Take-Two Interactive ha dado a conocer que las conversaciones de adquisición de la desarrolladora responsable de grandes títulos como DiRT y F1Codemasters, han dado sus frutos.

Las dos compañías implicadas han llegado a un acuerdo, la adquisición ya está en marcha y se espera que se terminen los tramites de la compra de los activos para finales del primer cuatrimestre del 2021.

Codemasters encuentra un nuevo hogar

Según se ha podido verificar la información de la compra de Codemasters, el contrato de compra fue firmado por la friolera cantidad de $994 millones de dólares. En un comunicado de prensa, Take-Two razona la importancia de esta compra.

La editora considera que la adquisición ‘crea una nueva línea de publicación líder a nivel global gracias a la combinación de Take-Two y Codemasters, la desarrolladora de juegos de deportes y carreras de clase mundial junto con sus equipos creativos’.

La llegada Codemasters a Take-Two otorga contenido más diverso a la compañía, aunque en pocas palabras esto resulta ser una bendición en términos financieros para las dos empresas de videojuegos, debido a la difícil situación por la pandemia que se vive en la actualidad.

El jefe de la junta directiva de Take-Two, Strauss Zelnick agregó en su comunicado que la adquisición de Codemasters será un gran complemento al portafolio de deportes e incrementará el crecimiento a largo plazo en la organización.

DIRT 5 ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y en Windows PC a través de Steam. La versión Xbox Series X|S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La versión para PlayStation 5 se lanzará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre y en el resto del mundo el día 19. La versión para Google Stadia se lanzará a comienzos de 2021.

Si queréis conocer nuestro veredicto, no os perdáis este completo análisis de nuestro editor, que será actualizado cuando salga la versión de PS5 para saber cómo le sentó al título la actualización de Siguiente-Generación.

Fuente.