• Dificultad Estimada del Platino: 2/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:20-30 horas
  • Trofeos Offline: 59
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 4
  • Periféricos Necesarios: 2 mandos obligatoriamente para un trofeo
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Introducción

Killzone HD es la remasterización del segundo videojuego de Guerrilla (@Guerrilla) con tan solo un par de meses de diferencia con el que sería su primer videojuego, Shellshock: Nam ’67.

Killzone fue publicado originalmente para PS2 a finales del año 2004. En este título somos protagonistas de la guerra más grande a la que se ha enfrentado la humanidad, tras décadas de decadencia, colonizaciones en distintos planetas y un enfrentamiento contra los Helghast, la raza humana se enfrenta a su mayor némesis, su propia extinción.

Consejos para la primera partida

Killzone HD es un videojuego cuyo trofeo platino es bastante fácil de conseguir en líneas generales, pero vamos a necesitar dos mandos y también pasarse el juego en máxima dificultad, que no supone un reto especialmente difícil, pero es que además se pueden usar trucos y los trofeos no se ven afectados.

El primer paso es perdonar la cantidad de taras que tiene el videojuego con respecto a cualquier shooter en primera persona hoy en día. En aquel entonces no se habían estandarizado conceptos que hoy en día nos parecen de lo más normales, como “apuntar” con el botón L2 por poner el ejemplo más claro. El segundo paso, es saber que tenemos que hacer cuatro pasadas completas, y no debemos cambiar de personaje en ninguna oportunidad. Debido a la historia de Killzone, empezaremos controlando a Templar, pero enseguida podremos jugar con Luger, Rico y finalmente Hakha. Hay cuatro trofeos relacionados con pasarnos todo el juego con los personajes.

El segundo paso, es iniciar una nueva partida y seleccionar la máxima dificultad: Difícil. En nuestra primera partida debemos seleccionar a Templar, y siempre que nos den oportunidad de cambiar personaje, no lo haremos, seguiremos con Templar. De esta forma nos quitaremos el primer trofeo “largo” del juego.

Una vez finalizado, nos vamos a selección de capítulo y desde el capítulo 3 hasta el 11 (Final) debemos pasarnos el juego con Luger, descubriréis que ciertos fragmentos en los niveles cambian debido a que estamos utilizando otro personaje, lo mismo podréis esperar con Rico y con Hakha. En esta ocasión y en las siguientes podemos cambiar la dificultad a Fácil porque ya tendremos los tres trofeos relacionados con la dificultad Fácil, Normal y Difícil.

Una vez finalizado el juego por segunda vez, nos vamos de nuevo a selección de capítulo y nos dirigimos al capítulo 4 hasta el 11 (Final), pero esta vez jugando con Rico sin cambiar de personaje en ningún momento.

Por último, nos quedaría una cuarta vez, desde el capítulo 5 hasta el 11 (Final) debemos pasarnos el juego con Hakha sin cambiar de personaje.

Pasándonos el juego con estos personajes, es bastante posible que nos hayamos quitado la mayoría de trofeos relacionados con combate. La lista es bastante larga y como no aparece el nombre del arma cuando la cogemos, no sabemos muy bien a qué arma se refiere el trofeo. Si no nos preocupamos demasiado, nos habremos quitado sin querer muchos de estos trofeos, pero no todos.

Los trucos que podéis utilizar para Killzone HD hacen el camino más fácil, y aunque no son necesarios, sí que son recomendables para ciertos momentos en la historia en su máxima dificultad. Se pueden utilizar en cualquier momento si pulsamos el botón START estando en cualquier nivel, y luego haciendo una combinación. Al hacerlo, no habrá ningún mensaje diciéndonos que lo hemos hecho correctamente

Nos vamos al menú. Dejamos pulsado el botón L1 e introducimos cualquiera de estas combinaciones:

  • Enemigos con cabezas gigantes: CÍRCULO, CUADRADO, X, CÍRCULO, CÍRCULO
  • Armas más poderosas: CÍRCULO, TRIÁNGULO, CÍRCULO, TRIÁNGULO, X
  • Muerte de un disparo (Sólo enemigos): CUADRADO, TRIÁNGULO, CÍRCULO, TRIÁNGULO, X
  • Desbloquear todas las secuencias: CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO, CÍRCULO, CUADRADO

De todas estas combinaciones, las que más nos interesan son la de «Muerte de un disparo», y quizás la de «Enemigos con cabezas gigantes». Esta última, al tener la cabeza más grande, tendrán más “cuerpo” al que disparar.

Aunque esto rompe completamente el juego, yo recomendaría no usar trucos al menos en nuestra primera partida para poder disfrutar mejor de la experiencia. Aunque la historia no sea una maravilla, ni se trate de un hito en la historia de los videojuegos, si activamos los trucos desde el primer momento, será casi como un “trámite” hacer este trofeo de Platino en vez de un homenaje, que es lo que debería ser todos los trofeos de platino.

Una vez pasada la historia las cuatro veces, sólo nos queda dirigirnos al modo de juego Campo de Batalla con dos mandos y jugar un par de partidas, como ISA y como Helghast. También es recomendable hacer alguno de los trofeos relacionados con combate en este campo de batalla, pero eso lo comentaremos más adelante.

Sobre todos los trofeos relacionados con las muertes y las armas

Todos los trofeos tienen contadores acumulativos, es decir, que si el trofeo te pide matar a 20 personas, y resulta que en esta misión sólo has podido matar a 5 enemigos con esta arma, esos 5 enemigos ya los tienes en el contador final para el trofeo, quedaría 5/20 y te faltarían 15 para poder acabar el trofeo. Puedes hacerlo en cualquier capítulo o en cualquier momento, si apagas la consola y vuelves a jugar dentro de un mes, te seguirán faltando 15 enemigos para conseguir ese trofeo. Ojo, siempre y cuando se haya guardado la partida tras acabar una misión, por supuesto.

Lista de Trofeos

 

ImagenImagen

Platino

Consigue todos los trofeos de Killzone.

 

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

 

ImagenImagen

Capitán.

Completa todos los niveles en dificultad fácil.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Debemos pasarnos la historia una vez en Fácil, pero jugando en difícil automáticamente obtendremos este trofeo también.

 

 

ImagenImagenCoronel

Completa todos los niveles en dificultad normal.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Debemos pasarnos la historia una vez en Normal, pero jugando en difícil automáticamente obtendremos este trofeo también.

 

 

ImagenImagen

General

Completa todos los niveles en dificultad difícil.

 

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Debemos pasarnos la historia una vez en Difícil.

 

 

ImagenImagen

Maestro del mondadientes

Consigue 20 muertes con el cuchillo de combate M32.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Luger

Este trofeo tiene una descripción ambigua en todos sus idiomas, y ha sido complicado saber a qué se refería exactamente. Primero hay que decir que el arma «cuchillo de combate M32» sólo está disponible cuando jugamos con Luger. En principio podemos suponer que se trata de matar a 20 enemigos con dicho cucho. Hay varias formas de atacar, la primera es “Disparando” donde Luger hará una animación de derecha a izquierda y viceversa con el cuchillo. Matar de esta forma NO activa el trofeo.

La segunda forma puede ser, utilizando el combate cuerpo a cuerpo automatizado, ya sea por sigilo o sin sigilo, es decir, acercándonos a un enemigo, veremos que aparece debajo de la pantalla un icono con el botón X, si pulsamos dicho botón, mataremos al enemigo utilizando el arma que llevamos. Con Luger, si lo hacemos de manera sigilosa, mataremos al enemigo por la espalda, y si lo hacemos de frente, le lanzará el cuchillo a la cabeza. Ninguna de estas formas activa el trofeo tampoco.

¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Dejando pulsado el botón R1, es decir, el disparador. Si lo hacemos, Luger primero hará ese movimiento con el cuchillo de derecha a izquierda y viceversa, pero después hará un movimiento clavando la punta del cuchillo como si se tratase de clavar el cuchillo en un arbol. Este es el movimiento con el que debemos matar a 20 enemigos.

En este vídeo el usuario sunnygrg ha hecho este vídeo donde se explica perfectamente las formas de no hacerlo como también los métodos correctos.

 

ImagenImagen

Puñalada trapera

Consigue 20 muertes con el FSK-7 Fury.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Hakha

El FSK-7 Fury es el cuchillo de Hakha. En esta ocasión no es como el trofeo anterior que debemos hacer una animación especial para matar a los 20 enemigos. Aquí podemos matarlos usando el disparador o pulsando X, en sigilo o no, es indiferente, y tras caer 20 enemigos, nos saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen

Testarudo

Efectúa 20 tiros a la cabeza con el revolver M4.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Templar

 

 

Este revolver es el arma secundaria de Templar. Hay dos pistolas en Killzone, una es esta, que no tiene disparo secundario y dispara tiro a tiro, y la otra es la IvP-18 Tropov, que dispara ráfagas y además tiene un disparo secundario.

Para este trofeo sólo debemos apuntar a la cabeza y disparar a 20 enemigos a lo largo del juego.

 

ImagenImagen

Triplete

Efectúa 3 tiros a la cabeza con un solo cargador usando el fuego secundario de la pistola IvP-18 Tropov.

 

Con cualquier personaje, cuando tengamos la posibilidad de coger esta arma en algún momento del juego, la cogemos e intentamos disparar con el botón L1, su disparo secundario. Debemos acabar con 3 enemigos Helghast sin recargar en ningún momento y disparando a la cabeza.

Parece complicado, pero en la mínima dificultad será mucho más fácil. Recordad disparar con L1 y no con R1 y apuntar a la cabeza, que a cierta distancia prácticamente no se mueven los enemigos y puedes tomarte tu tiempo.

 

 

ImagenImagen

Tres pájaros de un tiro

Mata a 3 Helghast con una granada de fragmentación M194.

 

La granada de fragmentación M194 es la granada que tenemos de manera predeterminada y que podemos lanzar con el botón R2. Si dejamos presionado el botón, veremos una barra de color amarillo en la granada que irá a más, esto es el temporizador de la granada. Si esperamos tres segundos y la lanzamos, explotará más pronto que si sólo la lanzamos pulsando R2 sin dejarlo presionado.

En los primeros niveles de Killzone tendremos muchas oportunidades de matar a tres soldados con una sola granada. Lo importante es jugar en Fácil y si además tenemos activado el truco de «Muerte de un disparo», la granada acabará con todos los enemigos en un gran radio.

Si no nos sale durante los primeros niveles, seguid buscando oportunidad para hacerlo, pero tendréis muchas más adelante donde saldrá más de tres enemigos por una pequeña puerta, o desembarcarán cinco o seis enemigos de un vehículo, por poner unos ejemplos. Eventualmente os debería saltar sin problemas.

 

 

ImagenImagen

Una para ti y otra para ti

Mata a 2 Helghast de un disparo doble con la escopeta semiautomática M13.

 

Recomiendo usar el truco de «Matar de un disparo» o poner la dificultad en Fácil para este trofeo.

Hay una sola escopeta en Killzone y tiene dos disparos, uno con R1 y otro con L1, para este trofeo nos piden que matemos a dos Helghast con el disparo secundario, que lanzará dos cartuchos en un sólo disparo. Debemos acercarnos a unos Helghast y cuando veamos a dos a unos 5 metros de distancia o más cerca, disparamos con el disparo secundario y seguramente consigamos matar a todos los Helghast que tengamos enfrente.

 

 

ImagenImagen

Fuerza desproporcionada

Mata a 1 desafortunado soldado Helghast con 3 misiles del Hadra BLR-06.

 

Este trofeo está un poco oculto. En el capítulo 9 y capítulo 10 podemos encontrar esta arma desviándonos un poco del camino principal, en ningún otro capítulo es posible encontrarla. Para hacer este trofeo debemos disparar con el disparo secundario L1 a un enemigo para lanzarle los tres misiles.

Dejo un vídeo de sunnygrg con la ubicación del arma en el capítulo 9.

 

 

ImagenImagen

Ecoguerrero

Alcanza a 15 soldados Helghast sin recargar con el fuego secundario de la ametralladora M66 SD.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Luger

Esta ametralladora en realidad es el subfusil de Luger, predeterminado, cuyo zoom es bastante potente y cuyo disparo secundario con L1 es un disparo muy silencioso. Debemos matar a 15 enemigos con este disparo sin recargar en ningún momento. Dado que el cargador entero son más de 30 disparos, no nos supondrá ningún problema esto. Además es de las armas más precisas de Kilzone.

 

 

ImagenImagen

Llamada de la sirena

Mata a 25 soldados Helghast con el VnD-10M Siren.

 

Durante el capítulo nueve vamos a llegar a una especie de hangar al cual no podemos acceder. Estaremos por el borde y veremos dos ametralladoras estacionarias o torretas y empezarán a aparecer muchos carros de combate y enemigos a pie en el centro del hangar. Este es el VnD-10M Siren, y es posible que no matemos a 25 enemigos sólo en una pasada, pero como debemos pasarnos el juego cuatro veces, no es necesario recargar el punto de control para matar a más enemigos. Eventualmente os va a salir.

Dejo un vídeo de sunnygrg por si acaso no sabéis a qué torretas me refiero.

 

 

ImagenImagen

Consecuencias explosivas

Mata a 5 soldados Helghast con 1 granada usando el acople del fusil de asalto M82-G.

 

Como el trofeo de «Matar a tres soldados con una granada de fragmentación», este a pesar de aumentar en dos los enemigos que debemos matar con una sola granada, es quizás más fácil debido a la precisión del lanzamiento y la explosión inmediata.

Con el fusil principal de Templar (El cual podemos coger con cualquier personaje en muchos episodios de Killzone), si pulsamos el botón L1 para usar su dispario secundario, dispararemos una granada de 40mm de tiro curvo. Para este trofeo debemos matar a cinco enemigos con esa granada.

Recomiendo, como en el anterior caso, jugar en Fácil y con el truco de «Matar de un disparo». Hay muchas oportunidades en el juego para hacerlo y es posible que os salte el trofeo sin buscarlo.

 

 

ImagenImagen

Carroñero

Recoge 10.000 balas para el fusil STA-52 LAR.

 

El STA-52 LAR es el fusil común de los Helghast, a lo largo de todo el juego veremos infinidad de estos fusiles y de este tipo de munición. Lo importante es tener siempre equipada esta arma que a pesar de no ser muy buena, nos puede sacar de un apuro. 10.000 es una cifra algo grande, pero pensad que cada vez que cogéis uno de estos fusiles tendréis 300 cartuchos de máxima capacidad, así que cada vez que paséis por encima de uno de estos fusiles, si lo tenéis equipado, os llevaréis más o menos unos 160 cartuchos aproximadamente.

En la segunda vuelta con vuestro segundo personaje, os debería saltar el trofeo. Si no os salta, no os preocupéis porque os quedan dos vueltas más.

 

 

ImagenImagen

4 X 4 X 4

Mata a 4 Helghast en menos de 4 segundos con la EAW-25/4 Chimera.

 

En el tercer capítulo, estaremos en el parque y tendremos que acabar con dos cañones/ametralladoras antiaéreas. Al acabar con los dos soldados que están utilizando estas ametralladoras, nos vendrán enemigos por uno de los sectores y lo más fácil será subir a una de estas ametralladoras y disparar. Es una ametralladora que no se sobrecalienta, así que podéis dejar presionado el botón de disparo y empezar a matar enemigos. El trofeo este consiste en matar a 4 enemigos en menos de 4 segundos, os saltará en dificultad Fácil, o incluso en dificultad Difícil, sin necesidad del truco de «Muerte por un disparo», pero por si acaso, si lo activáis en ese momento, no os la jugaréis.

De todas formas, pasaremos por este nivel otras cuatro veces de cara a pasarnos la historia, así que, como otros tantos trofeos del juego, os saltará casi sin buscarlo.

 

 

ImagenImagen

En las joyas de la corona

Usa el arma pesada auxiliar M224-A3 para atacar cuerpo a cuerpo a 20 soldados Helghast.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Rico

Con el arma principal de Rico, debemos acercarnos a 20 enemigos y pulsar el botón X para hacer un ataque cuerpo a cuerpo. No tiene más misterio que ese, matar a enemigos con movimientos cuerpo a cuerpo teniendo equipada la ametralladora de Rico.

 

 

ImagenImagen

Misión: demolición

Destruye 3 torres usando el BDL-23 Dohvat.

 

Esta arma es un designador láser que hará que toda la visión se ponga en color rojo. Nos la darán al inicio de cierto capítulo después de la jungla, y consiste en seleccionar las grandes torres que hay a lo largo de este nivel con el designador láser para causar un ataque de artillería sobre estas y destruírlas.

Al destruir tres torres nos saltará este trofeo. A mi me saltó en la segunda vuelta por alguna razón, pero vamos, hay tres torres en ese nivel y al ser bastante altas son muy características. No tiene pérdida. Da igual el personaje que hayamos seleccionado.

 

 

ImagenImagen

El rojo de sus ojos

Efectúa 10 tiros a la cabeza con el fusil de francotirador STA-52 SLAR.

 

Este fusil francotirador es el único de todo el juego, y aunque nos lo darán a partir del capítulo tres, habrá otros momentos en los primeros capítulos y en capítulos más adelante para tener el arma. Necesitamos matar a 10 enemigos con disparos a la cabeza. Como todos los demás trofeos, es acumulativo. Recordad que se hace zoom con el botón R3.

 

ImagenImagen

2 por el precio de 1

Mata a 2 Helghast de un disparo con el lanzagranadas BP-02 Pup.

 

Este lanzagranadas es el aquel que parece un revolver, pero tiene granadas de 40mm como munición. Cada disparo debe abrir la pistola y recargar el arma. Con esta arma debemos matar a dos personas con una sola granada. Como el resto de trofeos, nos saltará eventualmente sin darnos cuenta y sin buscarlo demasiado.

 

 

ImagenImagen

Piii, piii, piii

Mata a 10 Helghast con el fuego secundario del lanzagranadas M327.

 

Este lanzagranadas es el grande que tenemos en varias oportunidades a lo largo de Killzone, con este lanzagranadas tenemos dos formas de disparar. El segundo disparo con L1 hará que nuestras granadas emitan un sonido “Pii pii pii” como dice el trofeo, tendrán las granadas de 40mm un temporizador y eventualmente detonarán.

Debemos matar con esta arma y con este disparo secundario a 10 enemigos para que nos den este trofeo, es indiferente el personaje que utilicemos en ese proceso.

 

 

ImagenImagen

¡Sal de mi espacio vital!

Mata a un Helghast desde menos de un metro con el arma antitanques M404-MAW… y no mueras.

 

Este trofeo puede ser uno de los que más problemas os darán para conseguirlo. En principio hacerlo con Luger o Hakha diría que es imposible. Luger y Hakha no tienen demasiada resistencia, sin embargo Rico es un personaje más fuerte y aguanta más disparos y más daño definitivamente.

Dicho esto, nos vamos al capítulo 5 y en el segundo nivel conseguiremos esta arma. Luego debemos hacer lo más parecido a lo que tenemos en este siguiente vídeo.

 

ImagenImagen

Artista de la artillería

Mata a un Helghast desde más de 100 metros con el Pnv-3 Siska.

 

Aunque este trofeo se puede hacer en teoría en cualquier parte de Killzone, lo cierto es que no se puede hacer del todo bien en la historia principal debido a que el arma no se consigue en varias partes del juego, y cuando lo consigues, son escenarios pequeños y no tienes apenas oportunidad de conseguir 100 metros de distancia.

100 metros en este juego son muchos, y una de las formas de poder hacer el trofeo, sería teniendo dos mandos y siguiendo los pasos de este vídeo:

 

 

ImagenImagen

Fuego de cobertura

Mata a 10 Helghast con la ametralladora montada M224.

 

Esta ametralladora montada es de las primeras que nos encontramos en Killzone, cuando aún no jugamos con Luger o con algún otro personaje, tenemos varias a lo largo de los primeros niveles, y sólo nos piden diez enemigos. Deberíamos hacerlo sin problemas.

Es una torreta pequeña y la ametralladora se sobrecalienta bastante rápido. En los primeros niveles hay varias, y más adelante dejan de aparecer. Así que aprovechad con Templar en los primeros niveles para conseguir estas diez muertes utilizando estas ametralladoras estacionarias en todo momento que podáis.

 

 

ImagenImagen

Algo prestado

Mata a 20 soldados Helghast con la ametralladora montada VnS-10 Scylla.

 

Esta ametralladora sale muy poco en todo Killzone, y generalmente están apuntando hacia un sector que es de donde vienes, no hacia donde vas. De esta forma, conseguir usarla contra los Helghast es algo bastante complicado.

Son esas ametralladoras que están muy pegadas al suelo, pequeñas y que obligan al tirador estar sentado o de rodillas para poder dispararla.

Esta es posiblemente la mejor zona donde poder farmear esas 20 muertes. Os dejo vídeo.

 

 

ImagenImagen

Ráfagas controladas

Termina un nivel con una precisión superior al 50%.

 

Mirar más abajo «Nadie se esconde de mí».

 

 

ImagenImagen

Soldado económico

Termina un nivel con una precisión superior al 75%.

 

Mirar más abajo «Nadie se esconde de mí».

 

 

ImagenImagen

Nadie se esconde de mí

Termina un nivel con una precisión superior al 90%.

 

Este es un trofeo que puede que os de algunos problemas. Pero es bastante fácil si tenemos de personaje a Luger y la controlamos en su primera misión (Es decir, capítulo 3) Lo que debemos hacer es matar a los primeros enemigos disparando, sin fallar, y todos los demás a lo largo de todo el nivel los podemos matar con golpes cuerpo a cuerpo, de esta forma, no fallaremos estos golpes, y nos contará como que habremos hecho el 100% de puntería.

Para ir más a lo seguro, si activamos el truco «Muerte de un disparo» estaremos completamente seguro de que dispararemos sólo unas pocas veces a enemigos muy concretos. Un disparo, una muerte, y de esta forma haremos no el 90% sino el 100% de puntería, desbloqueando los dos anteriores trofeos y también este.

 

 

ImagenImagen

1 contra 50

Mata a 50 soldados Helghast sin morir.

 

No tiene mucho misterio. Si jugamos en Fácil, no tendremos problemas. Cada nivel tiene alrededor de 25-35 enemigos. Jugamos tranquilamente en la dificultad más baja, no nos arriesgamos, y si jugamos con Templar o Rico mejor.

Luger y Hakha son personajes más débiles, que incluso jugando en Fácil, pueden morir de manera muy rápida.

 

 

ImagenImagen

A toda mecha

Mata a 30 soldados Helghast en menos de un minuto.

 

Aunque hay varios momentos en los que podemos conseguir este trofeo, a mi personalmente me ha costado bastante, y hasta que di con la clave: Jugando con Rico en el capítulo 4, con su ametralladora, en ese nivel hay unos 40 enemigos en total. Si jugamos en Fácil y con el truco «Muerte de un disparo» activado, podremos conseguir rápidamente el trofeo.

 

 

ImagenImagen

Arde, arde, arde

Destruye tu primer vehículo blindado enemigo.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder. Habrá momentos en el que como objetivo tendremos que destruir vehículos blindados. Así que acabará saliendo si nos pasamos la historia.

 

 

ImagenImagen

Tanques por los buenos tiempos

Destruye 2 tanques Helghast que estén atacando el nivel industrial.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

¿Élite? ¡Ja!

Acaba con tus 2 primeros soldados de élite Helghast.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Eso ha llamado su atención

Destruye los vehículos blindados lanzamisiles en la base Aguas brumosas

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Ahora están de nuestro lado

Cambia la alianza de los robots centinelas Helghast jugando como Hakha.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Hakha

Hay unas pocas oportunidades a lo largo de la historia de Killzone para que podamos hackear robots con Hakha. Os dejo con un vídeo del capítulo 9, en la base de misiles.

 

ImagenImagen

Especialista antiáereo

Derriba 2 naves en la base de operaciones Aguas brumosas.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Recompensa cazada

Mata al cazador de recompensas IFO.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Puente reducido

Derrumba el puente Helghast en la selva.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Oferta y demanda

Destruye los depósitos de armas de la base logística avanzada.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

En general, mejor

Mata al General Lente y a sus guardaespaldas.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Ataque orbital

Acaba con el General Adams con una granada.

 

TROFEO PERDIBLE

En la última misión del juego, tendremos al general a tiro, pero se escapará y aparecerán oleadas de enemigos. Debemos acabar con todos ellos, luego subir las escaleras e irnos hacia la izquierda. El General junto con algunos soldados estará atrincherado en una zona que no tiene mucho misterio ni cobertura, pero lo importante es no matarle con disparos, sino guardarnos todas las granadas durante ese nivel para cuando estemos contra él, lanzárselas y acabar con él con una granada.

Si tenéis activado el truco «Muerte de un disparo» acabaréis con él con una sola granada, sin importar si está demasiado alejado. Con que le afecte mínimamente al daño, acabará muerto, y nos darán el trofeo unos segundos más tarde de matarle.

 

 

ImagenImagen

Asalto Helghast

Completa el capítulo 1.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Evacuación de Vecta

Completa el capítulo 2.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Nuevos aliados

Completa el capítulo 3.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Compañía extraña

Completa el capítulo 4.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

La huida

Completa el capítulo 5.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Aguas brumosas

Completa el capítulo 6.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

A la caza del traidor

Completa el capítulo 7.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Abriendo camino

Completa el capítulo 8.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Pasados ocultos

Completa el capítulo 9.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Arriba y adelante

Completa el capítulo 10.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Esperanza

Completa el capítulo 11.

 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen

Fuerza de reacción rápida

Completa los capítulos del 1 al 11 jugando como Templar.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Templar

Como dice el trofeo, debemos pasarnos el juego entero, desde el capítulo 1 hasta el 11, jugando sólo como Templar.

 

 

ImagenImagen

Comisario de las sombras

Completa los capítulos del 3 al 11 jugando como Luger.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Luger

Como dice el trofeo, debemos pasarnos el juego entero, desde el capítulo 3 hasta el 11, jugando sólo como Luger.

 

 

ImagenImagen

Regulador ISA

Completa los capítulos del 4 al 11 jugando como Rico.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Rico

Como dice el trofeo, debemos pasarnos el juego entero, desde el capítulo 4 hasta el 11, jugando sólo como Rico.

 

 

ImagenImagen

Operario de campo

Completa los capítulos del 5 al 11 jugando como Hakha.

 

Este trofeo sólo puede ser realizado jugando como Hakha

Como dice el trofeo, debemos pasarnos el juego entero, desde el capítulo 5 hasta el 11, jugando sólo como Hakha.

 

 

ImagenImagen

Campeón Helghast

Gana una partida de campos de batalla con los Helghast y la IA en difícil.

 

Como dice el trofeo, debemos ganar una partida en «Campos de Batalla» siendo nosotros Helghast y con la IA en difícil.

Puede parecer complicada la descripción del trofeo, no sería la primera vez que uno de estos trofeos que te piden “ganar una partida” resultan ser muy difíciles. Se me vienen a la mente Brütal Legend o Inglorious por ejemplo. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Elegimos el bando Helghast
  • Ajustamos la dificultad en Difícil para los Bots de ISA (El enemigo)
  • Añadimos 1 Bot de ISA (El enemigo, un sólo enemigo)
  • Añadimos 8 bots de Helghast (Nuestro bando)
  • Ajustamos el contador a nuestra preferencia. Por ejemplo a pocos minutos o sencillamente a una muerte para la victoria
  • Sobrevivimos, o matamos al enemigo por nuestra cuenta, o dejamos que los Bots nuestros se encarguen. Al final ganaremos la partida

Y nos saltará el trofeo gracias a esto.

 

 

ImagenImagen

Salvador ISA

Gana una partida de campos de batalla con los ISA y la IA en difícil.

 

Ver el trofeo Campeón Helghast arriba, usar el mismo método pero en vez de ISA ser el enemigo, en esta ocasión serán los Helghast y nosotros jugaremos como ISA.

 

 

ImagenImagen

Dos son compañía.

Gana una partida de campos de batalla con otro jugador en pantalla dividida.

 

Para este trofeo son necesarios 2 mandos. Nos vamos a «Campos de batalla», conectamos un segundo mando, jugamos una partida y debemos poner los dos jugadores en un mismo equipo. Vencemos al otro equipo (Que será controlado por la IA del ordenador) Y nos darán este trofeo.

Ponemos en dificultad de bots «Fácil» y añadimos más bots a nuestro equipo. En segundos ganaremos si ajustamos la regeneración a “1”.

 

__________________________________________________________________________
Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In.