Hace un par de semanas, la página japonesa de los modelos existentes de PlayStation Vita se actualizó para dejarnos con una nueva muestra de que la consola está llegando a su final: los envíos de los dos modelos de la consola finalizarían en los próximo días. Y ese día ha llegado.

El fin de PS Vita en Japón significa su final absoluto

Hoy, en el segundo día de marzo, podemos confirmar que los envíos se han detenido para esta consola portátil en Japón. Esto implica que la consola está prácticamente enterrada, pues este país es donde más se consume, y claramente ya no se podrá hacer tanto.

En el país nipón, la portátil de Sony contaba con un mercado más amplio, estando disponible en dos modelos y hasta en varios colores. Por ello, mucha gente en occidente optaba por la importación cuando querían hacerse con ella, ya que no hay bloqueo de región.

También es importante notar que allí contaba con un catálogo mayor de juegos que en occidente, donde no llegan todos los juegos que en realidad salen para la consola. Y en estos casos la importación sigue siendo una opción, aunque habría que saber japonés, o inglés en los mejores casos, para poder disfrutar de ellos.

Ahora que PS Vita ya no se venderá ni enviará más en Japón, podemos asumir el final de la consola. Si ni siquiera ha podido sobrevivir en un país que la tenía tanto cariño, las cosas solo pueden ir a peor para ella. Eso sí, si quieres hacerte con la consola, será mejor que lo hagas ahora, porque seguramente los precios de las consolas que queden por vender subirán en breves.

Por ahora, estamos bien atentos a Sony por si anunciar próximamente una nueva portátil que pueda seguir el legado de PS Vita, aunque esperamos que con un mayor éxito. Quién sabe lo que se puede sacar la compañía de la manga.

Fuente.