Anteriormente, el Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Tsuyoshi "John" Kodera declaró que PlayStation 4 está entrando en su "fase final" del ciclo de vida y que PlayStation "se agacharía una vez" hasta marzo de 2021 para crecer en el futuro.

Hoy, algunos nuevos sitios japoneses han revelado que Kodera también tiene algunas observaciones nuevas para PlayStation Vita.

Todo lo que aún tiene que ofrecer PS Vita

Sobre la consola portátil PS Vita, Kodera ha dicho "me gustaría pensar en varias opciones", lo que deja claro que está pensando una vez más centrarse en ello como en un importante producto para la compañía, de la misma manera que las consolas de sobremesa.

Kodera también ha señalado que "¿de qué manera podemos hacer más experiencias únicas haciendo que los clientes utilicen en dispositivo portátil que ya tienen en sus manos? Actualmente estamos teniendo varias consideraciones con estos puntos de vista", lo que muestra la dirección de mejora sobre la ventaja de Vita de poder llevarse y jugarse fuera.

La página Bloomberg apunta que el enfoque de Kodera es contrastar con el anterior CEO Andrew House, quien no vio las consolas portátiles como "una gran oportunidad de mercado".

Kodera también ha declarado en una entrevista que "en vez de dividirnos entre consolas portátiles y de sobremesa, necesitamos pensar continuamente si hay formas de lidiar con los dispositivos portátiles como una forma de proporcionar experiencias de juego aún mejores".

2020 es la fecha límite de momento

Finalmente, Kodera también ha mencionado una estimación clara sobre cuánto tiempo Sony continuará apoyando PS Vita:

Respecto a la consola portátil PS Vita, que ha tenido una lenta ida, a pesar de que Kodera se abstendría de "hablar también sobre portátiles en detalle", también ha dicho que "mientras las ventas de PS Vita en Europa y América han terminado, continuaremos vendiendo para Asia y Japón. Pero al final, estamos en una dirección para concluir dentro de 2 años (2020)."

Esto encaja con las recientes noticias del cese de producción de juegos físicos para occidente, que se mantendrán para Japón. Pero tranquilos, los juegos seguirán llegando de manera digital. Al menos hasta dentro de un par de años.

Fuente.