Resumen

  • Dificultad Estimada del Platino: 2/10 para el platino. 4/10 para el 100%
  • Tiempo Aproximado para el Platino:35-45 horas para el platino. 75-90 horas para el 100%
  • Trofeos Offline: 56 (Base) 2 (Nueva Partida+ DLC) 21 (Frozen Wilds DLC) En total 79 trofeos.
  • Trofeos Online: 3
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No para el platino. Sí para el 100%
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1 para el platino. 2 para el 100%
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Introducción

Horizon: Zero Dawn es el último videojuego publicado por el estudio Guerrilla Games (@Guerrilla) en el año 2017. El juego de mundo abierto empieza su historia con una misteriosa joven sin madre llamada Aloy, quien es repudiada por su clan desde su nacimiento y debe hacerse paso a base de ser la mejor en todo. Inteligencia, fuerza, velocidad, agilidad.

La Tierra ya no nos pertenece

Han pasado mil años, las máquinas caminan a su antojo por el mundo y la humanidad ya no es la especie dominante. Una joven cazadora se embarca en un viaje para descubrir qué le depara el destino…

Consejos para la primera partida

Dado que el juego no tiene trofeos perdibles y te indicará antes de iniciar la última misión que “No habrá marcha atrás a partir de ahora”, sólo debemos jugar sin ver la lista de trofeos, sin preocuparnos y disfrutar de la experiencia. Cuando lleguemos a ese punto, podremos pasarnos la historia sin temor alguno, porque en cuanto acabe el juego, volveremos a ese punto de no retorno, justo antes de la última misión principal.

Estamos ante un juego largo, nos esperan horas y horas de sesión delante de la pantalla, así que mejor afrontarlas con una buena silla ergonómica. Una de las que hemos tenido es la songsomics, si no sabes cuál es puedes ver opiniones aquí para ver los modelos.

Ese es el momento en el que tendremos que dedicarnos a varias tareas:

  • Completar todas las misiones secundarias
  • Completar todos los recados
  • Conseguir todos los coleccionables

Los coleccionables son los siguientes:

6 Cuellilargos
12 Observatorios
6 Figuras Banuk
30 Flores de Metal
12 Vasijas Antiguas
4 Calderos (mazmorras)
6 Campamentos Bandidos
11 Zonas Corrompidas
5 Terrenos de caza (15 pruebas en total)

Aparecen todos marcados en el mapa, a excepción de una Flor de Metal que aparece muy oscurecida y se encuentra en la primera cueva del juego, pero no podremos acceder hasta esta flor hasta no tener una lanza. Aparte, otro coleccionable que no aparece en el mapa es en relación al trofeo 23 muñecos de Pastadores abatidos. Estos se encuentran en la zona inicial de Horizon: Zero Dawn pero algunos están un poco ocultos. Dejaremos un vídeo explicativo señalando cada lugar en el mapa del mundo y su ubicación.

Después de hacer todo esto, deberíamos tener el trofeo de Platino, y sólo nos quedará iniciar una Nueva Partida+ en la dificultad más alta del juego, para esto es necesario actualizar el juego. Si tenemos el juego en disco y jugamos desconectados, no veremos la opción «Nueva Partida+». La máxima dificultad nos dificulta las cosas, entre otras cosas, veréis que nuestras flechas suelen NO acertar al enemigo como en Normal o Fácil. Además tendremos algunos jefes con límite de tiempo para matarlos, pero por suerte, tendremos todo nuestro equipo y nuestro nivel para cuando hagamos este reto, así que, supone cierta dificultad, pero no mucho más.

Después de volver a pasarnos la historia, verás que al adquirir el DLC The Frozen Wilds habrá una zona abierta arriba y a la derecha del mapa general del mundo. Al acceder a esa zona empezaremos este DLC, que por cierto, se divide en dos DLCs distintos por alguna razón. Hazañas y Misiones.

Cosas a tener en cuenta con The Frozen Wilds:

  • Guarda una partida de tu juego normal en un archivo distinto. Si vas a Frozen Wilds con la dificultad máxima por haber conseguido el trofeo del primer DLC, notarás que no puedes bajar la dificultad en opciones. Al cargar una partida anterior, partida normal y no «Nueva Partida+», verás que puedes acceder a The Frozen Wilds en la dificultad que quieras
  • Los trofeos en este DLC tardan en aparecer entre 10 y 20 segundos, parecido a PS3.
  • The Frozen Wilds consta de cinco misiones principales, pero estas te aparecerán siempre como misiones secundarias.

Lista de Trofeos

 

ImagenImagen

Todos los trofeos conseguidos

Has conseguido todos los trofeos de Horizon Zero Dawn.

 

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

 

ImagenImagen

Muerte sigilosa de 10 máquinas

Has matado de forma sigilosa a 10 máquinas.

 

Para este trofeo tendremos que matar a 10 máquinas en silencio. Al principio sólo podremos hacerlo por la espalda, andando lento, o escondido en cualquier arbusto y esperando a tener una máquina cerca. Veremos que aparece la opción R1 Ataque Sigiloso. Al pulsarlo, mataremos instantáneamente a los enemigos pequeños, no así a los medianos o grandes.

10 es un número muy bajo, nos saltará cuando llevemos menos del 10% de la historia principal.

 

 

ImagenImagen

3 golpes desde el cielo

Has matado a 3 enemigos con la habilidad Golpe desde el cielo.

 

Para tener la opción de matar desde una posición de altura, primero debemos desarrollar la habilidad en el cuadro de habilidades.

Una vez tengamos la habilidad, basta con estar cerca de un enemigo mientras no nos ha visto aún y desde una posición más elevada. Tendremos muchísimas oportunidades de hacerlo. En mi partida yo desarrollé esta habilidad casi al final de la historia, y aún así tuve multitud de opciones de hacerlo.

 

 

ImagenImagen

Extracción de 10 componentes

Has extraído 10 componentes de las máquinas durante el combate.

 

Este trofeo te saldrá naturalmente jugando. Si acertamos a una de las piezas débiles de cada máquina, esta pieza se caerá y podremos recogerla, además le quitaremos mucha vida al hacerlo.

Es la mejor forma de acabar con las máquinas, de hecho. Cuando recojamos alguna de estas piezas componentes, nos contará para el trofeo. Básicamente nos saltará este trofeo sin buscarlo.

 

 

ImagenImagen

10 muertes de máq. vulnerables

Has matado a 10 máquinas vulnerables al fuego mientras ardían, o vulnerables a la congelación mientras estaban congeladas.

 

Trofeo descriptivo. Tendremos la oportunidad de desarrollar estos tipos de munición más adelante en la historia y si adquirimos los arcos necesarios.

Las máquinas deben morir en ese estado, sea de frío y congelación, o fuego y ardiendo.

Los cocodrilos son vulnerables al fuego todos ellos. Una de las formas más fáciles de matarles es con flechas de fuego, cuando matéis a 10 máquinas de cualquier tipo con esta característica, os saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen

Extracción de 5 armas pesadas

Has extraído 5 armas pesadas de las máquinas durante el combate.

 

Las máquinas más grandes como los Acechadores y Atronadores tienen unos cañones muy grandes característicos. Pulsa R3 para usar tu escaner y ver iluminadas todas las partes sensibles de las máquinas.

Al disparar varias flechas a esos cañones, acabarán saltando por los aires.

Debes ver dónde caen, buscarlas y cogerlas con el botón TRIÁNGULO . Luego puedes utilizarlas contra cualquier otra máquina, o esta misma, pero no es necesario para el trofeo. El trofeo sólo exige que esas armas sean desconectadas de la máquina.

Al hacerlo con cinco armas, te saltará el trofeo. Eventualmente sin buscarlo os saltará.

 

 

ImagenImagen

7 tipos de máquinas saboteadas

Has desbloqueado y usado el sabotaje contra 7 tipos diferentes de máquinas.

 

Para este trofeo es necesario que hayáis completado antes los Calderos. Más abajo en la descripción de su trofeo tenéis el vídeo con la forma de entrar y acabar todos los calderos.

Una vez completados los calderos, además del trofeo en cuestión, podréis sabotear a todo tipo de bestias. No nos piden que saboteemos a todas las máquinas posibles, sólo una de cada tipo diferente. Menos mal, porque las más difíciles de sabotear son las voladoras.

Intentad sabotear a todo tipo de máquinas que se interpongan en vuestro camino, y saltará el trofeo en muy poco tiempo.

La razón de tener que completar los calderos, es que si no lo haces, sólo podrás sabotear a unas pocas máquinas de primer nivel, no al resto. Yo me pasé el juego entero así, sin hacer ningún caldero, y ya después hice los Calderos y al sabotear unas 3-4 máquinas más, me saltó este trofeo.

Pensad que los vigías son un tipo de máquina, los galopador otro, y los astados otro. Ya tenéis tres de primer nivel y os quedan sólo cuatro más para llegar a las siete clases.

Las siete clases de máquinas son las siguientes:

Terraformadores
Purificadores
Recicladores
Máquinas de Transporte
Máquinas de Combate
Máquinas de Reconocimiento
Máquinas del Faro

 

 

ImagenImagen

30 muertes humanas por disparos a la cabeza

Has matado a 30 enemigos humanos con disparos a la cabeza.

 

Trofeo descriptivo. En máxima dificultad es mucho más difícil. Os recomiendo que en vuestra primera partida en fácil o normal lo hagáis, dado que las flechas van casi siempre exactamente al lugar donde apuntéis. En máxima dificultad tienen un desvío bastante grande.

Hay infinitas oportunidades de hacerlo, ya que una vez hecho el 100% del juego, aún habrá bandidos deambulando por las tierras.

 

 

ImagenImagen

23 muñecos de Pastadores abatidos

Has encontrado y derribado todos los muñecos de práctica de Pastadores en la región de los Nora.

 

Para este trofeo debemos conseguir uno de los coleccionables, pero este es el único que no aparece marcado en nuestro mapa y debemos tirar de guía en vídeo. Por suerte, están todos en una misma zona del mapa, no están repartidos a lo largo de todo el mundo como el resto de coleccionables.

Os dejo el vídeo con la ubicación exacta de cada uno. Cortesía de PS4Trophies

 

 

 

ImagenImagen

Primera modificación

Has usado una bobina de arma o una tela de atuendo con un arma o un atuendo modificable.

 

Un poco más adelante en la historia, veremos que podremos conseguir nuevas armaduras y armas. En estas armaduras si pulsamos el botón del PANEL TÁCTIL de nuestro mando Dualshock 4 (El mando original de nuestra PS4) veremos que podemos desplazarnos por los menús a izquierda y derecha. Nos vamos a «Artesanía» que es donde podremos aplicar estas modificaciones, y seleccionamos cualquier arma o cualquier armadura del que dispongamos.

Si hemos conseguido un modificador, basta con añadirlo con X en la opción de modificadores. Al cabo de las primeras horas de juego empezaremos a conseguir un montón de modificadores por la cara, al final tendremos que desechar la mayoría. Al añadir el primero, nos saltará este trofeo.

 

 

ImagenImagen

Todas las máquinas de adquisición abatidas

Has abatido al menos una máquina de adquisición de cada tipo.

 

Ver «Todas las máquinas de transporte abatidas» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Todas las máquinas de reconocimiento abatidas

Has abatido al menos una máquina de reconocimiento de cada tipo.

 

Ver «Todas las máquinas de transporte abatidas» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Todas las máquinas de combate abatidas

Has abatido al menos una máquina de combate de cada tipo.

 

Ver «Todas las máquinas de transporte abatidas» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Todas las máquinas de transporte abatidas

Has abatido al menos una máquina de transporte de cada tipo.

 

A pesar de que los tipos de máquinas que he comentado antes no se corresponden en su totalidad a estos cuatro trofeos, básicamente los cuatro trofeos se resumen en uno sólo: Mata una máquina de cada especie, esto incluye también las máquinas más grandes, el Avempestad y Atronador. También incluye las máquinas de HADES.

Todas las máquinas sin excepción nos aparecerán a lo largo de:

  • La historia principal
  • Las misiones secundarias
  • Los recados

 

Por lo cual, es un trofeo que nos va a saltar de cara al platino, nos guste o no.

 

 

ImagenImagen

Nivel 10 alcanzado

Has alcanzado el nivel de jugador 10.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Nivel 25 alcanzado

Has alcanzado el nivel de jugador 25.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Nivel 40 alcanzado

Has alcanzado el nivel de jugador 40.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Nivel 50 alcanzado

Has alcanzado el nivel de jugador 50.

 

Este trofeo de nivel es el único que, posiblemente, no obtendremos tras acabar la historia y tendremos que farmear. Pero es mucho más fácil de lo que parece. Tenéis dos opciones:

1. Acabar la historia y luego ir a por todas las misiones secundarias, recados, coleccionables y calderos, lo cual os dará de sobra para el nivel 50.

2. Una vez finalizada la historia, volver a repetir la misión final una o dos veces más. Es la misión donde más puntos de experiencia se consiguen.

Os recomiendo la primera opción, ya que, yo hice lo primero, y resulta que luego conseguí hasta 13 puntos de habilidad más, sólo por hacer coleccionables y calderos, así que el farmeo en realidad no es necesario.

Si tienes The Frozen Wilds se desbloquearán nuevas habilidades además del nivel 60.

 

 

ImagenImagen

Todas las habilidades aprendidas

Has aprendido todas las habilidades disponibles.

 

Lo mismo que el anterior trofeo que acabo de explicar. Nos saldrá eventualmente ya que hay experiencia y habilidades de sobra por completarlo todo en el juego.

 

 

ImagenImagen

Primer Cuellilargo saboteado

Has escalado un Cuellilargo y has accedido a su información.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Al principio de la historia de Horizon: Zero Dawn no te preocupes mucho por este trofeo. Aún no podremos hacer nada con los Cuellilargos ya que estos enemigos no deben ser derrotados, deben ser saboteados.

Para seguir la historia debemos sabotear a nuestro primer Cuellilargo, saltando sobre él en algún punto alto, luego escalando (Automáticamente, sólo saltando en la dirección deseada) Y finalmente pulsar TRIÁNGULO para sabotearlo. Luego para bajar de él, lo haremos en modo rapel pulsando nuevamente el botón cuando nos aparezca en pantalla.

Básicamente, el trofeo no se puede perder, pero es la explicación para conseguir todos los Cuellilargos, que son otro tipo de coleccionable.

 

 

ImagenImagen

Primer campamento bandido despejado

Le has arrebatado un asentamiento a un clan de bandidos.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

La historia nos llevará también hacia un campo bandido. Debemos derrotar a todos los enemigos, con alarma o sin ella, para que podamos conquistar la zona y convertirlo en un pueblo pacífico.

 

 

ImagenImagen

Primer núcleo saboteado

Has llegado al núcleo del Caldero y has accedido a su información.

 

Ver «Todos los núcleos saboteados» más abajo.

A diferencia de los anteriores trofeos, la historia principal no nos proporcionará este coleccionable. Por suerte, sólo hay cuatro en todo Horizon: Zero Dawn y no son difíciles de superar, aunque lo recomiendo al final de la partida.

ImagenImagen

Todos los Soles de un Terreno

Has ganado al menos una marca de Medio Sol en las tres pruebas de un Terreno de Caza.

 

Ver «Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Todos los Soles Abrasadores de un Terreno

Has ganado una marca de Sol Abrasador en cada una de las tres pruebas de un Terreno de Caza.

 

Ver «Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Primera zona corrompida despejada

Has matado a todas las máquinas corrompidas en una zona corrompida.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Las zonas corrompidas aparecen marcadas en rojo en el mapa, similar a las flores de metal. Hay 11 en total. Para este trofeo sólo nos piden una.

 

 

ImagenImagen

Todos los Cuellilargos saboteados

Has escalado todos los Cuellilargos y has accedido a su información.

 

Su ubicación es muy detectable, aparecen en el mapa y sólo debemos subir a ellos y pulsar el botón TRIÁNGULO para sabotearlos. Creo que no hace falta poner el vídeo con todas sus localizaciones, porque las tenéis en el mapa principal. Hay 6 solamente.

 

 

ImagenImagen

Todos los campamentos bandidos despejados

Les has arrebatado todos los asentamientos a los clanes de bandidos.

 

Debemos acabar con todos los campamentos bandidos. Son fácilmente reconocibles en el mapa por el símbolo de la calavera como en la imagen del trofeo.

Puedes acabar fácilmente con disparos a la cabeza con casi todos los humanos. Esto te vendrá muy bien para acabar con 30 de esta forma y así obtener otro trofeo.

Creo que no hace falta vídeo dado que aparece muy marcado en el mapa. Basta con acabar con todos los enemigos y ya está. Hay 6 en total.

 

 

ImagenImagen

Todos los núcleos saboteados

Has llegado al núcleo de todos los Calderos y has accedido a su información.

 

En este vídeo encontrarás los cuatro calderos y su ubicación. Cortesía de HarryNinetyFour.

 

No es necesario verlo entero, pero sí todas las localizaciones y la forma de entrar. No son todos abrir la puerta y ya. De todas formas, no son muy complicados.

 

 

ImagenImagen

Todos los Soles de todos los Terrenos

Has ganado al menos una marca de Medio Sol en todas las pruebas de todos los Terrenos de Caza.

 

Ver «Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos» más abajo.

 

 

ImagenImagen

Todos los Soles Abrasadores de todos los Terrenos

Has ganado marcas de Sol Abrasador en todas las pruebas de todos los Terrenos de Caza.

 

En Horizon: Zero Dawn tendremos que hacer el mejor tiempo posible en las 15 pruebas de los terrenos de caza, por lo cual, al buscar este trofeo, conseguiremos todos los demás.

En líneas generales las pruebas son bastante fáciles, pero hay alguna que se os puede complicar bastante. Además, necesitamos finalizar los Calderos antes de ir a por este trofeo, porque necesitamos tener el poder de sabotear a todas las máquinas

En este vídeo encontraréis todas las pruebas de caza completadas con el mejor tiempo. Cortesía de PowerPyx

 

 

ImagenImagen

Todas las zonas corrompidas despejadas

Has matado a todas las máquinas corrompidas en todas las zonas corrompidas.

 

Son 11 zonas corrompidas en total. Están perfectamente marcadas en el mapa y no merece la pena pasar vídeo. Debemos acabar con todas las máquinas de cada zona en el mundo para que nos den este trofeo.

No tiene especial dificultad, la verdad.

 

 

ImagenImagen

Todas las máquinas catalogadas

Has encontrado y has escaneado con el Foco a cada tipo de máquina.

 

Trofeo autodescriptivo. Puede parecer complicado si hubiese 50 tipos de máquinas, pero es que a lo largo de la historia nos toparemos con todas las máquinas que hemos puesto antes al inicio de esta guía. Sólo necesitas escanear todas las máquinas que veas antes de atacarlas. Si ya has escaneado por primera vez un vigía, no lo vuelvas a hacer la próxima vez, porque ya estará registrada.

 

 

ImagenImagen

Primer Observatorio encontrado

Encontraste un Observatorio y accediste a sus datos.

 

Ver más abajo «Todos los Observatorios encontrados»

 

 

ImagenImagen

Primera flor de metal encontrada

Has descubierto una extraña flor de metal.

 

Ver más abajo «Todas las flores de metal encontradas».

 

 

ImagenImagen

Primera figura Banuk encontrada

Has encontrado una efigie de madera abandonada por un viajero Banuk.

 

Ver más abajo «Todas las figuras Banuk encontradas».

 

 

ImagenImagen

Primera vasija antigua encontrada

Has encontrado una vasija utilizada en el pasado por los Antiguos.

 

Ver más abajo «Todas las vasijas antiguas encontradas».

 

 

ImagenImagen

Todos los Observatorios encontrados

Has encontrado todos los Observatorios y tienes sus datos.

 

Los Observatorios son puntos donde debes activar tu foco y apuntar en una dirección. Aparecen en forma de holograma con un símbolo que parece un ojo. Su ubicación aparece en el mapa marcado en una zona, pero no aparece exactamente el lugar.

Te dejamos este vídeo con todas las localizaciones. Cortesía de PowerPyx

 

 

 

ImagenImagen

Todas las flores de metal encontradas

Has encontrado todas las flores de metal.

 

 

Las Flores de Metal son un tipo de coleccionable en Horizon: Zero Dawn. Su ubicación aparece en el mapa en una zona, pero no exactamente cada lugar. Además, hay una flor que casi no se ve, y está detrás de un muro que debemos destruír en la primera cueva/instalación del juego. Aparece marcado en el mapa pero muy poco apreciable.

Por suerte, aquí tenéis un vídeo con todas las localizaciones, incluyendo la difícil de ver. Cortesía de PowerPyx

 

 

ImagenImagen

Todas las figuras Banuk encontradas

Tienes todas las figuras de Arnak.

 

Las figuras Banuk son otro coleccionable en Horizon: Zero Dawn que aparecen registrados en el mapa en forma de zona, nunca su ubicación exacta. Debemos superar unas fases de escalada para conseguir cada uno.

Os dejamos con un vídeo con su ubicación exacta y la forma de subir hasta cada una de ellas. Cortesía de PowerPyx

 

ImagenImagen

Todas las vasijas antiguas encontradas

Has encontrado todas las vasijas antiguas.

 

Las vasijas antiguas son un coleccionable que debes adquirir de cajas de suministros ocultas por el mundo. También aparece en el mapa su localización, pero en forma de zona, no exactamente.

Te dejamos con un vídeo con todas sus localizaciones. Cortesía de PowerPyx

 

 

ImagenImagen

Atuendo de Tejeescudos conseguido

Has recuperado una antigua tecnología y le has dado uso.

 

Para este trofeo vamos a tener que llegar hasta cierto punto de la historia primero. Podremos ir en cualquier momento a cierta zona una vez localicemos todas las células de energía necesarias. Yo he preferido dejar para el final este trofeo para poder tener todo el mundo abierto, sin embargo, la armadura es la mejor de Horizon: Zero Dawn y si la conseguís lo más pronto posible, todo será mucho más fácil. Esta armadura tiene un escudo que se carga automáticamente, así que podréis ser invencibles, básicamente.

Algunas células de energía estarán disponibles después de ciertas misiones, haciendo imposible obtener este trofeo antes de que nos pasemos dichas misiones. A continuación os dejo con el vídeo entero de cómo conseguir las células de energía, la ubicación de las instalaciones donde se encuentra la armadura Tejeescudos, y el puzle a resolver para su obtención.

Cortesía de ThaKingTropy.

 

 

 

ImagenImagen

Seguiste las enseñanzas de Rost

Has aprendido a cazar y luchar junto a Rost.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Dientes Serrados derrotado

Has derrotado al Dientes Serrados que amenazaba a los Nora.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Triunfo en la Prueba

Has superado las adversidades y has obtenido el primer puesto en la Prueba.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Lucha contra la corrupción

Has puesto fin a la corrupción en el valle de los Nora.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Aprendizaje del pasado remoto

Has aprendido sobre el pasado remoto en Fin del Creador.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Sabotaje de la red de los Eclipse

Te has infiltrado en el campamento de batalla de los Eclipse y has saboteado su red.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Descubriendo la verdad

Has descubierto la verdad sobre Zero Dawn.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Ruptura del asedio de la Madre

Has derrotado a los invasores y has entrado en la montaña sagrada.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Arma poderosa recuperada

Has explorado la montaña que cayó y has recuperado un arma poderosa.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Todos los aliados se han unido

Gracias a las acciones de Aloy, todos los posibles aliados opcionales se han unido a la defensa.

 

 

Para este trofeo, justo antes de la misión final, nos darán la opción de «Descansar en una cama antes de la batalla final». Al interactuar con la cama nos volverán a recordar que es un punto de no retorno. Debemos haber completado:

  • Todas las misiones secundarias
  • Todas las misiones principales
  • Todos los recados

 

Absolutamente todo de Horizon: Zero Dawn, y en cuanto lo tengamos todo hecho, nos vamos a la misión final y en la secuencia tras dormir, nos debería saltar el trofeo.

Si no nos salta porque se nos ha olvidado algo, no pasa nada, completad la misión y después volveréis al mismo punto de partida antes de la misión final.

Pensad que hay algunos recados que no están activados porque no habéis pasado cerca de las personas que os otorgan esos recados, todas estas personas están en los pueblos del juego, no hay ninguno oculto, así que deberíais tenerlo todo listo antes de acceder a la misión final.

 

 

ImagenImagen

Fin de la amenaza de las máquinas de guerra

Has puesto fin a la amenaza de las antiguas máquinas de guerra.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Victoria junto a la cacique

Has encontrado a la cacique de los Nora y has vencido a los asesinos en el Anillo de Metal.

 

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Es una de las misiones principales ligadas a la historia.

 

 

ImagenImagen

Meridian a salvo de sus enemigos

Has ayudado a Erend a investigar el destino de Ersa y has desbaratado un complot contra Meridian.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Es una de las misiones principales ligadas a la historia.

 

 

ImagenImagen

Ayudando a los desertores

Has ayudado a Uthid y al niño rey Itamen a escapar de los Carja Sombríos.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Es una de las misiones principales ligadas a la historia.

 

 

ImagenImagen

Caza de Rojafauce con Talanah

Has ascendido en el escalafón de la Logia de cazadores y has ayudado a Talanah a vencer a Rojafauce.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Es una de las misiones principales ligadas a la historia. Para esta misión principal debemos completar todos los terrenos de caza.

 

DLC Trophy Pack 1

 

Este pack fue lanzado mediante una actualización, sólo incluye dos trofeos, y consiste en pasarse la historia en Nueva Partida+ y hacerlo en una nueva dificultad.Técnicamente son dos trofeos distintos, pero si seleccionamos la máxima dificultad, sólo tendremos que pasarnos la historia una sola vez.

 

 

ImagenImagen

Nueva partida+ completada

Has completado una Nueva partida+ en cualquier dificultad.

 

Debemos pasarnos la historia principal en este modo de juego. Da igual la dificultad que juguemos. Pero tened en cuenta que si elegís la máxima dificultad, no vais a poder bajar la dificultad.

 

 

ImagenImagen

Ultradifícil completada

Has completado una Nueva partida+ en dificultad Ultradifícil.

 

La diferencia en este modo de juego es que la armadura Tejeescudos es vital para poder pasarlo. La dificultad sube con respecto a la anterior máxima dificultad, y para el combate final ahora tenemos un contra-reloj, debemos acabar con todos los enemigos antes de que el contador llegue a cero, que es tranquilamente lo más difícil del juego, sin resultar ser demasiado difícil.

Las flechas ya no son tan precisas

Personalmente, para mí este fue el mayor cambio de todos. Hacer un disparo a la cabeza a los humanos ahora es harto complicado, pues, aunque apuntes a su cabeza, tenses el arco al máximo y dispares, la flecha se desviará a cualquier lugar, haciendo que tengas que intentarlo unas tres o cuatro veces.

¿Atacar cuerpo a cuerpo? Ni lo pienses

Los ataques potentes cuerpo a cuerpo, con todas las habilidades mejoradas, vas a quitar unos 70 puntos de daño solamente, cuando con las flechas más fuertes puedes quitar 55-130 de daño, depende de la máquina y de darle en los puntos débiles o no. Si vas a usar ataque cuerpo a cuerpo, que sea un ataque silencioso o un impacto crítico, cuando la máquina está aturdida o no te ha detectado.

Con los enemigos humanos, casi que lo mismo, aunque son especialmente letales y muchas veces es mejor rodar + ataque débil R1 antes que intentar jugártela a hacer un ataque pesado con R2.

Consigue mucho lumbre. Las flechas ígneas son tus amigas

A diferencia de cualquier otro modo de juego, las flechas ígneas ahora son francamente importantes. Afectan mucho más a los enemigos, llegando a causar hasta 44 puntos por flecha + quemadura cada segundo, incluso a la máquina más grande y fuerte de Horizon: Zero Dawn, el Atronador. En cambio las flechas más fuertes sólo le quitan 30 o 50 puntos de vida. Esto en otras dificultades es al contrario, las flechas más fuertes son las que mejor van contra las máquinas, y las ígneas no están mal, pero no funcionan con todas las máquinas.

Todo tu dinero irá a pociones

Tu vida bajará en ocasiones hasta el límite con un sólo golpe. Piensa que el juego se ha transformado un poco en Dark Souls salvando las distancias. El Atronador de un golpe te puede matar, y otras máquinas te pueden quitar el 80% de la vida, incluso con la armadura Tejeescudos y su escudo permanente.

Rodar es tu mejor amigo

No lo dudes. Antes que correr esprintando o saltar, el rodar varias veces te librará de golpes mortales. El juego en líneas generales no es del todo difícil porque puedes saltarte muchas secciones con enemigos -No todas, eso sí- Pero la auténtica locura empieza con algunos jefes y sobretodo en el tramo final.

Todo lo demás del juego es lo mismo, pero con esta diferencia del contra-reloj en el combate final.

 

The Frozen Wilds

Imagen

Para empezar a hacer estas misiones y este DLC, debemos dirigirnos a la zona de la esquina derecha superior del mapa, ahora tenemos un nuevo escenario lleno de nubes, aún por descubrir, encontraremos allí la misión, subiremos por una cuesta y veremos el título principal The Frozen Wilds.

Este DLC consta de dos DLCs por la razón que sea. Personalmente no conozco más casos como este, pero quizás los haya.

  • The Frozen Wilds – Misiones
  • The Frozen Wilds – Hazañas

Empezarás a desbloquear trofeos de ambos DLCs a medida que vayas jugando, recogiendo coleccionables o matando enemigos. Ambos pertenecen al mismo pack, al mismo mundo y a la misma historia.

The Frozen Wilds – Misiones

Muchos trofeos de este DLC son de historia, pero otros de completar recados y misiones secundarias, por lo cual, sólo debéis dirigiros a la sección «Misiones» al pulsar el botón táctil central del mando (Para acceder al mapa, por ejemplo) y debéis elegir las misiones secundarias que aparecen con el DLC. Las misiones aparecerán como secundarias, no como misiones principales. Los recados también aparecerán.

 

 

ImagenImagen

Ir por la Senda del Chamán

Has sobrevivido a la Senda del Chamán y encontrado el retiro de Ourea.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Ganar el desafío del Werak

Desafiaste a Aratak en las Figuras Glaciales y venciste.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Segunda expedición completada

Has asaltado Tambor del Trueno con éxito.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Montaña conquistada

Has expulsado a la amenaza de la montaña.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Secar la inundación

Has vaciado toda el agua que había en Diquegrís.

 

Este trofeo secreto puede que te de problemas porque no aparece como ninguna misión y ningún recado. Debemos ir a la presa Diquegris nuevamente, entrar, y al fondo del todo, una vez completada la misión secundaria para poder andar por esa zona, debemos completar un puzle.

Os dejo vídeo. Cortesía de Asuna.

 

 

 

ImagenImagen

Ganar el desafío de Ikrie

Vuelve a ver a Ikrie en el Terreno de Caza de Canto Nevado y queda en primer lugar en su desafío.

 

Después de completar la misión «La senda del Chamán» y «Superviviente», podremos volver a encontrarnos con Ikrie, quien se encuentra en Roca de Kreener, al norte del mapa (Mapa de The Frozen Wilds). Podremos participar en un desafío de matar a todas las máquinas con una cantidad de munición que nos darán, y debemos acabar con ellas para estar en primer lugar y así desbloquear este trofeo.

El método correcto para hacerlo es atrayendo a las máquinas hasta la piedra donde se encuentra Ikrie, ella congelará a las máquinas y nosotros podremos atacarlas y matarlas muy fácilmente.

En este vídeo podemos ver el método correcto de hacerlo. Recordad escanear a las máquinas para poder resaltar sus puntos débiles y disparadles ahí. Cuando vengan los Pastadores, utilizad las flechas de cazador (Las más débiles que hay) con estas máquinas si disparamos a sólo dos de los tubos en sus espaldas las mataremos.

Cortesía de Stefan Simond.

 

 

ImagenImagen

Todas las armas mejoradas

Has adquirido las versiones mejoradas de tres armas de Varga.

 

Hay tres armas nuevas en The Frozen Wilds, dos de ellas nos la darán en la historia, y una de ellas se encuentra al acabar con el campamento de bandidos. El jefe de este campamento tendrá un lanzallamas potente y peligroso. Cuando lo matemos, debemos investigar su cadaver y encontraremos el arma, además Aloy mencionará algo acerca de esta arma.

  • Fuego de la Forja (Campamento de bandidos)
  • Lanzatormentas (Historia)
  • Lanza de hielo (Historia)

Una vez tengamos estas tres armas, debemos ir a hablar con Varga en la zona sureste del mapa (Mapa de The Frozen Wilds) quien nos dará un recado a completar por cada arma para poder mejorar esa arma. Esos recados consisten en ir a cierta zona y matar a un grupo de enemigos, tras saquear los cadáveres de esas máquinas, encontraremos las piezas necesarias. Luego volvemos a hablar con Varga y él nos mejorará con esa nueva pieza el arma correspondiente.

Al mejorar las tres armas, nos saltará el trofeo.

 

ImagenImagen

Todas las misiones completadas

Has completado todas las misiones secundarias y recados de The Frozen Wilds.

 

Trofeo autodescriptivo: Debemos acabar todas las misiones secundarias y recados en The Frozen Wilds para conseguir este trofeo. Recordad que podréis ver la lista de misiones pulsando el panel táctil de vuestro mando y yendo a la sección «Misiones».

 

 

ImagenImagen

Todas las actividades completadas

Has completado Cuellilargo, Campamento bandido y Terrenos de Caza en el Tajo.

 

Este trofeo consiste en finalizar tres recados del DLC.

Cuellilargo: El cual aparece en el mapa, pero veremos que está destruído, y necesitaremos conseguir tres piezas para luego ir a él y añadir esas piezas. Finalmente, una vez activo, debemos escalarlo y sabotearlo. Las tres zonas donde encontraremos las piezas no están muy lejos del Cuellilargo pero no son un coleccionable como tal, tendremos que matar a los enemigos de la zona y luego saquearlos, encontraremos la pieza dentro de alguno de los enemigos. Una vez reunamos las tres piezas, regresamos al Cuellilargo, lo analizamos, y nos acercamos a los tres puntos críticos para interactuar y así repararlo.

Campamento bandido: Aparece en el mapa, sólo debemos ir allí y matar a todos los enemigos. Conseguiremos el arma Fuego de la Forja tras matar a su líder, además de completar este recado.

Terrenos de Caza en el Tajo: Debemos completar las misiones de este terreno de caza.

Una vez finalizado todo, conseguiremos este trofeo.

 

The Frozen Wilds – Hazañas

 

ImagenImagen

Primera modificación de lanza

Has aplicado una modificación a tu lanza.

 

Poco después de comenzar la historia te darán la opción de añadir mejoras a tu lanza, algo que no se puede hacer en el juego original. Te aparecerá un mensaje grande en pantalla diciéndote que te dirijas a Artesanía para poder añadir una mejora a tu lanza. Al hacerlo te darán este trofeo.

Técnicamente puedes no hacerlo, pero es prácticamente imperdible.

 

 

ImagenImagen

5 ataques al desmontar

Has matado a 5 enemigos con Ataque al desmontar.

 

La habilidad Ataque al desmontar es una de las nuevas habilidades en The Frozen Wilds. Cuando la desbloquees en tu árbol de habilidades, podrás montarte en cualquier máquina, y al estar cerca de alguna máquina que no te haya detectado aún, te dará la opción de hacer el ataque al pulsar CUADRADO . Esto es similar a cuando haces un ataque silencioso o un ataque crítico, que hasta que no te den la opción de hacerlo, no podrás hacerlo.

Al matar a cinco unidades de esta forma, te darán el trofeo. Sean cuales sean.

 

ImagenImagen

5 tipos de máquinas reparadas

Has usado la habilidad Reparamáquinas o Reparamonturas en 5 tipos diferentes de máquinas.

 

Esta es otra nueva habilidad. Debes reparar a cinco tipos diferentes de máquinas. Sencillamente debes sabotear todas las máquinas que veas, darles un golpe tú mismo, o esperar a que otras máquinas las hieran, y después repararlas acercándote a ellas y dejando pulsado el botón CUADRADO.

ImagenImagen

15 Incineradores muertos

Has matado a 15 Incineradores.

 

Los Incineradores son máquinas nuevas, similares a unos perros muy grandes, o a los Demoledores, pero tienen otros ataques.

A lo largo de las misiones conseguirás matar a más de 15 Incineradores, no hace falta buscar de más, pero también hay unas zonas donde aparecen.

 

 

ImagenImagen

10 Garraheladas muertos

Has matado a 10 Garraheladas.

 

Otra nueva máquina, estas son similares a un gran oso. No se les puede tumbar (Como tampoco Atronador o al Avempestad) y como con el anterior, a lo largo de la historia principal y misiones secundarias deberíamos matar a más de diez. Pero también hay una zona donde aparecen.

 

ImagenImagen

6 Garrardientes muertos

Has matado a 6 Garrardientes.

 

La última de las nuevas máquinas, es también similar a un oso, sólo que en vez de hacer ataques de hielo, los hace de fuego. Al completar las últimas misiones deberíamos tenerlos.

 

 

ImagenImagen

Todas las torres de control desactivadas

Has saboteado o destruido todas las torres de control.

 

Las torres de control están repartidas por todo el mapa de The Frozen Wilds, desactivan el escudo de nuestra armadura Tejeescudos, inhabilita completamente nuestras máquinas saboteadas (Como nuestra montura) y además cura un poco a las máquinas enemigas, así que antes de acabar con las máquinas que lo protegen, deberás destruirlo o sabotearlo.

Sabotearlo requerirá que llegues hasta la torre de manera sigilosa, sin ser detectado, y sabotearlo con tu lanza.

Para destruírlas, debemos esperar a que emita un impulso, y se abrirá una pequeña compuerta del cuello de la torre, tenemos unos pocos segundos para disparar flechas a este punto y así destruírlo definitivamente.

Desde mi punto de vista, destruírlo es más fácil, dado que puedes hacerlo desde la distancia.

El trofeo te pide que destruyas o sabotees todas las torres del mapa, estas torres en ocasiones están ocultas, así que utiliza el filtro pulsando el botón Options en el mapa. Por suerte si destruyes o saboteas alguna torre sin querer, puedes seguir adelante. Es indiferente cuántos de cada tipo hagas, puedes destruir cinco y sabotear el resto. El trofeo te lo darán igual.

 

 

ImagenImagen

Todos los pigmentos encontrados

Has encontrado todos los pigmentos en el Tajo.

 

Los pigmentos son otro tipo de coleccionable en The Frozen Wilds. Os dejo con un vídeo con la localización de cada uno. Cort

 

esía de PS4Trophies.

 

 

ImagenImagen

Todas las figuras animales encontradas

Has encontrado todas las figuras animales en el Tajo.

 

Las figuras animales en The Frozen Wilds son un tipo de coleccionable similar a las figuras Banuk del juego original. Estas son menos y en este vídeo las encontraréis todas. Cortesía de PS4Trophies.

 

ImagenImagen

Comerciar con brilloazul

Has cambiado brilloazul por un arma o un atuendo especial.

 

Este trofeo es uno de los primeros que podremos conseguir en The Frozen Wilds. El brilloazul es un nuevo elemento de estas tierras, y podemos encontrarlo en forma de diamantes azules, o también al matar enemigos. Una vez tengamos unos pocos, podemos ir a cualquier tienda y comprar algún arma o armadura que te exija tener algo de brilloazul. Una vez adquirida esta pieza, conseguiremos el trofeo.

 

 

ImagenImagen

Todas las habilidades de The Frozen Wilds

Has aprendido todas las habilidades de The Frozen Wilds.

 

Cuando acabemos la historia original y el 100% de misiones, es bastante posible que estemos en el nivel 50 pero además tengamos más de diez puntos de habilidad desbloqueados. Por lo que, con unos pocos más, tendremos todas las habilidades nuevas, y además nos darán este trofeo.

Antes de que acabéis la nueva historia, seguramente habréis conseguido este trofeo.

 

 

ImagenImagen

Nivel 60 alcanzado

Has alcanzado el nivel de jugador 60.

 

Cuando acabemos la historia de The Frozen Wilds aún nos faltará uno o dos niveles para llegar al nivel 60. Lo mejor que podemos hacer es repetir la tercera prueba del terreno de caza: «Prueba del Caudillo» ya que en esta prueba debemos acabar con dos Incineradores, dos Recolectores y dos Garraheladas. Son débiles contra el fuego, así que si estamos jugando en la menor dificultad posible, podremos repetir constantemente esta prueba para así llegar al nivel 60.

 

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida bajo una licencia Creative Commons  y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In porque así lo desea el autor.
Imagen