Buenos días a todos un domingo más. Hoy, como casi todas las semanas, nos toca repasar las noticias más importantes de la semana en el mundo de los videojuegos. Hoy, hablando de una muy posible nueva Xbox Series XS, y de la posible Switch Pro.

Pero también toca comentar las últimas compras de las grandes compañías, y de muchos juegos en los que se están trabajando. Indiana Jones, una nueva aventura de Star Wars, lo nuevo de Fumito Ueda. Pero también de retrasos, como Hogwarts Legacy, que se va a 2022. Empecemos.

Switch Pro, y Xbox Series XS, ¿próximamente?

Las primeras protagonistas de las noticias de la semana vienen de la mano de Xbox y de Nintendo. Y de nuevas consolas que podrían llegar, por su parte, próximamente.

En el caso de Xbox, hablamos de Series XS. Una tercera consola se añadiría a la familia de nueva generación. Así lo parece indicar una nueva marca registrada de la compañía. Atendiendo a rumores pasados, estaríamos ante una consola sin lector, con las especificaciones de Series X.

Estaría, en cierto modo, entre las dos plataformas ya existentes, y podría costar 400 euros. Pero esto ya son rumores, y habrá que esperar para conocer la realidad, y si Xbox Series XS es realmente una nueva consola. Aunque, como digo, eso parece.

Ahora bien, los rumores fuertes van sobre Nintendo, y la Switch Pro. Desde hace meses venimos hablando de una nueva revisión de Switch, que supuestamente llegaría en esta primavera al mercado. Y ahora podemos hablar de cuáles podrían ser sus especificaciones.

Según una filtración, este nuevo modelo usaría una CPU más rápida, con la capacidad de alcanzar 4K. Además, tendría una pantalla OLED y un chip Realtek 4K, para alcanzar dicha resolución tanto en el modo sobremesa como en portátil. Contaría, también, con una mayor batería y mejoras en el calentamiento respecto a Switch y Switch Lite.

Estos son los rumores que nos llegan por ahora, y cada vez parece ser más real esta revisión de la consola de Nintendo. ¿Vosotros qué pensáis?

Switch pro

Indiana Jones, Star Wars, y compras de compañías

Ha sido una semana de grandes anuncios, aventuras que podríamos tener en los próximos años. Grandes películas que continúan en el mundo de los videojuegos, y estudios comprados que pueden dejarnos interesantes títulos.

Empezamos hablando de Lucasfilm Games, el estudio bajo el cual recaerán los diferentes títulos de Star Wars, y el resto de videojuegos de la compañía. Uno de ellos será una futura entrega de esta saga, y ya está siendo desarrollada por Ubisoft. De momento solo sabemos que será de mundo abierto. 

Pero Star Wars no será lo único bajo el paraguas de Lucasfilm Games, pues ya se ha anunciado otro título más: Indiana Jones. Y, en su caso, lo hará junto a Bethesda, y con Todd Howard como Productor Ejecutivo.

Pero Lucasfilm no es la única protagonista de anuncios. Fumito Ueda celebraba 2021 con la siguiente imagen. En ella, aparecen sus anteriores juegos: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

En el 1, sin embargo, teníamos uno nuevo, siendo esta la primera imagen de su nuevo proyecto. Lo único que podemos decir, de momento, es que parece tener un estilo continuista respecto a los anteriores.

Para acabar con esta sección, hablaremos de dos compras interesantes. Quizá uno de los mejores juegos de los últimos años sea Luigi's Mansion 3, un título realmente divertido y especial. Y Nintendo ha decidido comprar a sus creadores, Next Level Games. 

Recordemos que este estudio ha sido el creador de otros juegos como Super Mario Strikers, Luigi's Mansion 2 o Metroid Prime: Federation Force. ¿Veremos pronto un Super Mario Strikers 2 para Switch y la futura Switch Pro?

Switch Pro

Y, en el mundo del motor, F1 2020 y Codemasters son los reyes absolutos. La compañía será adquirida por Electronic Arts definitivamente, según parece, pues Take Two ha decidido retirarse de la puja. Fueron los primeros en presentar una oferta, de 994 millones de dólares, pero se vieron superados ampliamente por EA, y sus 1200 millones.

Los retrasos, ¿el gran protagonista de 2021?

Ya lo sé, quizá hablar de retrasos como el protagonista de 2021 no es muy motivador. Pero la realidad es que el coronavirus puede afectar al desarrollo de videojuegos, haciendo que se demore más de lo esperado.

El primer retraso importante es el de Hogwarts Legacy. La gran aventura que esperamos todos los fans de Harry Potter y de su mundo llegará en 2022. El juego se había anunciado para este año, pero el primer tráiler mostrado dejaba algunas dudas, y el coronavirus ha provocado que tengamos que esperar más para disfrutarlo.

Otro retraso sonado es el de Super Nintendo World. El parque de atracciones de Nintendo iba a abrir sus puertas el 4 de febrero, pero el coronavirus y el aumento de contagios en Japón han provocado su retraso. De momento no hay nueva fecha de apertura, y suponemos que están a la espera de que evolucione la situación sanitaria.

El último retraso del que hoy os hablamos es el de Riders Republic. El multijugador online de deportes de riesgo de Ubisoft iba a llegar en febrero, pero ahora se ha retrasado a una fecha sin determinar. 

Estas han sido las grandes noticias de los últimos días, con nuevas consolas, anuncios de grandes juegos que llegarán en el futuro, y varios retrasos llamativos. Espero no tener que contaros más, pero tengo mis dudas.

Pero no quiero acabar de una forma tan deprimente, por lo que aquí os dejo mi recomendación de la semana: Yakuza: Like a Dragon. Mi primera incursión en la saga Yakuza está siendo maravillosa. Y el protagonista, Ichiban Kasuga, es uno de los personajes más carismáticos que recuerdo en el mundo de los videojuegos.