• Dificultad Estimada del Platino: 3/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino: 8-12 horas horas
  • Trofeos Offline: 33
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: Una partida consiguiendo todos los coleccionables y trofeos perdibles
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

Crossing Souls cg

Introducción

Crossing Souls es el primer videojuego del estudio sevillano Fourattic (@Fourattic). Una magnífica aventura ambientada en 1986 que mezcla distintos géneros para desarrollar un videojuego de acción y aventura al estilo The Legend of Zelda, haciendo constantes referencias a toda la cultura del cine, la música y los videojuegos de aquella década. También se hace referencias a la cultura de los años 80s en España, cosa que no se veía en los videojuegos desde precisamente los últimos títulos españoles desarrollados por aquellas lejanas fechas.

El juego combina una aventura al estilo de Los Goonies y Stranger Things (@stranger_things) para luego romper moldes con su propia, única y sobresaliente historia, dejando a la altura del betún a estas dos citadas. Lo consigue además con un estilo gráfico Pixel art con excelentes animaciones y con situaciones que te quitarán el aliento.

Para ser su primer título, han dejado el listón muy alto. Crossing Souls está más cerca de ser una obra maestra que de un videojuego común. Si quieres saber nuestra opinión, puedes consultar nuestro análisis.

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Consejos para la primera partida

Crossing Souls es un videojuego con una historia lineal pero de mundo abierto, donde habrá momentos en los que no podamos regresar a escenarios anteriores. Tiene un número de coleccionables bajos, pero están muy ocultos en líneas generales, y dado que el mundo es más grande de lo que nos podemos imaginar, puede ser un trofeo platino complicado. Además tiene varios trofeos perdibles, que alguno de ellos puede salirte a la primera sin usar la guía, pero otros seguramente no.

Dado que la historia es muy buena y mágica, yo recomiendo jugar el juego sin guía, ya que tampoco es demasiado largo (Unas 3 horas cada pasada, algo parecido a pasarse dos veces Transistor, por comparar un poco) y spoilear la historia sería un fallo tremendo para vuestra experiencia y disfrute.

Crossing Souls cameo7

Una vez pasado el juego, es cuestión de ver la lista de trofeos, ver los vídeos con los coleccionables, y empezar a planificar una ruta perfecta para conseguirlo todo en una sola partida.

Realmente el juego en algunos casos como los coleccionables tiene una memoria acumulativa, es decir, puedes coger 10 coleccionables en tu primera partida, y para tu siguiente podrías coger los otros 20. Sin embargo es recomendable hacerlos todos en una única partida.

En dificultad, no es demasiado elevado, aunque habrá algún momento de algún jefe que puede que se os dificulte. Si hubiesen querido, los trofeos habrían sido bastante más complicados, al nivel de Moonlighter, pero como no es así, no nos piden acabar con los jefes sin recibir un sólo golpe ni nada parecido, es más fácil y asequible.

Lista de Trofeos

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Has hecho los deberes

Enhorabuena, ahora puedes salir a jugar a la calle.

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

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¡Empieza el verano!

Comienza la aventura.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Ya estamos todos

Reúne a la pandilla.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Aquí huele a muerto

Coge la piedra Duat de la mano del cadáver.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Una gran pérdida

Has perdido a un ser querido.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Furia callejera

Vence a los Purple Skulls.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Elliot style

Escapa de las garras de Bronson.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Esto nos queda grande

Vence a Carl, el chófer diabólico.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Es delito tener una biblioteca cerrada

Vence a la bibliotecaria.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Los Sarducci volverán a estar unidos

Vence a Vigo Sarducci.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Es difícil decir adiós

Acompaña a tu amigo hasta el final.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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¡Cuenta conmigo!

¡Treeeeeeeeeen!

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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El elegido

Demuestra ser digno ante Osis.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Corazón oxidado

Vence a Heartless.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Vete al infierno

Vence al Mayor Oh Rus.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Por el bien mayor...

Sacrifícate para llegar al Juicio Final.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Cuéntanos otra historia, abuela

Completa la historia.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Gamer

Consigue todos los Cartuchos.

TROFEO PERDIBLE

Consulta el vídeo de todos los coleccionables más abajo.

 

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Melómano

Consigue todos los Casetes.

TROFEO PERDIBLE

Consulta el vídeo de todos los coleccionables más abajo.

 

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Cinéfilo

Consigue todos los VHS.

TROFEO PERDIBLE

Consulta el vídeo de todos los coleccionables más abajo.

 

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Detective de primera

Consigue todos los Documentos Clasificados.

TROFEO PERDIBLE

Bien, en este vídeo encontrarás todos los trofeos relacionados con coleccionables en Crossing Souls. Aunque el vídeo no tenga el mejor montaje y esté en polaco, funciona como referencia porque va desde el principio de la historia hasta el final. Así es más difícil que uno se pierda por tantos escenarios del mundo.

Cassettes
Videojuegos
Películas VHS
Documentos clasificados

 

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Un chico popular

Consigue todos los Perfiles.

TROFEO PERDIBLE

A partir de este trofeo en adelante todos los trofeos son perdibles, algunos incluyen hacer una sola acción y otros incluyen coleccionables no marcados pero que son acumulativos.

Hemos preparado este vídeo donde podrás ver en orden cronológico desde el inicio hasta el final todos estos trofeos perdibles, incluyendo los coleccionables. Si sigues al pie de la letra tanto el vídeo de arriba como este, tendrás el 100% de Crossing Souls.

 

Para este trofeo nos piden que conozcamos a todos los personajes del juego. La historia nos lleva por casi todos a excepción de cinco personajes que son perdibles, es decir, te puedes pasar la historia sin conseguir estos cinco perfiles. Por lo cual, también lo hemos incluído en este vídeo con su orden de aparición.

 

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Un alumno ejemplar

Resuelve las preguntas de los exámenes.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos dirigirnos a la habitación de nuestros padres nada más empezar la partida y contestar correctamente la única respuesta. La respuesta es C. FILADELFIA.

Lo hemos puesto en el vídeo de más arriba.

 

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Interrogatorio sin límites

Haz hablar al mimo.

TROFEO PERDIBLE

Para este trofeo debemos dirigirnos al mimo que se encuentra en el medio del parque de Tajunga, a los pocos minutos de empezar la historia. Debemos hablarle varias veces hasta que nos diga algo.

Lo hemos puesto en el vídeo de más arriba.

 

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¡Poltergeist resuelto!

Consigue que el señor Freeman detenga la obra de la piscina.

TROFEO PERDIBLE

En cuanto tengamos la DUAT y tras dirigirnos a nuestra casa (Obligatorio para la historia), tal y como vemos en el vídeo, una vez acabado el primer enfrentamiento contra los espíritus malignos, debemos dirigirnos a la casa de la derecha. Podremos dirigirnos a esta casa antes de tener la Duat, pero no podremos resolver el enigma y conseguir el trofeo aún.

Lo hemos puesto en el vídeo de más arriba.

 

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Últimas palabras

Lee todos los epitafios.

TROFEO PERDIBLE

Cuidado con este trofeo ya que sólo podremos acceder a esta zona una única vez. Tenemos que seguir al pie de la letra el vídeo de más arriba y conseguir leer todas las lápidas además de enfrentarnos a los enemigos. El trofeo debería saltar leyendo las seis lápidas en las zonas que aparecen en el vídeo, pero algunos usuarios afirman que estas lápidas deben ser leídas con el mismo personaje, así que por si acaso, leed las seis con el mismo personaje siempre.

Si la puerta de atrás se cierra, tendréis que salir y cargar de nuevo la partida para no volver a empezar una partida desde el principio o desde el último punto que hayamos guardado.

Para más información, consultad el vídeo de más arriba.

 

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Maestro Astilla

Descubre al maestro Astilla.

TROFEO PERDIBLE

En las alcantarillas, en cualquier momento de la historia, debemos dirigirnos al lugar secreto indicado en el vídeo de más arriba. Una vez dentro de la guarida de las míticas Tortugas Ninja, tendremos que hablar con la misteriosa rata con túnica púrpura, que resulta ser el Maestro Astilla. Nos saltará el trofeo y no olvidéis coger el cofre de la derecha, también lo hemos puesto en el vídeo por si acaso.

Para más información, consulta el vídeo de más arriba.

 

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Bebé diabólico

Observa la cuna del diablo.

TROFEO PERDIBLE

Cuando estemos en la mansión de Vigo Santucci podremos visitar tres plantas distintas gracias al ascensor. Si nos vamos al sótano e interactuamos con la cuna que tiene esta misma forma que podéis ver en la imagen del trofeo, nos saltará el trofeo.

Para más información, consulta el vídeo de más arriba.

 

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Inscriptiana Jones

Lee todas las inscripciones de la cueva.

TROFEO PERDIBLE

Cuando estemos en la cueva, serán ocho a lo largo de toda esta fase. Por suerte son como las lápidas, están en la misma zona y una detrás de otra, pero de nuevo si nos equivocamos con alguna y no nos salta el trofeo más te vale volver a cargar la partida desde antes de entrar en la cueva.

También hay que decir que deben ser leídas por Matt, ningún otro personaje, dado que es el único que puede leer las inscripciones.

Para más información, lo tenéis en el vídeo de más arriba también.

 

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¡Doc, vamos a 1873!

Descubre la fecha en el diario oculto.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

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Roy, ya estoy dentro

Esa caja tiene pinta sospechosa.

TROFEO PERDIBLE

Cuando estamos encarándonos al tramo final de la historia, que debemos ir a la base enemiga para recuperar la Duat y a Charlie, habrá cierto momento después de esquivar las luces de los focos y justo antes de subirse al camión donde podremos encontrar una caja que hace referencia a la saga Metal Gear Solid (1998). La ubicación la podéis encontrar en el vídeo de más arriba.

 

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Camaleón Cazado

Encuentra al agente camuflado, aunque ya sea tarde para él.

TROFEO PERDIBLE

Tramo final del juego. Antes de acceder a una de las últimas habitaciones, debemos irnos a la derecha del todo, abrir la puerta e interactuar con este personaje, que es una referencia a Decoy Octopus de Metal Gear Solid (1998).

Es un lugar muy característico porque también hay una sala cuya referencia a Metal Gear Solid es también muy evidente en la sala de tortura. Podéis verlo en el vídeo de más arriba con exactitud.

 

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¿¡Qué estabas mirando!?

Descubre todos los retratos del tipo que nos mira.

TROFEO PERDIBLE

Este es el último trofeo coleccionable que conseguiremos y el último trofeo antes de finalizar la historia si lo hemos hecho todo bien. Detrás de los cuatro trofeos coleccionables y el trofeo de platino, este es el trofeo que menos gente ha adquirido. La razón es que es un trofeo que debemos hacer desde casi el inicio de la partida hasta casi el final. En el vídeo que os hemos preparado lo hemos puesto cronológicamente.

La casa del árbol: Mirar por el telescopio.
La mansión de Vigo Santucci: Mirar el cuadro.
La base enemiga al final, con Matt: Entrar en la primera habitación y ver el pequeño cuadro de "Empleado del mes".

En ese momento nos saltará el trofeo, pero es muy fácil pasar por alto alguno de estos tres coleccionables perdibles, y esta es la razón por la cual no mucha gente lo tiene.

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