Aunque la next-gen de Sony arrancó sin rastro de realidad virtual más allá a la compatibilidad con el casco actual, el pasado mes de febrero la compañía habló por primera vez de PSVR 2.

Un dispositivo que llegará previsiblemente en 2022 y del que hoy hemos sabido, según varias fuentes de UploadVR, varias especificaciones técnicas de lo más prometedoras. Ojo al salto de calidad que se viene...

Así será (supuestamente) PSVR 2

Según el medio, el casco permitiría resoluciones 4K y motores de vibración háptica en el propio casco y mandos, que le darían una imagen mucho más nítida y una sensación de inmersión mayor.

PSVR 2 alcanzaría 4000x2080 píxeles, 2000x2040 en cada ojo, superior a lo que ofrece actualmente Oculus Quest 2 (1832x1920) pero inferior al HP Reverb G2, que tiene 2160x2160 en cada ojo, teniendo en cuenta que este casco cuesta más de 600 euros.

Además contaría con tecnología eye-tracking llamada "foveated rendering" que haría que el sistema ofrecería un mayor nivel de detalle hacia donde estemos mirando, restando calidad a aquellas zonas que no miremos, un sistema que podría dar un salto de calidad aún mayor al casco sin que el precio se dispare.

PSVR 2 también tendría un cable USB Tipo-C y posibilidad de ajustar la distancia entre las lentes.

Hay que recordar que en marzo Sony mostró los nuevos mandos del casco de realidad virtual, mucho más sofisticados que los viejos PS Move, con gatillos adaptativos y vibración háptica.

Si resulta que las especificaciones de PSVR 2 son ciertas, estamos ante un producto que mejoraría muchísimo la calidad actual de PSVR, aunque luego tendrían que ser las compañías las que de verdad le sepan sacar provecho y empecemos a ver juegos AAA de verdad y no las temidas experiencias y desarrollos menores, un mal que por desgracia ha plagado el catálogo del casco actual.