No es ningún misterio que la última portátil de Sony, PS Vita, dejará de producirse este mismo año en Japón, lugar donde aún goza de alguna popularidad y sigue vendiéndose únicamente en dos de sus modelos.

Esta situación finalmente llegará antes de lo esperado, y no tendremos que esperar mucho para ver el trágico final de una consola que, aunque no ha sabido llegar bien a todo el público, ha conseguido grandes títulos a lo largo de su ciclo comercial.

La consola sigue a la venta hasta fin de existencias

A través de la web oficial de la consola en Japón, se pueden adquirir todavía dos de los modelos actualmente en producción: la PS Vita negra modelo PCH-2000 ZA11 y la PS Vita azul agua modelo PCH-2000 ZA23.

Pues bien, esta situación ha cambiado drásticamente. Aunque la consola aún puede adquirirse en el país del sol naciente únicamente estos modelos, la información del producto ha cambiado.

Los envíos están programados para finalizar próximamente.

Esta información ha hecho saltar la voz de alarma, y aunque la consola aún puede comprarse todo parece indicar a que su producción ya ha terminado y solo se está distribuyendo la consola hasta final de existencias.

Así que si alguien está pensando en comprar esta consola ya sea bien por su catálogo o por coleccionismo, debería darse prisa en tomar una decisión, pues conseguirla de primera mano podría ser un problema hasta en su país natal.

Esto se uniría al fin de producción de PS3 que ocurrió en 2017, dejando a PS4 como única consola de la compañía en producción en todo el mundo.

Recordad que en occidente la consola está descatalogada desde hace tiempo y hacerse con ella nueva es todo una odisea, pero recordad que la consola sigue teniendo una fuerte comunidad que la apoya.