si hace unas semanas se daba por hecho que Take Two había comprado Codemasters y todas sus franquicias, hemos sabido que el acuerdo no solo no estaba cerrado, sino que podría dar un importante vuelco.

Y es que Electronic Arts ha lanzado una oferta de compra que supera a la ofrecida por la compañía propietaria de Rockstar, cercana a los 840 millones de euros.

Electronic Arts muy cerca de comprar Codemasters y "quitársela" a Take Two

La compañía norteamericana Electronic Arts había pujado fuerte por hacerse con Codemasters, uno de los estudios más prestigiosos en el género de la conducción (con DiRT 5 como último lanzamiento), lo que vendría a reforzar su catálogo de juegos de conducción, que ya cuenta con IPs tan populares como Need for Speed o Burnout.

La oferta de EA es de unos 1200 millones de dólares, y los expertos creen que Take Two no va a poder contraofertar, teniendo en cuenta que EA es el doble de grande en términos bursátiles y que ya Take2 tuvo que utilizar una combinación de dinero y acciones en bolsa, algo que a los directivos de Codemasters no les terminaba de convencer.

Ni Electronic Arts ni Codemasters han querido esconder esta oferta, que se llevaría a cabo durante el primer trimestre de 2021. Así se refería a ella Gerhard Florin, máximo responsable de Codemasters:

Creemos que esta unión propiciará un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, estrenar y dar servicio a juegos más grandes y de mayor calidad los mayores y mejores juegos a una audiencia extremadamente apasionada.

El señor Florin espera que con este acuerdo ambas compañías sean capaces de liderar el mercado de juegos de carreras, una opinión muy en línea con la de Andrew Wilson, presidente de Electronic Arts:

La industria del videojuego está creciendo, el género de los juegos de carreras está creciendo, y juntos estaremos en posición de liderar una nueva era en el género de la velocidad.

Veremos si finalmente el acuerdo fructifica y Codemasters puede mantener su independencia para seguir haciendo juegos de alta calidad, pero ahora bajo el paraguas financiero de Electronic Arts.

Fuente