El día 10 de noviembre salieron las nuevas consolas de Microsoft: Xbox Series X y Series S. La primera, más potente; la segunda, con menos potencia, resoluciones hasta 1440P, y menor espacio de almacenamiento. ¿Y si os digo que habrá una tercera consola pronto? Hoy toca hablar de Series XS.

Y no, esta vez no vamos a hablar simplemente de rumores, sino de una marca registrada por Microsoft. Estos son palabras mayores. La compañía ha registrado el nombre de Series XS, como ya hiciera en su momento con las diferentes consolas. Vamos a ver todo lo que sabemos hasta el momento, y qué podemos pensar al respecto.

Xbox Series XS, ¿la hermana mediana?

Empecemos por el principio. El portal Justia, dedicado a cuestiones legales, cuenta con un registro de marcas comerciales. Entre ellas, podemos encontrar las distintas consolas de Xbox, incluidas las más recientes, Series X y Series S. Sin embargo, desde el pasado día 1 de enero podemos encontrar una nueva incorporación: Xbox Series XS.

¿Estamos hablando de una tercera consola? Parece lo más probable. Podemos pensar que Series XS se refiere a la generación de consolas en su conjunto, pero ya se registró en el mes de junio con el nombre de Xbox Series, por lo que esta opción estaría descartada.

Por lo tanto, sí, parece que una tercera consola Xbox está en camino. Es demasiado pronto como para hablar ya de una revisión de las nuevas consolas (como fueron en su momento  Xbox One X y One S), por lo que quizá tengamos esta Series XS este mismo año.

¿Qué podemos esperar de esta? Que sea algo a medio camino, en precio, entre Series X y Series S. De nuevo, solo podemos hacer conjeturas, pero esta idea parece la más lógica. Además, los rumores al respecto no son nuevos, pues ya se habló en el pasado de una Series X sin lector. 

¿En qué lugar quedaría Xbox Series S entonces?

De confirmarse (y, como digo, no es un simple rumor, pues la compañía ha registrado el nombre de Series XS), habría tres consolas por parte de Xbox: Series X, con toda su potencia, y el lector; Series S, menor potencia y sin lector; y la incógnita, Series XS.

Ahora, si nos apoyamos en rumores pasados, la tercera sería igual de potente que Series X, pero no tendría lector, lo que podría abaratar su precio hasta los 400 euros (tal y como hizo PS5 con su versión Digital Edition).

Mis dudas vienen aquí, puesto que la diferencia de Series S con la consola más potente sería de tan solo 100 euros, lo que podría dejar muy al margen a la hermana pequeña de la generación. Pero, de nuevo, si Series XS no es una tercera consola, entonces, ¿qué es?

Como siempre, nos podéis dejar vuestra opinión, y la leeremos encantados. Parece que habrá una nueva compañera en la familia de nueva generación de Xbox, ¿qué pensáis? ¿Cómo será? ¿Os imagináis que es de color azul, como el tercer mando oficial de esta imagen? En cuanto sepamos algo nuevo lo tendréis aquí, en AllGamersIn.