Después de ofrecernos la confirmación y unos - muy breves - detalles de la que será siguiente generación de Playstation VR, Sony ha querido dar un paso más y presentar los mandos que acompañarán a esta PSVR 2.

Unos mandos que potenciarán la experiencia de realidad virtual dejando muy atrás a los viejos PS Move y que se basarán, como ya sabíamos, en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto.

Así será el nuevo mando para la futura PSVR 2

Los mandos, como podéis ver en las imágenes, cuentan con una forma esférica que nos permite sujetarlos de forma natural mientras jugamos y aseguran total libertad sin limitaciones de movimiento, lo que en teoría ofrecerá a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

Su equilibrio y comodidad parecen asegurados gracias a su ergonomía, y contará con todas estas funciones, algunas de ellas ya presentes en el Dualsense, el mando oficial de PS5:

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.

  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para crear el nuevo mando de RV desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a la experiencia de juego de la generación actual de RV.