Parece que la compra de Codemasters se va aclarando y el culebrón va llegando a su fin. Si a mediados de noviembre se daba por hecho que Take2 se haría con los derechos del estudio y todas sus franquicias, Electronic Arts irrumpía con fuerza y se convertía en la clara candidata en llevarse el gato al agua.

La puja de EA era mayor, y las opciones de Take-Two (la compañía propietaria de Rockstar, estudio de GTA V y Red Dead Redemption 2) eran mejorar los 1200 millones de dólares o retirarse. Finalmente será lo segundo, y EA tendrá vía libre.

Electronic Arts, sin rivales para hacerse con Codemasters

Take Two ha retirado finalmente su oferta de compra por el estudio británico, responsable de sagas tan importantes como DiRT o F1.

Una oferta de 994 millones de dólares que se veía ampliamente superada por la de Electronic Arts, haciendo que la compañía haya preferido no seguir adelante con sus planes de compra y deja a la compañía propietaria de franquicias como FIFA, Battlefield o Mass Effect como clara favorita para hacerse con Codemasters.

Take-Two canceló la oferta debido a un acuerdo que le daba derecho a ello si la Junta General de accionistas no se celebraba antes del 12 de enero de 2021, algo que no ha sucedido, por lo que el acuerdo ha terminado automáticamente.

Así se expresaba la propia compañía en su comunicado:

Take-Two continúa siendo una organización altamente disciplinada y, con sus finanzas sólidas, seguirá en busca de oportunidades selectas, orgánicas e inorgánicas, diseñadas para fortalecer el crecimiento a largo plazo de Take-Two y proporcionar resultados para sus inversores.

De esta forma todo apunta a que EA se hará finalmente con Codemasters, de forma que la compañía adquirirá uno de sus estudios más fuertes en el género de la conducción, y quién sabe si eso no redundará en una mejora para los juegos de carreras de la propia EA, pues la saga Need for Speed no termina de despegar.

Fuente