Puede que esta noticia os guste menos que sacar de su maceta a una mandrágora, pero la cuenta oficial del próximo Hogwarts Legacy ha anunciado un importante retraso que llevará al juego hasta 2022.

Planeado para 2021, este nuevo juego presentado el pasado mes de septiembre y basado en el universo de Harry Potter, verá finalmente la luz el año que viene, una larga espera que los fans de las novelas de J.K Rowling tendrán que asumir, tal vez con un buen trago de Felix Felicis.

Retraso de Hogwarts Legacy, hasta 2022 no habrá magia

Si 2021 no ha empezado con buen pie, el anuncio de este sonoro retraso es otra muestra más, y es que el título no verá la luz hasta 2022, un retraso que ha sido explicado por la propia Avalanche Software como necesario para poder crear la experiencia que todos nos merecemos. 

Tras lo visto en el tráiler y lo poco que se sabe, si se puede asegurar que será un juego de mundo abierto, principalmente centrado en Hogwarts y sus terrenos, además de localizaciones como Hogsmade o el Bosque Prohibido, y es fácil que guarden algunos ases en la manga mostrando otras localizaciones míticas de la franquicia.

Tendremos la oportunidad de movernos libremente por la escuela, asistir a las clases como Defensa de las Artes Oscuras o Pociones, así como de aprender diferentes hechizos que nos ayuden a superar los retos que planteará el videojuego.

Al tratarse de un juego de rol, será posible personalizar a nuestro mago o maga, pero aún no se sabe si se podrá seleccionar una casa concreta o, al igual que en los libros y películas, será el sombrero seleccionador el que lleve a cabo este cometido.

Hogwarts Legacy llegará en algún momento de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.