Hoy os traemos una nueva guía para Sonyers, de uno de los juegos del momento, un título desarrollado por Hazelight Studios que se llama A Way Out y ha llegado para redifinir lo que entendíamos como juego cooperativo.

El título cuenta con unos trofeos bastante peculiares, ya que como os dijimos en su análisis, no nos darán ningún trofeo por completar ningún capítulo ni tan siquiera por completar toda la aventura.

Los trofeos son variados y nos animarán a exprimir el juego al máximo. Aquí os los describimos todos para que sepáis lo que tenéis que hacer.

Los trofeos de A Way Out

Imagen

Platino – Por todos los medios

Consigue todos los trofeos del juego.

Consigue los otros 14 trofeos del juego. No son perdibles, pues se pueden repetir capítulos y todos son acciones opcionales que se pueden realizar investigando un poco los escenarios, por lo que no tienen dificultad ninguna.

Imagen

Oro – En buena forma

Has marcado un nuevo récord

Capítulo: La huida – Secuencia: El patio
Se consigue en el patio de la prisión, cuando Leo y Vincent se encuentran aún en zonas separadas. Para desbloquear este trofeo hay que batir el récord en la máquina de ejercicios con ambos personajes.

Imagen

Plata – Libertad

Has liberado a alguien del cautiverio

Capítulo: La huida – Secuencia: Huida de la prisión
En el momento de la huida de la prisión, entraréis desde el tejado por una ventana a una habitación donde, si seguís de frente, encontraréis un globo terráqueo que se puede girar. A la derecha hay una ventana abierta que lleva a un balcón donde se encuentra una jaula con un pájaro en su interior. Interactuad con ella y lo liberaréis, desbloqueando el trofeo.

Imagen

Oro – Tómate un respiro

Te has tomado un descanso de todo

Capítulo: Fugitivos – Secuencia: Un respiro
Nada más empezar la secuencia, caminad el borde derecho del escenario y veréis un camino que se abre entre los arbustos. Seguidlo y bordearéis un precipicio para finalmente llegar a un banco de piedra. Tanto Leo como Vincent deberán sentarse en él para desbloquear el trofeo.

Imagen

Oro – Sincronía

Una sesión musical en perfecta armonía

Capítulo: Fugitivos – Secuencia: La granja
Tras liberar el salón de la granja (independientemente de que sigáis el estilo de Leo o el de Vincent), cerca de donde se encontraba el matrimonio encontraréis un banjo y un piano. Tanto Leo como Vincent deberán tocar los instrumentos a la vez para desbloquear el trofeo.

Imagen

Oro – ¡Es peligroso ir solo!

Has trabajado en equipo y encontrado un tesoro de leyenda

Capítulo: Fugitivos – Secuencia: La granja
En la misma zona que el trofeo anterior, junto a las escaleras encontraréis un reloj de péndulo. Deberéis acercaros y presionar el botón de acción con ambos personajes a la vez. Una puerta secreta se abrirá y encontraréis un cofre, en cuyo interior hay una espada. Al recogerla se desbloqueará el trofeo.

Imagen

Oro – Dale vueltas al asunto

Has hecho lo que el viento no ha podido

Capítulo: Fugitivos – Secuencia: La granja
En la misma zona que los anteriores trofeos, tras liberar a los caballos o atar al matrimonio, salid al exterior y subid por las escaleras de mano al molino de viento. Al interactuar con las aspas se desbloqueará el trofeo.

Imagen

Plata – Nada de cuernos

Has desvelado una infidelidad

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Reencuentro
Antes de buscar a la mujer de Leo, hay una zona bastante abierta para explorar. Primero hay que hablar con la mujer sentada junto a su caravana con un bate. A continuación, a unos 50 metros a la derecha de allí hay otra caravana que deberéis investigar. Tras examinarla, el trofeo se desbloqueará hablando de nuevo con la mujer del bate.

Imagen

Oro – Has empezado tú

Ya no somos críos

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Reencuentro
En la misma zona del anterior trofeo, éste se desbloquea cuando tanto Leo como Vincent se suban al columpio que hay en centro de la zona.

Imagen

Oro – Home run

Está claro que el bate es lo tuyo

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Reencuentro
En la misma zona del anterior trofeo, hay un hombre arreglando un coche y al lado otros dos jugando al béisbol. Acercaos con ambos personajes y hablad con los que están jugando para que os dejen practicar. Tenéis que conseguir un “home run” (190 metros) para que se desbloquee el trofeo. Intercambiad posiciones y repetid para que el trofeo se desbloquee para ambos jugadores.

Imagen

Oro – Ayudante de mecánico

Has ayudado a arreglar la moto

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Reencuentro
Justo tras conseguir los anteriores trofeos, cuando encontréis a la mujer de Leo, éste se irá a hablar con su hijo. Mientras, con Vincent, debéis ayudar a la mujer a que arregle la motocicleta, siguiendo sus instrucciones. Una vez arrancada la moto, el trofeo se desbloqueará.

Imagen

Oro – Ira controlada

Los deseos oscuros pueden dominarse

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Interrogatorio violento
En la escena en la que debemos torturar a Ray para que nos diga dónde se encuentra Harvey, primero hay que llevar a Leo hasta el borde de la mesa donde se encuentra la pistola, justo entre la puerta y la mesa. Al pulsar el botón de interacción en este punto (no aparece en pantalla), Leo se apoyará en la mesa. Hecho esto, Vincent deberá acercarse a Leo para que salte una cinemática y se desbloquee el trofeo.

Imagen

Oro – Vive el sueño

“Houston, hemos tenido un problema”

Capítulo: Preparativos – Secuencia: Una nueva vida
En el hospital, justo antes de que Vincent entre en la habitación donde se encuentra su mujer, hay una sala de espera con una televisión y un hombre intentando sacar algo de una máquina expendedora. Debéis encender la tele y sentaros ambos en el sofá frente a ella. Tras unos segundos, el trofeo se desbloqueará.

Imagen

Plata – Fuga de la realidad

Has jugado a un videojuego con un amigo

Capítulo: Venganza – Secuencia: Despegue
Buscad la máquina recreativa en el hangar y finalizad una partida para desbloquear el trofeo.

Imagen

Plata – ¡Socorro!

Casi alzas el vuelo

Capítulo: Venganza – Secuencia: Despegue
En el mismo hangar, hay una puerta que conduce al helipuerto en el tejado del edificio. Basta con que Leo interactúe con el helicóptero para que se desbloquee el trofeo.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD