Mientras Playstation 5 y Xbox Series S|X siguen escaseando en las estanterías por la falta de Stock, Nintendo sigue triunfando en ventas con Switch, y podría lanzar un nuevo modelo en este 2021.

Muchos son los rumores que apuntan a una Switch Pro de gran potencia, y el último apunta a una referencia en la última actualización del firmware de la consola gracias a un datamining.

¿Primeros detalles de la supuesta Nintendo Switch Pro?

El modelo "Pro" de Nintendo Switch vendría a competir en potencia con las consolas next-gen actuales, a tenor de lo descubierto por el dataminer SciresM, que apunta a un nuevo hardware conocido como "Aula".

La máquina usaría un Tegra X1+, el Soc Mariko, mismo chip que usa Nintendo Switch Lite, pero con una CPU mucho más rápida que admitiría resoluciones 4K para no quedarse tan atrás respecto a las consolas de sobremesa recién lanzadas.

Este modelo también contaría con una pantalla OLED y un chicp Realtek 4K, así que tendríamos una resolución mejorada tanto en su modo dock como usándola de portátil.

También se apunta a que el hardware Aula permitiría una mayor duración de la batería y mejoras en el calentamiento de la consola. Ya habíamos oído en otros rumores que la compañía estaba pidiéndole a sus estudios que preparasen sus próximos juegos para que se puedan reproducir en resolución 4K.

Se cree que Nintendo Switch Pro se lanzaría en algún momento de 2021, y llegaría acompañado de un catálogo fuerte para intentar contrarrestar la salida de la nueva generación de Sony y Microsoft.

Fuente