Importante noticia la que nos llega esta mañana de manos del estudio que está en boca de todos estos días, CD Projekt RED. Si ayer en un artículo de opinión reclamábamos que alguien tenía que salir a disculparse por Cyberpunk 2077, hoy tenemos una disculpa en fondo amarillo y algo más...

El estudio polaco quiso disculparse con los fans por la baja calidad de las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077, por no mostrar el juego antes de su salida en estas versiones y por su cantidad de bugs.

Pero lo más importante, han asegurado que están admitiendo devoluciones, aunque piden a los fans que les den una oportunidad.

CD Projekt RED se disculpa y asegura que mejorarán la calidad de Cyberpunk 2077

En un comunicado oficial, el estudio afincado en Polonia prometió actualizaciones constantes estos días donde "arreglaremos bugs y problemas, y mejoraremos la experiencia general".

El título ya recibió una actualización y llegará otra en los próximos 7 días, y están trabajando duro en dos grandes actualizaciones, una para enero y la segunda en febrero que prometen solucionar la mayoría de problemas que se están experimentando en las consolas de anterior ciclo.

CD Projekt RED pide paciencia a los fans y se disculpa por no haber mostrado estas versiones antes para que los fans tuviesen más información antes de comprar el juego. También ha asegurado que están permitiendo devolver el juego en digital y recuperar el dinero.

El equipo mostrará las mejoras más adelante, y sin prometer nada mandan un mensaje de esperanza:

No harán que el juego se vea como en un PC de alta gama o en las consolas de nueva generación, pero estarán más cerca de la experiencia que ofrece ahora.

CD Projekt quiere que todos esos fans descontentos les den una oportunidad, pero su objetivo es que todos los fans queden contentos con la compra, y si no es así no tendrán problemas en reembolsar su dinero.

Siempre queremos que todos los que compran nuestros juegos queden satisfechos con la compra. Así que nos encantaría que nos dieras la oportunidad de hacerlo, pero si no estás contento con el juego en consolas y no quieres esperar a las actualizaciones, puedes optar por devolver tu copia del juego.

Si el juego lo habéis comprado en físico y queréis devolverlo, piden que se intente primero en la tienda, y sino que se contacte con el correo [email protected] para que "hagamos lo mejor posible por ayudarte".

Tanto el mensaje de disculpa como las medidas de devolución son algo que honra a CD Projekt RED, una compañía que ha visto como mucha gente del mundo del videojuego les criticaba por lanzar unas versiones old-gen tan pobres.