• Dificultad Estimada del Platino: 2/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:18-25 horas
  • Trofeos Offline: 49
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: Varias veces a no ser que carguemos ciertos puntos
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

DetroitGuia

Introducción

Detroit: Become Human es el último videojuego del estudio Quantic Dream (@Quantic_Dream) y el director David Cage (@David__Cage) para PS4.

Es una aventura gráfica moderna, una historia interactiva como sus últimos videojuegos, donde nos vamos al Detroit del año 2038. La mano de obra ha sido sustituída por androides de aspecto humano. Nunca se cansan, desobedecen ni dicen “no”… hasta que algo cambia.

Algunos comienzan a comportarse de manera irracional, como si sintieran emociones…

Consejos para la primera partida

Dado que el valor más importante del videojuego es su historia, y el 100% de sus trofeos está enfocado a la historia, mi recomendación es primero pasarse el juego sin consultar la guía, de esta forma no tendréis ningún spoiler. Hay cientos de caminos distintos para llegar a sus distintos finales, que como con Heavy rain y Beyond: Dos Almas, son más de diez también.

Una vez pasada la historia, puedes leer la guía y te explicaremos paso a paso cómo conseguir sus trofeos. Muchos trofeos requieren que tomemos decisiones desde el principio, por lo cual habrá que estar atento. Si nos equivocamos debemos salir al menú principal, acceder a “Capítulos” e iniciar la escena donde nos hemos quedado, seleccionando siempre Guardar porque si no lo hacemos, no se guardará nuestro progreso en el único coleccionable del juego, las revistas.

Si ponemos la dificultad en fácil será mucho más rápido encontrar todas las pistas en las investigaciones porque aparecerán marcadas. Pero debemos pasarnos la primera vez la historia en Difícil porque debemos superar todos los combates del juego, casi sin fallos (yo tuve un par y aún así me saltó el trofeo), y sin morir en ninguno de ellos.

Lista de Trofeos

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MAESTRÍA EN DETROIT

¡Has conseguido todos los trofeos!

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

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GRACIAS

Juega el primer capítulo.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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MISIÓN CUMPLIDA

Connor ha salvado a Emma.

TROFEO PERDIBLE

La primera misión del juego donde controlamos a Connor. Podemos salvar a Emma de dos formas.

La primera:

Seleccionando la opción “Sacrificarse” en cuánto podamos. Esto hará que la salvemos de una forma u otra, pero moriremos y nos imposibilitará el trofeo “SUPERVIVIENTES” que consiste en pasarse el juego sin que muera ningún personaje principal o relacionado con los principales.

La segunda:

  • Investiga el salón
  • Investiga la habitación de Emma
  • Investiga los cadáveres de los policías

Sal a la terraza.

  • Intenta calmar al androide con todas las pistas que tienes
  • En cuanto te lo pida, deshazte del helicóptero
  • Que confíe en tí y logra salvar a la niña de la forma que creas conveniente excepto “Sacrificarse”

Esto último puede ser de varias formas. Dar la orden de que disparen al androide, o llevar la pistola contigo y matarle tú.

Es un trofeo perdible pero realmente no es tan difícil.

 

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SECRETOS

Kara ha descubierto el contenido de la caja de Alice.

TROFEO PERDIBLE

Es un trofeo perdible pero es complicado que no lo consigamos.

Debemos limpiar toda la planta baja de la casa. Independientemente de que cojamos o no la colada que está colgada fuera en el patio trasero; Independientemente de que encontremos el polvo rojo (Droga) de Todd o no. Luego nos vamos a la segunda planta, limpiamos las habitaciones sin importar si limpiamos los dos aseos o no, y finalmente en la habitación de Alice, debemos acercarnos a ella, decir que nuestro nombre es bonito, intentar hablar con ella y no presionarla. En cuanto ella se levante y se vaya corriendo, si no la hemos presionado, nos dará una llave. Con esa llave directamente Kara se irá a por la caja y descubriremos el secreto, lo cual hará que nos den el trofeo.

 

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DIVERGENTE LOCALIZADO

Connor ha encontrado al divergente en el desván.

TROFEO PERDIBLE

Otro trofeo perdible pero que no tiene demasiado misterio.

En el asesinato de Carlos Ortíz, debemos:

  • Conseguir las 10 pistas
  • Hablar con Hank
  • Una vez detectada la sangre azúl del androide, debemos seguir el rastro
  • El rastro nos llevará al pasillo, al fondo, junto al lavabo
  • Miramos al desván, buscamos una silla en la cocina y la usamos para subir

En el desván encontraremos al androide obligatoriamente, y nos darán este trofeo.

 

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SOMOS LIBRES

Kara y Alice se han escapado de la casa de Todd.

TROFEO PERDIBLE

También bastante fácil. Nuestro instinto posiblemente nos llevará a escapar con Alice. Hay varias formas de hacerlo.

  • Escapando sin enfrentarse a Todd, por la ventana
  • Matando a Todd de un disparo
  • Defendiéndonos de Todd, dándole un fuerte golpe en la cabeza y escapando por la puerta delantera o trasera

El más corto y rápido es escapar por la ventana.

 

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DEFENSA PROPIA

Markus ha empujado a Leo.

Debemos empujar a Leo cuando controlamos a Markus. Pero esto nos imposibilitará conseguir en este capítulo el trofeo “AUTOCONTROL”

 

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AUTOCONTROL

Markus ha dejado ganar a Leo.

Debemos obedecer y no atacar a Leo, pero esto nos imposibilitará conseguir en este capítulo el trofeo “DEFENSA PROPIA”.

 

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CONFESIÓN

Connor ha conseguido que el androide confesara.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos “calmar, convencer, presionar y asustar” al androide que hemos encontrado en el desván. La línea de estrés debe estar en el color azúl durante todo el tiempo posible.

Jugad con las respuestas y habrá un momento en el que el androide confesará si está en la línea de estrés adecuada. No es demasiado difícil y sólo hay dos variantes: “Causarle estrés o no causarle estrés”.

 

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REFUGIO

Kara y Alice han dormido en el motel o en la casa abandonada.

Hay tres opciones en este episodio:

Dormir en el motel
Dormir en el coche abandonado
Dormir en la casa abandonada

Si elegimos alguna de las dos últimas, nos saltará este trofeo.

Para acceder al motel debemos ir a la lavandería (Justo enfrentada al motel) Debemos robar algo de ropa, incluyendo el gorro, y debemos robar dinero en la tienda del final de la calle de alguna forma. Podemos utilizar a Alice para crear una distracción, o podemos utilizar la pistola de Todd si es que la tenemos.

Robar en la tienda hará que la opinión popular sea menos favorable a la causa de los androides.

 

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CONOCE A TU COMPAÑERO

Connor ha encontrado todas las pistas sobre Hank.

TROFEO PERDIBLE

Cuando esperemos a Hank en el departamento de policía, nada más encontrar su mesa nos darán la opción de sentarnos, y cinco segundos después la opción de levantarnos. Al levantarnos podemos investigar un poco todo del departamento, pero no hará falta, sólo debemos irnos a la mesa de Hank y empezar a ver las pistas.

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CORRE, KARA, CORRE

Kara y Alice se han escapado de la policía.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos hacer que Kara y Alice sean “pilladas” mientras escapamos de la policía –Después del episodio de dormir en el coche, motel o casa abandonada– Una vez nos hayan descubierto, iniciaremos una persecusión donde debemos acertar todos los QTE.

Cuando finalicemos la persecusión, nos darán este trofeo.

 

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CÓGELO

Connor ha alcanzado a Rupert.

TROFEO PERDIBLE

En la persecusión donde vamos tras Rupert (El del piso lleno de palomas) Habrá un momento donde nos darán la opción de Salvar a Hank ó Seguir detrás de Rupert. Debemos ir tras Rupert y eventualmente le cogeremos. Nos darán este trofeo, pero la relación de Hank y Connor se verá mermada.

 

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SALVA A HANK

Connor ha salvado a Hank.

TROFEO PERDIBLE

En la persecusión donde vamos tras Rupert (El del piso lleno de palomas) Habrá un momento donde nos darán la opción de Salvar a Hank ó Seguir detrás de Rupert. Debemos salvar a Hank, y aunque no atraparemos a Rupert y será un inconveniente para la investigación, nuestra relación con Hank será más fuerte que nunca.

 

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ESCAPA DE LA MANSIÓN

Kara y Alice han escapado de la casa de Zlatko.

No lo pongo como perdible porque lo más normal es que escapemos de una forma u otra. Si nos pillan mientras nos escabullimos, sólo debemos completar el QTE para escapar.

 

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IMPLACABLE

Las Tracis han muerto.

TROFEO PERDIBLE

Cuando sea el momento, debes disparar a la Traci. Esto afectará para mal tu relación con Hank.

 

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DUDAS

Las Tracis han escapado.

TROFEO PERDIBLE

Cuando sea el momento, no debemos disparar a la Traci. Esto afectará para bien tu relación con Hank.

 

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HÉROE DE JERICHO

Markus ha conseguido suficientes piezas.

Tampoco lo pongo como perdible porque lo más normal es que consigamos algo de piezas. Pero si queremos asegurarnos, es mejor ir a por el camión, ya que nos supone sólo unos 3 minutos más de juego y conseguiremos todas las piezas más que suficientes.

 

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SOLO ES UNA MÁQUINA

Hank ha matado a Connor.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo nuestra relación con Hank debe ser mala, lo que más interfiere es:

Matar a las Tracis

Si no le hemos salvado en la persecusión pero hemos matado a las Tracis, Hank nos disparará, impidiendo así que consigamos el trofeo de SUPERVIVIENTES al final del juego. Sin embargo, para el trofeo VOLVERÉ debemos hacer que Hank nos mate en este momento.

 

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UNA SONRISA EN SU ROSTRO

Alice ha disfrutado montando en el tiovivo.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Hagamos lo que hagamos, acabaremos en el tiovivo.

 

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CUANDO LOS PLANES SALEN BIEN

Markus ha conseguido transmitir el mensaje sin que salte la alarma ni perder a ningún miembro del equipo.

TROFEO PERDIBLE

En líneas generales el plan saldrá “casi” bien, pero hay un par de momentos donde debemos decidir correctamente para que tengamos este trofeo.

  • Cuando ya tengamos el uniforme y abramos la puerta a North, iremos a la habitación del servidor. Ella te recordará que vigiles la puerta. CIERRA LA PUERTA cuando ella te lo diga, o si no alguien entrará y te arruinará el trofeo
  • Cuando estemos a punto de entrar a la zona de grabación, debemos encargarnos nosotros y USAR ARDID, es decir, no debemos matar a los guardias de seguridad humanos
  • Finalmente, cuando entremos, veremos que un humano escapa corriendo. DEBEMOS MATARLE para poder conseguir este trofeo.

En cuanto acabe el capítulo con todas estas decisiones, nos saltará este trofeo. La opinión pública descenderá un poco porque hemos matado a un civil. Pero si no lo matamos, el trofeo no saltará.

 

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UN ATISBO DE JERICHO

Connor se ha conectado a Simon.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos dirigirnos al capítulo del trofeo anterior. En vez de disparar al civil que huye, debemos dejarlo con vida. Esto hará que Simon sea herido.

Se nos presentará en la azotea la opción de matar a Simon o dejarle con vida. Debemos dejarle con vida y escapar nosotros.

Luego, en el siguiente capítulo, controlando a Connor, debemos investigar toda la sala donde se ha grabado el mensaje de los divergentes, y después debemos ir a la azotea sin prestar atención a los tres androides negros que hay en la pequeña habitación conjunta (Sala de café parece ser) Una vez lleguemos a la azotea debemos investigar lo sucedido y seguir finalmente el rastro de sangre de Simon. Lo encontraremos, asistiremos a una secuencia de acción, y en el momento en el que Hank nos prohiba ir hacia él, debemos desobedecer e ir a por él, completar el QTE y finalmente estar en contacto con Simon.

Si elegimos desobedecer, le matarán y no podremos hacerlo.

Para conseguir este trofeo debemos hacer todo esto, pero eso hará que Simon muera, y no podremos conseguir el trofeo SUPERVIVIVENTES. Así que si queremos hacerlo en esta misma partida, una vez conseguido este trofeo, volvemos a cargar el capítulo, y en vez de dirigirnos a la azotea, vamos a la pequeña sala de café e interrogamos a los tres androides negros. El de la izquierda es el divergente. Haciendo esto Simon no morirá y más adelante se unirá a Markus y a Jericho por segunda vez.

 

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TRANSMITE UN MENSAJE

Markus ha dirigido una manifestación pacífica.

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo ocurre en el capítulo donde debemos liberar a los androides de las tiendas de Cyberlife. Debemos hacer una manifestación pacífica o violenta, dependiendo de lo que hagamos. Romper bancos o pintar un graffiti en ellos, volcar y quemar coches o sencillamente moverlos a la carretera. Etcétera.

Para este trofeo la barra de “Pacífico” debe estar por encima de la violenta. Debemos enseñar al mundo un mensaje pacífico y no violento.

Esto nos impedirá conseguir una de las revistas al final del juego.

 

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ARDE DETROIT

Markus ha dirigido una manifestación violenta.

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo ocurre en el capítulo donde debemos liberar a los androides de las tiendas de Cyberlife. Debemos hacer una manifestación pacífica o violenta, dependiendo de lo que hagamos. Romper bancos o pintar un graffiti en ellos, volcar y quemar coches o sencillamente moverlos a la carretera. Etcétera.

Para este trofeo la barra de “Pacífico” debe estar por encima de la violenta. Debemos enseñar al mundo un mensaje pacífico y no violento.

 

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AQUÍ NO HA PASADO NADA

Kara ha logrado que se fuera el policía.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos ocultar tres pistas cuando venga la policía.

  • La ropa de androide que está en el armario marrón de la zona izquierda de la casa, en el mismo lado donde se encuentra el televisor
  • Cerrar la pequeña puerta blanca del armario, justo enfrentado al armario marrón de antes. Zona derecha de la casa.
  • Cerrar la puerta de la zona de la lavadora

Luego de esto, es difícil que el agente sospeche algo, pero hay un par de cosas que debemos saber.

  • Cuando pregunte al chaval, el chaval nos delatará, debemos intervenir de alguna forma
  • A Luther y Alice debemos enviarlos arriba o a la zona de la lavadora

Nos preguntará si hay alguien más en la casa. Podemos decir que no o que si, pero lo mejor es decir que . Después sonará un ruido en el lado contrario a donde hayamos enviado a Luther y a Alice, y debemos decir que es Alice, nuestra hija, o que es el perro que duerme en la parte de atrás.

Si decimos que no hay nadie en casa, será un poco sospechoso, pero no lo suficiente como para que perdamos el trofeo. Una vez acabe el capítulo, nos saltará este trofeo.

 

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CONFRONTACIÓN

Markus ha atacado a la policía.

TROFEO PERDIBLE

En el capítulo donde marchamos, cuando llegue la policía, debemos elegir mantener nuestra posición y después se nos presentarán tres opciones:

Huír
Sacrificarse
Cargar

Debemos Cargar contra la policía y después completar el QTE con la correspondiente secuencia de acción.

 

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DEFIENDE TU POSICIÓN

Markus ha defendido su posición ante la policía.

TROFEO PERDIBLE

En el capítulo donde marchamos, cuando llegue la policía, debemos elegir mantener nuestra posición y después se nos presentarán tres opciones:

Huír
Sacrificarse
Cargar

Debemos elegir Sacrificarse, pero esto hará que sea imposible conseguir el trofeo SUPERVIVIENTES porque alguno de los personajes principales morirá. Puede ser Simon, si lo tenemos, puede ser Josh, o puede ser el propio Markus, lo que nos llevará a que el resto del juego sea más corto, porque North decidirá hacer una revolución por su cuenta y a ella no la controlaremos.

 

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PRIORIDADES

Connor ha matado a Chloe.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos hacer el “Test de Kamski” y tendremos la opción de matar a Chloe o dejarla con vida. Debemos matarla y luego podremos hacer cualquier pregunta a Kamski. Cuando acabe el capítulo nos darán el trofeo. Esto afectará negativamente a nuestra relación con Hank y tampoco podremos convertirnos en divergente al final.

 

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LAZOS DE AFINIDAD

Connor se ha negado a matar a Chloe.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos hacer el “Test de Kamski” y tendremos la opción de matar a Chloe o dejarla con vida. Debemos dejarla con vida y esto hará que nuestra relación con Hank sea buena, además nos darán este trofeo. También haciendo esto podremos convertirnos en divergente al final del juego.

 

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BUEN OLFATO

Connor ha encontrado por sí solo la ubicación de Jericho.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo no tendremos que habernos conectado a Simon. Es decir, tendremos que dejarle con vida y no buscar en la azotea.

Más adelante, de cara al final del juego, veremos cómo el caso se cerrará y tendremos unos cinco minutos para buscar las pruebas en los archivos del departamento de policía. Dependiendo de lo que hayamos hecho a lo largo de todo el juego, lo tendremos más fácil o más difícil.

En general, hagamos lo que hagamos vamos a tener una posibilidad de encontrar Jericho. Por ejemplo si has ido a la azotea, no tendrás al androide divergente negro de la cadena de televisión, si no matas a las Traci, no la tendrás ahí tampoco.

Hay varias pistas que podemos utilizar, pero lo importante es quedarnos con el componente que le falta a uno de los androides que queremos despertar, y luego muestrear la voz de Markus (Del mensaje, en la Tablet que vemos entre las pistas) para poder engañar y convencer a los androides divergentes.

Una vez nos den la ubicación y acabemos el capítulo, perdamos o ganemos el QTE siguiente, nos saltará este trofeo.

 

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TRES EN JERICHO

Lleva a los tres personajes a Encrucijada.

TROFEO PERDIBLE

La única forma de que fallemos este trofeo es que alguno de los personajes principales haya muerto. Markus y Kara sobretodo. Si Connor muere, no pasa nada porque será sustituído y llegará a Jericho (Si hemos completado el anterior trofeo) Así que, a pesar de ser perdible, lo más normal es que si hemos hecho todo correctamente, tengamos este trofeo en nuestra primera partida, a ciegas.

 

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TIERRA QUEMADA

Markus o Connor han hecho explotar el carguero.

TROFEO PERDIBLE

La única forma de que no podamos explotar el carguero, es si fallamos el QTE cuando estamos justo enfrente del detonador. Si perdemos este QTE no tendremos el trofeo, pero lo más normal y natural, es que lo cumplimentemos sin problemas y hagamos detonar el carguero.

 

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LIBERACIÓN

Markus ha llegado al campo y ha liberado a los androides.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo es necesario que hayamos elegido GUERRA-REVOLUCIÓN en la marcha final. Una vez entremos en el combate final en el episodio Batalla por Detroit, debemos ganar este combate.

Es más complicado de lo que parece, y en la impresionante y larga secuencia de acción que estamos presenciando hay que tener en consideración una serie de cosas.

  • Los QTE evidentemente hay que ganarlos todos
  • Cuando tengamos libertad de movimiento de cámara, debemos mirar a izquierda y derecha para detectar donde están nuestros pelotones
  • Debemos elegir siempre el máximo número posible de APOYO y una sola unidad para que CARGUE si nosotros no podemos hacerlo

Por ejemplo, hay un momento donde tenemos dos pelotones. Pues elegimos a cualquiera de los dos pelotones “CUBRIRME/APOYAR” y al otro pelotón “CARGAR”, de esta forma unos avanzarán mientras los otros apoyarán. Si tenemos la opción de nosotros CARGAR, elegimos que nos apoyen todos y nosotros cargaremos.

Habrá momentos donde empezaremos a perder el combate, pero tendremos más opciones de equilibrar la balanza nuevamente.

También influye si Connor no se ha vuelto divergente, porque asistiremos a un combate cuerpo a cuerpo entre Markus y Connor que recomiendo disfrutar. Tendremos que hacer que Connor no sea divergente para otro trofeo, así que os recomiendo encarecidamente llegar a este punto.

 

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VICTORIA MORAL

Markus ha conseguido hacer retroceder a los soldados.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo hay que tener en cuenta una serie de cosas.

  • La opinión pública debe ser favorable a los androides
  • Debes haber elegido siempre el camino de la manifestación pacífica
  • En el capítulo de la carga policial debes Huir para que todos los miembros principales sigan con vida, si no lo haces, debes elegir sacrificarte y Simon, Josh, o el androide del puerto se sacrificarán para salvarte. Si te sacrificas y Markus muere, debes empezar el capítulo de nuevo y elegir otra opción

Con la elección del sacrificio es posible que si mueren Josh o Simon, no tengas el trofeo SUPERVIVIENTES, pero si es el androide del puerto si te lo darán.

 

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ESCAPA DE LA MUERTE

Kara y Alice han escapado de la planta de productos defectuosos.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos dejarnos pillar en el episodio de Jericho “Encrucijadas”. Para ello, cuando estemos a punto de llegar a la calle y escapar de Jericho, un par de soldados dispararán a todos los androides, en este momento tendremos tres opciones a elegir:

Rendirse
Fingir estar muerto
Escapar

Debemos rendirnos. O bien fingir estar muertos y más adelante dejarnos pillar por cualquier otro grupo de soldados para que nos envíen al campamento.

Independientemente de que Luther viva o muera, una vez nos han pillado, entraremos en un camión del ejército y nos llevarán a un campamento para nuestra destrucción.

Después de esto, con Markus, debemos elegir hacer una manifestación pacífica en “La Batalla por Detroit”.

Hay varias formas de escapar, pero lo importante es que no escapemos sólo con Kara, sino Kara y Alice por lo menos. También puede agregarse Luther a la ecuación.

Para ayudarnos a escapar debemos localizar entre la multitud a cualquiera de estos androides, según nuestras decisiones en el pasado:

Jerry
Ralph
Un androide de Zlatko
Luther

Dicen otras guías que si elegimos hacer guerra con Markus, nos saltaremos la parte jugable de Kara y Markus nos liberará, dándonos también este trofeo. Por mi parte puedo confirmar que ese es el trofeo LIBERACIÓN que ya hemos comentado más arriba, pero no estoy seguro de que también nos salte este trofeo. Creo que este trofeo es exclusivamente de Kara al escapar, y tendremos que acceder a esta secuencia y a esta zona jugable, para ello, Markus debe liderar una manifestación pacífica y no una guerra.

 

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PUERTO SEGURO

Kara y Alice han cruzado la frontera.

TROFEO PERDIBLE

Debemos llegar a la estación de autobuses a tiempo para coger un autobus. Para ello, estando con Luther o sin él, cuando vayamos a elegir el camino largo pero seguro y el camino corto pero inseguro, debemos elegir el camino corto siempre.

Nos harán las pruebas, mantenemos la calma en todo momento, y finalmente pasaremos el control sin problemas.

Una vez en la estación de autobuses podremos hacer varias cosas. Pero lo más importante es dirigirnos al fondo de la zona, a la izquierda, veremos una mujer con un bebé en brazos. Alice se acercará a ella y activará una secuencia. En cuanto se les caigan los billetes, debemos cogerlos y no entregárselos. De esta forma finalmente subiremos al autobus.

Después de esto, en la frontera, tendremos varias opciones para pasar el control de temperatura, parecido a la secuencia del campamento de androides que describíamos antes. Podemos utilizar a Jerry o a Luther para cruzar la frontera. Hay más opciones pero en las demás acaba uno de los personajes muertos, incluyendo Kara, y esto hará que no consigamos el trofeo.

Cuando llegue el momento, podremos sacrificar a Luther, sacrificar a Jerry, Sacrificarnos, o elegir sin sacrificio. Este último es una opción completamente válida, pero Markus debe liderar una manifestación pacífica en todo momento y la opinión pública debe ser favorable a los androides. Entonces podremos elegirlo y tras el final, nos darán este trofeo.

De esta forma también conseguiremos el trofeo SUPERVIVIENTES.

No confundir este trofeo con cruzar la frontera por el río. Al hacer este último, siempre morirá alguno de los personajes (O todos, en un final dramático lúgubre pero muy digno de ver) Y aunque lleguemos al otro lado, no nos darán el trofeo. Este trofeo está relacionado exclusivamente con cruzar la estación fronteriza y pasar el control de temperatura, no sencillamente cruzar la frontera.

 

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UN EJÉRCITO DE YOS

Connor ha convertido a los androides.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos:

  • Haber elegido ser un divergente en el episodio Encrucijadas
  • Seguir a los guardias y en el ascensor desactivar la cámara para poder acabar con ellos

Y una vez lleguemos a la secuencia final, depende de nuestra relación con Hank, debemos acabar con el Connor malo o convertirlos perdiendo así a Hank.

Si Hank muere, no tendremos el trofeo SUPERVIVIENTES. Elegimos salvarle, acabamos con el Connor malo, respondemos correctamente a las preguntas de Hank habiendo visto la fotografía de su hijo en su casa, y conseguiremos el trofeo.

 

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MISIÓN COMPLETADA

Connor ha matado al líder de los divergentes.

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo va ligado exclusivamente a dos oportunidades, no tiene relación con matar a Markus siendo Connor en la Batalla de Detroit final. Tampoco necesariamente debemos matar a Markus, también podemos matar a North como lider de los divergentes.

Si hemos elegido ser divergentes en el capítulo “Encrucijadas”

Debemos seguir jugando hasta el final. CyberLife pirateará a Connor en el discurso final y debemos dejar que ocurra todo, sin resistirnos, y de esta forma Connor matará al lider de los divergentes en ese momento, es decir, a Markus. Quien debe estar vivo.

Si hemos elegido ser androide en el capítulo “Encrucijadas”

Eventualmente llegaremos a una secuencia en la azotea donde estaremos a punto de matar al líder de los divergentes (Markus o North), nos libramos de los soldados que intentan detenernos y seguimos adelante. Elijamos lo que elijamos, no podremos disparar en ese momento, pero eventualmente fracasará y veremos una secuencia donde North, arrinconada, habla con Connor. Podremos perdonarle o matarla. Elegimos matarla.

 

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YO DECIDO AHORA

Connor ha resistido el intento de pirateo de CyberLife.

TROFEO PERDIBLE

Como el trofeo anterior, si elegimos ser divergentes, esperamos al discurso final y en vez de no hacer nada, debemos localizar la piedra (Delante nuestro en línea recta a unos 100 metros, iluminada de color azúl) Y activarla. No tiene pérdida.

 

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OBEDIENCIA

Connor sigue siendo una máquina.

TROFEO PERDIBLE

En el capítulo “Encrucijadas” se nos dará a elegir la opción de convertirnos en divergente o ser una máquina. No hace falta hacer nada para seguir siendo una máquina. Lo seleccionamos y al final del capítulo nos saltará este trofeo.

 

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UNO DE NOSOTROS

Connor se ha convertido en divergente.

TROFEO PERDIBLE

En el capítulo “Encrucijadas” se nos dará a elegir la opción de convertirnos en divergente o ser una máquina. Para ser divergente debemos cumplir una serie de cosas:

  • Haber salvado a Hank
  • No haber matado a las Tracis
  • No haber matado a Chloe

Entonces, cuando llegue el momento de la decisión, veremos cómo se nos abre la opción “Soy divergente”. Al final del capítulo nos saltará este trofeo si lo elegimos.

Es indiferente si hemos muerto todas las veces con Connor o no.

 

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INVENCIBLE

No pierdas ninguna pelea antes de llegar al final.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo, aunque no lo marque la descripción, debemos jugar en máxima dificultad. Los combates y QTEs en general son un poco más difíciles, pero no tanto como en Heavy Rain o Fahrenheit por ejemplo. Yo en mi primera partida fallé varias veces a lo largo del juego, pero siempre acababa “ganando el combate”, y el trofeo me saltó al final de la partida. Así que no os preocupéis si falláis de vez en cuando. Lo importante es no perder ningún combate.

Para nuestras siguientes partidas ya podremos bajar la dificultad.

 

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RATÓN DE BIBLIOTECA

Encuentra todas las revistas del juego.

TROFEO PERDIBLE

Este es el único trofeo de coleccionables que tiene Detroit: Become Human. A lo largo de la historia veremos muchas revistas del juego, desde el inicio hasta el final. El problema es que nos obligará a cambiar varias decisiones importantes a lo largo de toda la historia, y hay algunas revistas que son complicadas de conseguir. Lo mejor es este vídeo donde se explica “qué debemos hacer” para llegar a esa localización.

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SOCIOS

Hank y Connor han sido amigos hasta el final.

TROFEO PERDIBLE

En nuestra partida debemos seguir a rajatabla estas decisiones:

  • Salvar a Hank todas las veces que podamos
  • No matar a las Tracis
  • No matar a Chloe

Todo lo demás en cuanto a discrepancia o investigar su vida es indiferente. Al final de la partida nos darán este trofeo si cumplimos estas tres normas. Incluso si Hank muere en el capítulo final.

 

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FAMILIA FELIZ

Kara, Alice y Luther llegan juntos al final.

TROFEO PERDIBLE

Como explicamos en el trofeo de cruzar la frontera, para este trofeo debemos coger el autobus sí o sí. Y en la frontera canadiense debemos sacrificar a Jerry o “sin sacrificarnos” para pasar los tres la frontera y que nos den este trofeo.

Para salvar a Luther, debemos salvarlo siempre que tengamos oportunidad.

  • En Jericho, cuando le hieren en la pierna. Debemos salvarle
  • Cuando escapamos de Jericho tras fingir estar muertas, le veremos de rodillas junto a Jerry y un grupo de soldados, debemos salvarle
  • En el autobus y en la estación canadiense, debemos sacrificar a Jerry o no sacrificarnos (Con la opinión pública a favor)

Otra opción es que los tres escapen del campamento de androides gracias al camión y fingir estar muertos. No cruzarán la frontera pero estarán los tres juntos y nos contará para este trofeo.

 

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VOLVERÉ

Connor ha muerto y ha regresado en todas las ocasiones antes de llegar al final.

TROFEO PERDIBLE

Posiblemente junto con el de las revistas y el trofeo SUPERVIVIENTES se trata del trofeo más largo y cansino de todo el juego. Para este trofeo debemos iniciar una nueva partida, NO VALE CARGAR EL PRIMER CAPÍTULO, por alguna razón.

Recordad darle a “Guardar” cuando nos pregunten si queremos iniciar una nueva historia, y a partir de aquí en adelante, debemos no fallar en ningún momento la muerte de Connor, porque si pasamos a otro capítulo, no podremos seleccionar el capítulo anterior, tendremos que empezar una partida desde el principio de nuevo.

Lo mejor es que veáis un vídeo con todas las secuencias que debemos ejecutar para morir el mayor número de veces. Como curiosidad, cuando estemos con Amanda en el espacio onírico (El parque con las diferentes estaciones) podremos visitar las tumbas de todos los Connor.

Capítulo “Rehén” – Debemos sacrificarnos para salvar a la niña de Daniel. Da igual que nos dispare o que caigamos al vacío, moriremos de ambas formas y contará.

Capítulo “Interrogatorio” – Debemos sondear al androide y mentirle. De esta forma el androide cogerá una pistola, nos matará y se suicidará al final del capítulo.

Capítulo “Persecución” – Debemos desobedecer a Hank y saltar a la autovía. En la autovía fallamos todos los QTE y veremos a Connor morir arrollado por un vehículo.

Capítulo “El Nido” – Cuando estemos persiguiendo a Rupert (El androide con el piso con las palomas) debemos fallar el QTE cuando nos deslicemos por un edificio, de esta forma caeremos y moriremos.

Capítulo “El Puente” – Si hemos matado a las Tracis, Hank nos disparará.

Capítulo “Enemigo Público” – Nos encontramos investigando la cadena de televisión, la escena donde estamos descubriendo dónde fue rodado el mensaje de los divergentes. En vez de dirigirnos a la azotea, debemos hablar con los androides negros de la sala de café. Cuando descubramos al divergente, nos quitará el órgano que funciona como corazón. Dejamos correr el tiempo y de esta forma moriremos. O alternativamente, sobrevivimos, vamos tras él, y cuando tengamos la oportunidad de ir a por el androide o salvar a Hank, salvamos a Hank, haciendo que nos mate el androide. También cuenta.

Capítulo “Última oportunidad, Connor” – Cuando a Hank y a Connor les retiren del caso, independientemente de que seamos amigos de Hank o no, tendremos que hacer una distracción para ir a la zona de los archivos del departamento de policía. Una vez dentro y cuando hayamos terminado la investigación, nos encontraremos con un QTE final contra Gavin, el “policía capullo” que nos lleva dando la tabarra todo el juego. Debemos perder este QTE y de esta forma Connor volverá a morir.

Capítulo “Encrucijadas” – Debemos elegir seguir siendo una máquina, y en cierto momento cuando escapemos, un soldado intentará detenernos. Por alguna razón podemos elegir razonar con él, demostrándole que somos androides pero estamos de su parte, o podremos atacarle. Elegimos ATACAR y fallamos el QTE, haciendo que el soldado nos mate una última vez.

Una vez hecho todo esto debe saltar el trofeo antes de acabar la historia principal. No obstante, lo mejor es ver cada muerte en este vídeo y actuar en consecuencia, dado que es un trofeo largo de hacer y puede que fallemos alguna parte sin querer.

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ESTA ES MI HISTORIA

Acaba el juego una vez.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder

 

 

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ESTAS SON NUESTRAS HISTORIAS

Gasta 20 000 puntos de bonificación.

Pasándonos el juego una sola vez tendremos cerca de 18.000 puntos de bonificación para gastar. Debemos dirigirnos a la opción “EXTRAS” del menú principal y gastar nuestros puntos en cualquier tipo de bonificación. Como tendremos que hacer más partidas, con jugar un par de episodios más y cambiar nuestra ruta, conseguiremos los siguientes 2.000 puntos para poder llegar a la cifra de 20.000 puntos y así conseguir este trofeo.

 

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SUPERVIVIENTES

Todos están vivos al final.

TROFEO PERDIBLE

Como he dicho antes, este es otro de los trofeos más largos del juego. Deben sobrevivir casi todos los personajes al final de la historia.

La manera más sencilla es ser siempre pacífico y en el episodio de la marcha debemos huír para no comprometer a nadie.

Markus debe vivir
North debe vivir
Josh debe vivir
Connor debe vivir y nunca morir
Simon debe vivir
Las Traci deben vivir
Kara debe vivir
Luther debe vivir
Alice debe vivir
Hank debe vivir
Chloe debe vivir
Jerry debe vivir

Algunos afirman que con Jerry muerto y las Traci muertas también salta el trofeo, pero definitivamente con el resto deben estar vivos para poder conseguir este trofeo. Si no somos amigos de Hank, este acabará quitándose la vida y tampoco conseguiremos el preciado galardón.

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