Cualquiera que conozca a Josef Fares sabe que este hombre no regatea una buena polémica, más bien parece que va en su búsqueda.

El creador de títulos tan importantes como Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out volvió a ponerse bajo los focos al criticar la elección de los nombres de las nuevas consolas de sobremesa de nueva generación de Microsoft: Xbox Series S|X. 

Josef Fares: "Incluso ellos mismos se confunden con el nombre"

Fares, al que puede que recordéis por su famoso "que le jodan a los Oscars" durante la gala The Game Awards de 2017, se sumó a las críticas que ya habían expresado otros como Rami Ismail (Vlambeer) sobre la confusión de nombres para los dos modelos respecto a los anteriores.

Y es que no fueron pocas las personas que durante los pasados meses de noviembre o diciembre reservaron Xbox One X por error pensando que estaban comprando Xbox Series X, fruto también de las prisas por reservar una consola cuyo stock volaba.

Por esa razón, Josef Fares cree que fue un error elegir ese nombre tan similar al modelo anterior, al que se sumaba el hecho de tener dos modelos de lanzamiento, al contrario que Playstation que únicamente lanzó PS5.

El nombre que tiene es jodidamente confuso. ¿Qué cojones le pasa a Microsoft? Se están echando a perder, tío. ¿Qué coño está ocurriendo? Como Series S, X, Mex, Next. Quiero decir, ¿quién sabe esto? Vamos. Locura.

Llámala Microsoft Box y ya está. No sé. Es un jodido desastre total. Hazme caso, incluso ellos se confunden con el nombre en sus oficinas. Qué es esta X, S ... No lo sé, pero qué cojones.

Sin duda el lenguaje usado por Fares está alejado de críticas más comedidas, y se acerca más al de un usuario de a pie, pero ya sabemos que el diseñador sueco-libanés no se distingue por su sutileza.

Lo que no sabemos es si este nombre habrá influido a la hora de vender más o menos consolas, pues no se conocen datos oficiales de la venta de PS5 y Xbox Series S|X en estos primeros meses de vida, aunque la inversión de publicidad de Sony para vender la next-gen, al menos en EEUU, fue mucho mayor que la de Microsoft.

Fuente