Desde Japón nos llegan grandes noticias para Next Level Games y también para los fans de Nintendo, y es que la compañía ha iniciado el proceso de compra de la desarrolladora canadiense.

El estudio, que se creó en 2003, ha sido un habitual en grandes producciones de Nintendo, con juegos como Super Mario Strikers para GameCube y Wii, así como Luigi's Mansion 2 y Metroid Prime: Federation Force para 3DS y, por supuesto, el último Luigi's Mansion 3 para Switch.

Nintendo se hace con Next Level Games, responsables de Luigi's Mansion

El anuncio ha llegado a través de un comunicado en la página web de su filial japonesa, donde se dice que las acciones para comprar la desarrolladora han empezado.

De esta manera Nintendo se hará con un estudio con el que ya venía trabajando en exclusiva desde sus inicios, lo que supondrá mayor tranquilidad para sus fundadores y una mejor colaboración con la propia compañía de Miyamoto.

En el comunicado la propia Nintendo destaca la calidad fuera de toda duda de Next Level Games, y destaca el éxito de la saga Luigi's Mansion, que seguro volverá con nuevas entregas, ya veremos si para Switch o para una futura consola next-gen.

El acuerdo de adquisición no tendrá impacto en los resultados del presente año fiscal, y desde aquí lanzamos el deseo de un nuevo Super Mario Strikers, una saga que le vendría de perlas a la consola híbrida tras el gran Mario Tennis Aces.