Malas noticias para los fans de Blizzard, y es que la compañía, ahora propiedad de Microsoft, ha comunicado que este año no celebrará su popular evento BlizzCon.

Así lo anunciaba en su web oficial y a través de redes sociales, donde recalcó que sí estaría en otros eventos y que además no es un adiós definitivo sino más bien un "hasta luego".

Emoji de Cara triste: Nos quedamos sin BlizzCon en 2024

Blizzard aseguró en su comunicado que estarían presentes en otras convenciones y durante varios eventos transmitidos en vivo, pero no realizará su propio evento físico tras "una cuidadosa consideración durante el último año".

La compañía dice que la decisión "no se tomó a la ligera" y es consciente de que se trata de un evento muy esperado por los fans, por lo que no lo abandonará y además estará presente en "otras ferias y convenciones de la industria como Gamescom".

Si bien abordamos este año de manera diferente y hemos explorado diferentes formatos de eventos en el pasado, tengan la seguridad de que estamos tan emocionados como siempre de traer de vuelta la BlizzCon en años futuros.

Blizzard también dijo que compartirá pronto planes sobre múltiples eventos globales y presenciales para celebrar por todo lo alto el 30º aniversario de Warcraft.

Nuestra esperanza es que estas experiencias, junto con varios eventos de la industria transmitidos en vivo en los que los mantendremos informados sobre lo que sucede en nuestros universos de juego, capturen la esencia de lo que hace que la comunidad de Blizzard sea tan especial.

La BlizzCon regresó el año pasado tras un período de tres años sin evento físico en los que tuvimos evento híbrido en 2022 con polémica y cancelación tras el escándalo de descriminación y acoso sexual en Blizzard, y tras una edición de 2023 con Phil Spencer en el escenario el pasado noviembre, parece que tendremos que esperar un tiempo a la vuelta de uno de los eventos más esperados del año.