Es indudable que Xbox Game Pass trae muchas alegrías a jugadores y jugadoras, el amplio catálogo que ofrece aporta mucha diversión e incluso tranquilidad, sobre todo al saber que siempre tienes algún título que jugar y que no quedarás huérfano de entretenimiento en tu consola Xbox o en PC.

Pero entre tanta oferta de títulos puede llegar a abrumar, por lo que, lo aconsejable, es marcarse una hoja de ruta e ir seleccionando aquellos títulos que te generen más interés, o que siempre hayas querido probar, ya que puedes llegar a tener veinte juegos instalados y al final no sabes dónde centrarte.

Con este artículo os trataremos de iluminar parte del camino, a través de nuestra experiencia en Xbox Game Pass en PC durante tres meses de suscripción, y lo mejor de todo, que fue a 1€ gracias a la promoción para nuevas suscripciones. ¿Qué nos puede ofrecer este servicio y a ese coste? Pues unas cuantas maravillas:

1. Gears of War 5: Hivebusters

Tras haber jugado anteriormente el sublime Gears of War 5, ardíamos en ganas de probar la campaña de expansión Machacacolmenas, para ver qué ofrece esta nueva escuadra con personajes diferentes a los protagonistas de la quinta entrega.

En esta ocasión manejamos al pelotón Scorpio para emprender su primera misión suicida. Cada uno de los personajes tiene su propio origen, y en un inicio la relación entre Keegan, Mac y Lahni es algo distante, pero poco a poco irán estrechando lazos. Exploraremos las islas tropicales de Galangi, y lucharemos contra el enjambre con las habilidades definitivas del equipo, con la única misión de destruir Colmenas del Enjambre.

Su duración es algo escasa, ya que roda las tres horas aproximadamente, lo cual hace que la historia sea acelerada y quieran explicar mucho en poco tiempo. Aunque es algo más descafeinada que la campaña principal de Gears 5, es un buen añadido a todo lo que ofrece este título.

2. Spiritfarer

Este es un título que podría considerarse una joya entre tanta oferta, Spiritfarer es un juego de gestión sobre la muerte que nos invita a ponernos en la piel de Estela, quien debe sustituir a Caronte el barquero, ayudando a las almas descarriadas a cruzar hacia el más allá. Debemos cuidar de nuestros amigos y amigas mientras mejoramos y aumentamos el tamaño de nuestro barco.

Las mecánicas de recolección y crafteo son muy interesantes, además de poner todo el peso en las historias de aquellos espíritus que nos acompañan, mostrando un tema que es difícil de tratar, pero que sabe llevar de forma muy humana. A través de él pudimos hablar de las despedidas en este artículo, dándonos una lección sobre cómo es de importante valorar la vida, así como a aquellas personas que nos acompañan en este trayecto.

Sus gráficos lo hacen una obra de arte y, sin duda, es una de las grandes recomendaciones que podemos hacer a la hora de adentrarte en este mar de títulos que ofrece Xbox Game Pass.

3. DOOM Eternal

Que Microsoft se hiciera con Bethesda enterita nos trajo alegrías como esta, toda la saga DOOM para disfrutar dentro de este servicio. En concreto hablaremos de su entrega más reciente, DOOM Eternal, que nos hace volver al frenetismo de sus combates y a la acción sin descanso.

Los ejércitos del infierno han invadido la Tierra y volvemos a ser Slayer en una épica campaña para un jugador, cruzando dimensiones para detener la destrucción definitiva de la humanidad. Los demonios nos temen, y no es para menos, gracias al buen arsenal de armas de las que disponemos, las cuales podemos ir mejorando en puntos concretos.

Tanto su dinamismo como la acción desenfrenada, te harán mejorar tu manejo del mando o del ratón y teclado. Tendrás agujetas en los dedos de tanto moverte, dar saltos o usar determinadas habilidades especiales, pero claramente, es una de las grandes apuestas del Game Pass. También cuenta con multijugador, lo cual suma más horas de juego.

4. Haven

Vamos a tomar un momento de respiro para presentaros toda una experiencia, Haven es un claro exponente de como los videojuegos sirven para crear historias y generar emociones. Conoceremos la historia de dos amantes que lo dejan todo para escapar de un planeta al que no sienten como su hogar.

Podremos deslizarnos por los bellos parajes del nuevo planeta, explorar un mundo dividido en islas y enfrentarnos a todos aquellos que tratan de separar a esta peculiar pareja. Este RPG trata sobre el amor, la amistad y la libertad, introduciendo un sistema de batalla intuitivo y bien diseñado.

Yu y Kay te conquistarán con su historia, y con sus conversaciones, muchas de ellas sobre la vida diaria y sobre el sentido de la vida, otras, simplemente son sobre comida. La banda sonora acompaña en cada momento de forma muy acertada, no olvidarás Haven una vez que lo terminas. Podéis echar un ojo a nuestro análisis para ver si os convence.

5. Darksiders Genesis

Un título en el que retomamos la historia de los cuatro jinetes del apocalipsis, si Guerra, Muerte e Ira te cautivaron, prepárate para conocer al cuarto y último jinete, Conflicto, quien dispara balas por doquier y (casi) nunca falla.

Darksiders Genesis es un juego de acción y aventura en el que tendrás que abrirte paso hasta el infierno y volver entre el estruendo de los disparos y el choque de los aceros. Los acontecimientos se desarrollan antes del primer título de la saga, y por primera vez en esta franquicia, podremos jugar en cooperativo junto a otro jugador o jugadora, uno irá con Guerra, y otro con Conflicto, ¿Qué puede salir mal?

Nos enfrentaremos a hordas de enemigos, y debemos abrirnos paso entre varios ejércitos en este videojuego de vista isométrica al mas puro estilo Diablo.

6. Katana ZERO

Katana ZERO es el típico videojuego que instalas para saber de qué va, y no paras hasta que lo terminas, su planteamiento de juego es de lo más original que puedes ver, y por ello se ha ganado el favor del público. Se trata de un juego de acción y plataformas neo-noir rebosante de personalidad, acción vertiginosa y combates de muerte instantánea.

Podemos usar nuestra espada para acabar con la vida de los enemigos de un solo golpe, podemos correr y manipular el tiempo para ir desvelando fragmentos de nuestro pasado, en el que encontramos varias lagunas que es mejor despejar. Pero cuidado, que los combates de muerte instantánea también nos afectan, al recibir un solo golpe, adios muy buenas.

Podemos estudiar el entorno, desviar balas, esquivar ataques, manipular el entorno y las trampas, lanzar objetos, todo vale para conseguir nuestro objetivo y completar la misión. La creatividad está a la orden del día para acabar con nuestros enemigos, hay varias formas para hacerlo, ¿Cuál elegirás? Un título fresco y adictivo, que le hace de las propuestas más divertidas del catálogo.

Pudimos probar otros tantos títulos, cabe mencionar grandes propuestas de conducción como Forza Horizon 4, todo un grande de entre el género de carreras; Hellblade: Senua's Sacrifice que se merece estar en lo más alto en cuanto a historia y experiencia de juego; Street of Rage 4 que nos hace volver a la época más brillante de los beat’em up, trayendo el “yo contra el barrio” a 2021 con un acabado artístico sublime, o Narita Boy, todo un homenaje a los años 80, a los juegos exigentes y a la acción desmedida.

Hay otros tantos que no hemos mencionado y que merece la pena probar, solo los descubriréis si os adentráis en Xbox Game Pass, que, sin duda, es un gran servicio con un futuro prometedor.