento.
Cuentacuentos experto
Ve los siete finales
Utilizando esta guía conseguiremos los 7 finales, y nos saltará este trofeo.
Buen karma
La clave de la amistad
Para este trofeo debemos seguir una serie de decisiones en la primera secuencia del juego. La chica que nos pide las llaves del Maseratti debe conseguir dichas llaves.
Si usamos las opciones:
- Si
- De acuerdo
En teoría le daremos la llave, pero justo en ese momento se escucha un ruido en el aparcamiento y si seleccionamos Revisar finalmente no le daremos la llave, haciendo imposible de conseguir este trofeo. Lo que debemos hacer es elegir:
- No tiene importancia
- No es nada
Entonces Matt le dará las llaves. Luego es independiente que utilicemos el gas pimienta o no. Ya con estas opciones en algún momento de la historia iremos al hospital y nos encontraremos a la misma chica. Nos ayudará sin ninguna opción a elegir y finalmente nos saltará el trofeo.
Sabotaje
Introduce el código erróneo
En la tercera secuencia: La Subasta, debemos seguir el juego después de la puja de May-Ling. Debemos bajar y ayudar a Jeff a robar el tazón de arroz. Justo en el momento de introducir el código correcto o incorrecto, elegimos:
- Introducir código incorrecto
Es indiferente si May-Ling puja o no en la subasta.
Interrogatorio
No cruces la línea
En el hospital cuando encontremos a Sebastien Leclercq debemos hacer lo siguiente:
- Presión física
- Amenazarle
- Quitarle el oxígeno
Y justo cuando llegue el momento de estrangularlo o detenerse, debemos detenernos. De esta forma saltará el trofeo.
Protector
No te des por vencido
Debemos hacer que nos pillen los Tchois. Para ello tenemos dos opciones después del accidente:
- Ir a la policía
Haciendo que eventualmente nos pillen. O bien ir donde el Señor Woe y dejar que nos atrapen en el hotel.
Una vez en la residencia de los Tchois cuando nos estén torturando, debemos elegir SIEMPRE:
- Protegerla
Al hacerlo hasta el final, unas tres o cuatro veces, nos saltará este trofeo.
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