En los últimos tiempos hemos visto - con gran satisfacción personal, debo añadir - que los videojuegos del universo de Star Wars han gozado de una gran calidad, con ejemplos como los dos últimos Star Wars Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order como el reciente Squadrons.

Lucasfilm ha anunciado que en el futuro todos esos títulos ambientados en el universo de George Lucas estarán bajo la compañía Lucasfilm Games, tal y como ha anunciado Disney en la web oficial de Star Wars.

Además lo hace acompañado de un vídeo que podéis ver a continuación:

Lucasfilm Games será el estudio bajo el que veremos todos los videojuegos de Star Wars

Lucasfilm Games pasará ahora a ser la identidad oficial de todos los títulos de Lucasfilm, un nombre que abarca el catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro.

Para marcar esta nueva era, Lucasfilm Games ha lanzado canales sociales en Twitter (@LucasfilmGames) y Facebook (@LucasfilmGames), que entregarán noticias de última hora y más directamente a los fans.

Eso sí, este anuncio no ha ido acompañado de ningún proyecto de futuro, y solo aparecen los títulos ya conocidos, así que de momento seguimos sin saber cuáles son los títulos de la franquicia que llegarán a la next-gen.

Precisamente Lucasfilm trabajó en uno de los deseados, el cancelado Star Wars 1313 cuyo protagonista, un cazarrecompensas, tenía que sobrevivir a los bajos fondos de Coruscant.

Un desarrollo que se canceló con el cierre de LucasArts en 2013, aunque antiguos desarrolladores ya comentaron lo bueno que sería traerlo de vuelta, y más ahora que la serie The Mandalorian ha conseguido un gran éxito.

En principio el acuerdo de 10 años de EA con Disney termina en 2023, aunque no sabemos si se habrá renovado. Desde luego ese acuerdo ha conseguido los mejores réditos a nivel de resultados, pero tal vez Disney se anime con otro estudio para expandir horizontes.