Si hace unas horas os hablábamos de un rumor que apuntaba al jueves como día en el que Microsoft y Xbox harían pública la compra de Bethesda, finalmente solo hemos tenido que esperar unas horas para ver un comunicado al respecto.

Ha llegado de la mano de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que a través de un comunicado en el blog oficial ha querido dar la bienvenida a ZeniMax y concretar algo más los planes futuros en relación con esta compra.

Xbox da la bienvenida a ZeniMax y a Bethesda tras su compra

Hoy 9 de marzo se ha completado oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks y que cuenta con Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Tal y como comenta Spencer, el objetivo es "brindar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores".

El responsable de Xbox ya apunta a que Xbox, PC y Game Pass serán el mejor jugar para jugar a los títulos de Bethesda, y que algunos juegos en el futuro serán exclusivos para estas plataformas, sin especificar aún nombres, pero dejando entrever lo que ya suponíamos, que los ya anunciados seguirán siendo multiplataforma y se mantienen las exclusividades con Deathloop y Ghostwire: Tokio para Playstation.

La compañía dará más detalles del acuerdo a finales de 2021, así que queda mucho tiempo para saber algo más concreto. Lo que sí aseguran es que a finales de esta semana llegarán nuevos títulos de Bethesda al Game Pass, así que tendremos que estar muy atentos a ver de cuáles se trata.