Muchos han sido los rumores que apuntan a que Nintendo podría estar preparando un nuevo modelo de Switch para intentar no quedarse tan atrás tecnológicamente de cara a la salida de Playstation 5 y Xbox Series S|X.

Los últimos (o podríamos decir penúltimos, seguro que ya hay nuevos circulando por las redes) vienen de Bloomberg y aseguran que la propia Nintendo estaría pidiendo a los estudios que desarrollan títulos para Switch que vayan adaptando sus títulos para mostrarlos a resolución 4K, de cara al nuevo modelo de consola no anunciado.

Nintendo mueve ficha de cara a la next-gen y estaría preparando una Switch Pro

Según Bloomberg, la compañía de Kioto ha contactado con varios desarrolladores para que empiecen a hacer sus títulos "4K Ready", según citas fuentes de algunos de esos estudios.

Este modelo más potente de Nintendo Switch sería capaz de mover los juegos a resolución 3,840 x 2,160, y llegaría acompañado de un catálogo fuerte para intentar contrarrestar la salida de la nueva generación de Sony y Microsoft.

Hay que recordar que en este 2020 la consola que mejor ha vendido ha sido precisamente Switch, y juegos como Animal Crossing: New Horizons o Ring Fit Adventure han logrado cifras millonarias.

Ring Fit Adventure

El reciente aumento de la producción del modelo de Switch es otra señal de que Nintendo podría estar preparando un modelo "Pro" de cara al año que viene, y de hecho Nintendo tiene planes de fabricar nada menos que 30 millones de Switch antes de que acabe marzo de 2021.

Aunque el catálogo de Switch se antojaba escaso, la llegada de Super Mario 3D All-Stars y los distintos videojuegos de Mario, junto con Pikmin 3 Deluxe y el recién anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para el 20 de noviembre dibujan un final de 2020 positivo para la Gran N, que podría estar moviéndose para que 2021 sea igual de bueno o mejor.