• Dificultad Estimada del Platino: 6.5/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:45-80 horas, depende de un solo trofeo.
  • Trofeos Offline: 50
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1 y conseguir buena puntuación sin importar dificultad.
  • Periféricos Necesarios: Solo guitarra. Micrófono no hace falta.
  • Personas Necesarias para el Online: 0 y el Online se puede hacer sin pagar Ps Plus

Introducción

Guitar Hero Live es la última incursión de la saga que nació en Activision por Neversoft y Harmonix en los videojuegos.

La nueva entrega de Guitar Hero para esta generación incluye una nueva guitarra con un botón extra y un ligero cambio en la jugabilidad añadiendo dos “cuerdas” en vez de una sola, por el contrario en vez de ser 5 botones de 1 cuerda, serían 3 botones en 2 cuerdas (6 botones en total). Además podemos usar el micro para cantar.

Opinión personal:

Gran juego si te gusta la música, el GHTV es excelente, 24 horas de música sin parar, recuerda a los 80-90 cuando mirábamos MTV esperando a que nuestra canción aparezca. Gran idea. Además la sensación de “concierto” es excelente.

Consejos para la primera partida

Si nunca has jugado a un Guitar Hero o a un Rock Band, es un videojuego cuya dificultad puede parecer elevada, pero nada más lejos de la realidad, estamos ante el videojuego más fácil de conseguir todos los trofeos/logros de todos los videojuegos musicales. ¿Por qué?. Os lo explicaré.

Este videojuego no requiere que juegues habitualmente en la máxima dificultad ni que hagas el 100% de todas las canciones del disco como si requieren que hagamos los demás videojuegos de ambas sagas Rock Band o Guitar Hero, puedes conseguir el ansiado trofeo platino sólo jugando en Normal o “Ocasional” (Lo que antiguamente era dificultad Difícil) y sólo debemos hacer una canción al 100% en máxima dificultad. De hecho es que para el trofeo de conseguir una racha de 1000 notas no hace falta tampoco jugar en la máxima dificultad por lo cual es un paseo a grandes rasgos.

El juego requiere hacer unas 350-400 canciones en Guitar Hero TV, que mejoremos la guitarra al máximo para conseguir los 2 trofeos de “consigue X puntuación”, “consigue X estrellas” y “vence X veces consecutivas”.

Requiere pasarnos una canción al 100% 4 veces (o 4 canciones distintas) en máxima dificultad.

Requiere hacer 2 canciones al 100% en Normal.

Requiere conseguir 5 estrellas en todas las canciones del disco (en cualquier dificultad).

Y por último requiere hacer 100.000.000 de puntos en Guitar Hero TV el cual haciendo las 400 canciones antes mencionadas debería ser suficiente, pero si no lo es, seguir jugando las canciones con más puntos y ya está, que cada canción pueden ser 900.000 puntos, por lo cual no es una cifra demasiado descabellada como podéis comprobar.

Luego tenemos el último trofeo del juego el cual es un “grindeo” (o “farmeo”, lo que viene siendo “echar muchas horas”) de locos, Hacer 1.000.000 de rasgueos en GHTV.

Por suerte si nos dirigimos a Extras > Trofeos y nos vamos al trofeo Rasguea y Gana veremos cuántos rasgueos llevamos. Más adelante lo comentaré.

Lista de Trofeos

ImagenImagen

 

Trofeo platino


Consigue todos los trofeos de Guitar Hero Live.

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

ImagenImagen

A la tercera va la vencida

Completa 3 canciones en Partida rápida.

En Partida Rápida debemos completar 3 canciones en cualquier dificultad y ya está

ImagenImagen

Afirmativo

Acaba todas las canciones de una actuación con una valoración del público positiva en GH Live

En cualquiera de las actuaciones disponibles en el juego debemos completar todas las canciones (entre 3 y 4 depende de la actuación) con valoración positiva. Lo mejor es hacerlo en una dificultad que controlemos, da igual si lo hacemos en dificutlad baja o alta.

ImagenImagen

Bis…

Completa una actuación en GH Live

Lo hagamos mal o lo hagamos bien, al completar nuestra primera actuación (de 3 o 4 canciones) nos saltará este trofeo, puede que nos salte tras completar el tutorial.

ImagenImagen

Dejarse la piel

Juega a GHTV 10 horas.

No son 10 horas consecutivas, son 10 horas acumulativas.

Como debemos llegar al nivel 20 en GHTV este trofeo nos saltará si o si en nuestro trayecto para llegar al nivel 20.

ImagenImagen

Sabelotodo

Consigue 100.000.000 puntos en GHTV.

Parece una cifra muy alta, pero en realidad es una cifra que llegaréis enseguida dado que debemos farmear TANTO el trofeo Rasguea y Gana (1 millón de rasgueos) que conseguiremos de sobra dinero suficiente para mejorar al máximo nuestra guitarra, cosa que no es necesaria en absoluto para el platino, pero en nuestro camino hacia dicho trofeo nos toparemos con este trofeo casi sin buscarlo.

No es una cifra tan larga como parece. Cuando tengamos la guitarra al máximo jugando en máxima dificultad haremos 800.000 puntos por canción más o menos. Lo normal al principio es hacer 50.000-80.000 puntos, pero gracias a los multiplicadores subirá esto como la espuma e incluso en canciones cortas haremos cerca de 400.000 puntos.

ImagenImagen

Oooh, qué bonito

Adquiere una tarjeta de visita en GHTV.

Al comprar nuestra primera tarjeta de visita en nuestro perfil de Guitar Hero TV conseguiremos este trofeo. Algunas cuestan 10.000 monedas pero otras cuestan menos de 1000 monedas.

ImagenImagen

Universo parcial

Consigue 1000 estrellas en GHTV tocando canciones

No importa la dificultad que elijamos, pero debemos conseguir 5 estrellas en cada canción que es el máximo permitido, lo cual quiere decir que en 200 canciones tendremos este trofeo. Si conseguimos menos de 5 estrellas tendremos que hacer más canciones.

ImagenImagen

Rey de la repetición

Consigue 20.000.000 puntos en Partida rápida

En el modo de juego PARTIDA RÁPIDA debemos conseguir un total acumulado de 20.000.000 de canciones. Habrá que repetir varias veces muchas canciones.

Cuentan puntos que demos al acertar las notas, incluso saliendo a media partida contabilizará para el total de 20 millones de puntos, así que es un trofeo que seguramente nos saldrá solos tras repetir varias veces muchas canciones.

Si os pasa como a mi, que conseguí antes el trofeo de Hacer 4 canciones en nivel Experto al 100% en Partida Rápida, necesitaréis farmear este trofeo tal y como me ha tocado a mi. Sino, en vuestro trayecto hacia el nivel de dificultad EXPERTO es bastante probable que os salte este trofeo antes y sin buscarlo.

ImagenImagen

Honor a quien honor merece

Lee los créditos. Dos veces. Hasta el final.

Una vez completadas todas las actuaciones en el modo LIVE Con el rango máximo que sería ¡ALUCINANTE! nos vamos a cualquier canción, le damos al botón 3 y bajamos al final de todo, la casilla 8, a la derecha tenemos el VÍDEO DE CRÉDITOS. Si tenemos canciones con pocas estrellas tendremos que repetir toda la actuación de nuevo, lo cual sería una pérdida de tiempo.

Aunque seáis expertos en estos tipos de juego, os recomiendo jugar en dificultades bajas y no en la máxima ya que algunas actuaciones tienen canciones que suben mucho la dificultad y para hacer las 5 estrellas no podremos si no sabemos la canción casi perfectamente.

No hace falta que juguéis en normal, podéis jugar en la anterior dificultad a la máxima. Pero si se os da un poco mal entonces si, poned NORMAL, y utilizad todos los poderes adecuadamente para conseguir la mayor cantidad de puntuación posible en cada canción, y con esto tendréis todas las actuaciones en rango ¡ALUCINANTE! y conseguiréis tener toda la galería desbloqueada para este trofeo.

Dura unos 20 minutos todos los créditos, hay que verlos una vez y luego volver a ponerlo

ImagenImagen

El forastero

Toca una canción a la carta en GHTV en zurdo y consigue 3 estrellas

Las canciones a la carta como he dicho al principio son aquellas que “alquilamos” con las fichas. Necesitamos 1 ficha si o si para poder jugar cualquier canción de nuestra preferencia.

Recomiendo cualquier canción y poned dificultad Normal o menor. Es muy sencillo, de hecho, una vez dentro de la canción consigamos las 3 estrellas saltará el trofeo sin haber acabado la canción y ya podemos salirnos si queremos (aunque lo suyo es acabar la canción ya que nos ha costado una ficha y conseguir las monedas y la experiencia de dicha canción).

ImagenImagen

La combinación correcta

Consigue un combo completo en una canción en GHTV

Debemos hacer el 100% de una canción, lo que hará que aparezca al final de la canción la frase “Combo completo”. Es indiferente la dificultad así que sentiros cómodos, seguramente nos saltará este trofeo sin buscarlo jugando a GHTV de manera regular.

ImagenImagen

No está mal

Consigue el 100% en dos canciones en Partida rápida en dificultad Normal.

Debemos elegir si o si la dificultad Normal y hacer 2 canciones al 100% o una sola canción al 100% dos veces. No nos saltará este trofeo jugando en dificultades superiores.

ImagenImagen

Lo más de lo más

Alcanza el nivel 20 en GHTV.

Es algo largo pero haciendo las 400 canciones en GHTV debemos tenerlo sin problemas.

ImagenImagen

Centurión


Usa 100 fichas en GHTV.

Hay dos formas de conseguir fichas en GHTV. Una de ellas es jugando en los canales gratuitos para conseguir monedas y utilizar esas monedas para comprar fichas. La otra forma es usar dinero real para comprar fichas.

Requerimos de mucho dinero para conseguir mejorar toda la guitarra, comprar las pistas, la tarjeta de visita y finalmente las 100 fichas. Así que es un poco pesado este trofeo.

El juego está preparado de tal forma que nos enganche para gastar dinero real y comprar fichas, tal y como hacen los videojuegos de móviles.

ImagenImagen

Hazlo o no lo hagas

Has cambiado del público de negativa a positiva en los últimos 10 segundos de una canción de GH Live

Meteros en cualquier canción en Partida Rápida o en Actuación, y sencillamente haced lo que dicta el trofeo, cuando llegue el tramo final de una canción que conozcáis dejad de presionar notas para que el público y el grupo os lo echen en cara, y luego empezad a marcar todas las notas (y mejor si utilizáis poder) y en los últimos 10 segundos acabar la canción con valoración positiva.

La descripción del trofeo tiene una errata, es así, no he sido yo que me he equivocado.

ImagenImagen

¡Vaya!

Acaba todas las canciones de Partida rápida o GH Live con 5 estrellas en cualquier dificultad.

Como dice el trofeo, cualquier dificultad vale por lo cual nos ahorran mucho trabajo. Trofeo sencillo. En Partida rápida podréis ver la cantidad de estrellas que tenéis en cada canción.

ImagenImagen

Estrella en alza

Consigue 150 estrellas en GHTV tocando canciones

Son muy pocas estrellas, nos saltará sin darnos cuenta antes de llegar al nivel 10 de GHTV.

ImagenImagen

Todas las notas

Acierta todas las notas en una sola canción de GHTV

La descripción en castellano está mal redactada. Realmente el trofeo no se refiere a ese objetivo.

En cualquier caso, jugando en OCASIONAL o EXPERTO nos saltará el trofeo sin darnos cuenta como me pasó a mi. El trofeo realmente lo que pide es que “En una canción de GHTV presionemos todos los tipos de nota”, es decir:

Blanco
Negro
Doble (Blanco y Negro)

Al hacerlo saltará el trofeo. Vamos, es que nos saltará sin darnos cuenta, no hay que preocuparse con este trofeo

ImagenImagen

Músico de sesión

Toca con 8 grupos distintos en GH Live

Al finalizar las actuaciones nos saltará este trofeo. Debemos acabar todas las actuaciones con todos los grupos.

ImagenImagen

Oooh, que chulo

Consigue el 100% en 4 canciones en dificultad Experto en GH live

No hace falta hacer 4 canciones distintas al 100%. Con hacer 1 sola canción al 100% y repetirla 4 veces nos darán el trofeo. Más fácil de lo que parece.

Os recomiendo estas canciones para hacerlas. Con un poco de práctica lo conseguiremos sin problemas. Y por supuesto revisad bien la calibración que depende de vuestro televisor.

1) ‘Demons’ by Imagine Dragons
2) ‘Berzerk’ by Eminem
3) ‘Grounds for Divorce’ by Elbow
4) ‘My Songs Know What You Did In The Dark’ by Fall Out Boy
5) ‘When You Were Young’ by The Killers
6) ‘Here’s to Never Growing Up’ by Avril Lavigne
7) ‘Lived a Lie’ by You Me At Six.

Yo lo he hecho con la canción de Fall Out Boy, la número 4 de esta lista.

ImagenImagen

Toque de estilo

Adquiere 4 tarjetas de visita GHTV

Debemos comprarlas en nuestro perfil de Guitar Hero TV

ImagenImagen

Magnetismo animal

Inicia sesión en GHTV 5 días seguidos

Debemos conectarnos 5 días seguidos a GHTV. Si nos saltamos uno la liaremos, da igual la hora y da igual que nos conectemos y hagamos una canción o ninguna canción.

 

 

ImagenImagen

Constitución excelente

Acaba entre los 5 mejores en 18 canciones a la carta seguidas en GHTV

A LA CARTA, no en los canales gratuitos. Así que por narices debemos tener 18 fichas.

Recomiendo no comerse la cabeza con este trofeo al principio (grave error por mi parte), cuando tengamos la guitarra mejorada a tope conseguiremos más puntos en cada canción. Así nos aseguraremos estar entre los 5 primeros las 18 veces seguidas.

También recomiendo usar canciones que conozcáis a la perfección, de hecho se puede hacer con una misma canción 18 veces, pero claro, necesitáis 18 fichas y tener la suerte de que nadie os supere, por eso, recalco, no busquéis este trofeo hasta no tener la guitarra mejorada al máximo.

ImagenImagen

¡Vamos allá!

Completa el tutorial de GH Live

Nada más empezar el juego entraremos al tutorial y nos darán este trofeo al acabar las 3 canciones del tutorial.

ImagenImagen

Sólo un poco

Obtén una puntuación superior a 30.000 puntos en 50 canciones de GHTV

Nos saltará sin darnos cuenta, 30.000 puntos es una puntuación bajísima, jugando en normal haremos entre 35.000 y 60.000 puntos en cada canción.

ImagenImagen

Poco a poco

Conéctate a GHTV 10 días seguidos

Como el anterior trofeo pero este requiere que nos conectemos 10 días seguidos.

Puede parecer sencillo pero si estáis en la misma situación que yo que tengo internet bueno solamente 2 días a la semana es un trofeo bastante complicado.

ImagenImagen

¡Loco de poder!

Usa un Hero Power 6 veces durante una canción en GHTV

No podréis hacer este trofeo hasta que no mejoréis la guitarra llegando al nivel 20, dado que sólo nos aparecerán 2 o 3 veces las notas de HERO POWER (con la correspondiente posibilidad de activarlo o no) en cada canción en GHTV, seguramente ya os habréis dado cuenta de que no aparecen tantas notas de poder como en las canciones normales del disco. Se debe a esto, debemos mejorar la guitarra.

ImagenImagen

Hero Power a tope

Usa Hero Powers 1000 veces en GHTV

Posiblemente tendremos que farmear este trofeo. Una vez mejorada la guitarra son unas 6 por canción. Haced cálculos.

ImagenImagen

¡Conoce a los grupos!

Desbloquea y ve todos los vídeos de los grupos en las dos galerías de festivales en GH Live

En las actuaciones normales de Guitar Hero Live:

En cada grupo al presionar el botón 3 veremos imágenes, una descripción y un vídeo de cada una de los grupos del juego, debemos conseguir el título “Alucinante” en cada una de las actuaciones para desbloquearlo todo, y una vez desbloqueado debemos ver todos los vídeos, con eso nos darán este trofeo.

ImagenImagen

El chulo de la carretera

Equipa 5 pistas distintas en GHTV

Debemos comprarlas primero y luego equiparlas.

ImagenImagen

Experto del Rock

Consigue 50 estrellas en GHTV tocando canciones en nivel de dificultad Experto

Aunque no sepamos jugar en Experto, debemos conseguir este número de estrellas. Quiero decir, aún haciéndolo fatal conseguiremos si o si 1 o 2 estrellas por canción (lo normal son 3 estrellas). En vez de tocar 10 canciones haciendo 5 estrellas en Experto, a lo mejor nos tomará 20 o 30 canciones, pero no mucho más.

ImagenImagen

Especialista del metal

Mejora al máximo una habilidad de tu guitarra en GHTV

Hay 4 niveles de habilidad en 4 apartados distintos. Debemos mejorar una habilidad al máximo, nivel 4/4.

ImagenImagen

Hora del poder

Juega a GHTV 60 minutos sin cambiar de canal

Debemos jugar 60 minutos seguidos en un canal. Yo he tenido problemas con este trofeo porque mi conexión no es muy buena y me ha sacado de la partida. Es una putada.

Realmente no son 60 minutos, es más de 1 hora y media debido a que de vez en cuando ponen algún “anuncio” y ese tiempo no contabiliza para este trofeo.

ImagenImagen

Clavado

Obtén más de 500.000 puntos en una canción de GHTV

Necesaria mejora de mayor puntuación de cada nota para este trofeo. Sino, no llegaremos aún haciendo canciones largas al 100% en la máxima dificultad (Experto).

No busquéis este trofeo hasta no haber mejorado al 100% nuestra guitarra.

ImagenImagen

Estrellas y más estrellas

Consigue 5 estrellas en 50 canciones de GHTV en cualquier dificultad

Como dice el trofeo, da igual la dificultad, nos saltará sin darnos cuenta.

ImagenImagen

El tercer puesto no está mal

Acaba en tercera posición o mejor en 30 veces en los canales gratuitos de GHTV

Eventualmente nos saltará sin buscarlo, no son consecutivas. No lo intentéis siendo menor del nivel 10. Debemos mejorar la guitarra para que todas nuestras notas valgan más puntos

ImagenImagen

No hacen falta héroes

Obtén una puntuación de 420.000 puntos o más en una canción de GHTV sin usar Hero Powers

Obligatorio mejorar a tope la guitarra para llegar a esta puntuación sin activar Hero Power.

Recomendación de canciones.

‘Famous’ by Charli XCX –

‘Lazerray’ by TV on the Radio

‘Cry of Achilles’ by Alter Bridge

A mi me saltó en la canción Oh, Love de Green Day.

ImagenImagen

Constante

Consigue 25 estrellas en 5 canciones cons. en los canales gratuitos de GHTV en cualquier dificultad

En el canal 1 o en el canal 2 y seleccionando cualquier dificultad debemos conseguir 5 estrellas en 5 canciones consecutivas.

ImagenImagen

Yo tengo el poder

Usa 5 Hero Powers únicos en GHTV.

Al principio sólo tenemos uno, luego iremos comprando más, y con usarlos una sola vez tendremos el trofeo.

ImagenImagen

Muy, muy bueno.

Obtén una valoración “Alucinante” en todas las actuaciones en GH Live en dificultad Normal o más

En las actuaciones podemos ver el “Status” o “título” que nos han dado tras finalizar una actuación, puede ser Mal, puede ser Genial o Alucinante. Debemos conseguir Alucinante en cualqueir dificultad en todas las actuaciones.

Da igual que tengáis algunas ALUCINANTE en dificultad Experto y otras en NORMAL, nos saltará el trofeo al tenerlas todas con ese título.

ImagenImagen

El gran compromiso

Consigue una racha de 50 notas en 50 canciones jugando en GHTV

Nos saltará solo eventualmente tras jugar. Debemos conseguir 50 veces la racha de 50 notas. Es un paseo.

ImagenImagen

Revolucionando al bloque

Completa todos los escenarios de Rock The Block en GH Live en cualquier dificultad

Tras finalizar todas las actuaciones de Rock The Block nos darán este trofeo.

ImagenImagen

Sonido afinado

Completa todos los escenarios del SoundDial en Gh Live en cualquier dificultad

Tras finalizar todas las actuaciones de SoundDial nos darán este trofeo.

ImagenImagen

Un poco más alucinante

Completa 7 actuaciones en GH Live con una valoración de “Alucinante” en cualquier dificultad

Nos lo darán al hacer 7 actuaciones “Alucinante” en cualquier dificultad. Debemos hacer todas las actuaciones de la campaña en “Alucinante” para conseguir todos los trofeos.

ImagenImagen

Pan comido

Completa Guitar Hero Live en cualquier dificultad

Completa el juego en cualquier dificultad.

ImagenImagen

Día

Juega a GHTV 24 horas

Lo dicho por el trofeo, 24 horas jugando a GHTV, no seguidas, acumulativas.

ImagenImagen

¡Todos los puntos!

Obtén una puntuación de 50.000.000 de puntos en GHTV

Como el trofeo de 100.000.000 de puntos, pero nos saltará a la mitad de conseguir dicho trofeo.

ImagenImagen

Rasguea y gana

Rasguea 1.000.000 de veces en GHTV

El trofeo de marras por el cual este platino lo tienen sólo unas 315 personas en el mundo.

En el apartado Extras>Trofeos>Rasguea y Gana encontraréis exáctamente lo que lleváis.

Para este trofeo podéis tocar todas las canciones en GHTV rasgueando sin parar, contabilizará LOS RASGUEOS SIN IMPORTAR QUE ACIERTES LAS NOTAS O NO, esto último está comprobado, no os preocupéis.

Sin embargo, conseguiréis por canción entre 2500 y 3500 rasgueos, en algunas canciones largas hasta 4000 rasgueos. Eso quiere decir que tendréis que tocar unas 800-900 canciones más o menos haciendo esto.

Por suerte, también, con acertar una sola nota en cada canción, al finalizar la canción os darán dinero, así que podéis comprar todas las mejoras de guitarra sin necesidad de terminar entre los primeros puestos de cada canción.

Es un grindeo de locos, yo estuve unos 5 fines de semana de viernes a domingo, sin parar desde las 9 am hasta las 23:00 – 00:00 todos los días y cuando encontré la opción donde se ve lo que llevamos flipé al ver que llevaba sólo 600.000 rasgueos. Es un número muy alto, así que paciencia.

ImagenImagen

¡Alucinante!

Consigue una racha de 1000 notas seguidas en GHTV.

Debemos hacer una racha de 1000 notas. Parece complicado, pero lo mejor es irse a esta canción:

‘Cry of Achilles’ by Alter Bridge

Y jugar en dificultad NORMAL o OCASIONAL, la canción tiene 1029 notas. No fallamos ninguna y ya tendremos el trofeo.

Yo lo he conseguido en la canción Lazerray de TV on the Radio que tiene 1069 notas. Tampoco tenemos mucho espacio para fallar, pero es una canción mucho más corta que Cry of Achilles.

Fallaréis muchas veces, es normal, la calibración del juego está “rota” y muchas veces fallas “porque si”. Es desesperante.

RECOMIENDO HACER ESTE TROFEO ANTES QUE “RASGUEA Y GANA”.

Con el trofeo de rasguear 1 millón de puntos la guitarra sufrirá daños y seguramente el trofeo de hacer las 1000 notas en GHTV os costará mucho más.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer y Sonyers

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD