La película canadiense Turbo Kid recibirá una pixelada adaptación a videojuego. Para quien no la conozca, se trata de una película ambientada en un 1997 alternativo en el que una lluvia ácida ha dejado yerma la tierra dando resultado a un escenario post-apocalíptico similar al visto en películas como Mad Max o a videojuegos como Fallout.

En dicha película, un joven en BMX y armado con un guante que recuerda poderosamente al mítico Power Glove de Nintendo, se dedica a recorrer el yermo en busca de cómics, videojuegos, etc., de la década de los ochenta para, posteriormente, intercambiarlos por agua. El protagonista, llamado The Kid, conocerá a una chica llamada Apple que le acompañará en su aventura.

Turbo RockMan Kid

Pues bien, dicha película (totalmente recomendable, por cierto) recibirá una adaptación a videojuego durante el próximo año 2022. El estudio encargado del desarrollo es Outerminds, responsables de los juegos de PewDiePie. Según el estudio, el videojuego de Turbo Kid será un metroidvania y, a juzgar por las imágenes del tráiler, parece que será bastante variado y completo.

Habrá secuencias en BMX con un estilo de juego similar al visto en cualquier videojuego de acrobacias a lomos de una moto de cross y otras a pie más plataformeras y con combates contra enemigos donde, además, podremos usar el Power Glove de la película a modo de cañón como si de un MegaMan se tratase.

Por supuesto, todo el gore y esa banda sonora a tope de sintetizadores que caracterizaban a la película estarán presentes en el videojuego.

¿Se romperá la maldición?

A priori, este videojuego de Turbo Kid pinta interesante, sin embargo, habrá que esperar al próximo año para ver si será capaz de destacar como producto y como adaptación a videojuego de una película. Todos sabemos de sobra que estas cosas no siempre salen bien.

Por el momento, y mientras esperamos más detalles del videojuego, como en qué plataformas estará disponible, un poco más arriba os dejamos el tráiler oficial de la película (en AllGamersIn también somos unos cinéfilos) por si no la conocíais y para que podáis ver qué nos puede esperar en el videojuego de Turbo Kid.