En alguna plataforma, momento o forma, todo jugador ha probado antes o después uno de los múltiples juegos que Ubisoft tiene en su cartera. La compañía francesa ha visto un gran éxito con sus franquicias con lo que se le ha llamado "la fórmula Ubisoft", es decir, crear juegos de todo tipo que incluyan un mundo abierto con muchas misiones secundarias y contenido que atrape a los jugadores.

Desde Far Cry pasando por Assassin's Creed hasta Ghost Recon o Watch Dogs, encontramos elementos online o live-service con gran importancia en la historia y narrativa, y temas actuales y cotidianos. Esto es lo que ha marcado a la compañía en los últimos años, pero parece que no será algo que veamos en su futuro.

Ubisoft quiere franquicias más únicas y harán una reestructura importante

La web Video Games Chronicle se ha hecho eco de que el equipo editorial principal de Ubisoft está siendo reestructurado con la intención de cambiar la dirección creativa de sus futuros juegos. Este equipo editorial está compuesto por cerca de "100 diseñadores y productores que asesoran en todo, desde el diseño del juego hasta la escritura de guión". Es decir, ha sido un pilar fundamental en la dirección de muchos de sus juegos y sus mundos abiertos y experiencias online.

Sin embargo, hay algo que ha hecho al estudio cambiar de idea. Y es que recientemente han visto que las ventas de The Division 2 y Ghost Recon: Breakpoint no han cumplido sus expectativas y han decidido que es hora de cambiar.

Así que han decidido cambiar la estructura de su equipo editorial para poder mejorar su proceso de producción y visión para los juegos que están por llegar. Ubisoft ha comentado que el equipo será "expandido y reorganizado" para "ser más ágil y acompañar mejor a nuestros equipos desarrolladores de todo el mundo".

En concreto, uno de los factores claves de esta reorganización parece tener como objetivo es diferencias las franquicias principales de la compañía entre sí en términos de diseño y jugabilidad. Es decir, dejarían de lado esa "fórmula Ubisoft" para hacer que cada franquicia sea más única.

De hecho, estos planes parecen que fueron determinantes para que hace ya unos meses anunciaran un retraso masivo en la llegada de sus grandes futuros lanzamientos: Watch Dogs Legion, Gods & Monsters, Rainbow Six: Quarantine y Skull & Bones. De hecho, los tres primeros ya están confirmados para la nueva generación de consolas.

Presumiblemente, los retrasos se hicieron con el objetivo de incorporar un diseño y unos elementos de juegos más únicos que se alejasen de la sensación de "similitud" que ha estado presente en los juegos más recientes de la compañía. Con suerte, esta estrategia conllevará un resultado financiero favorable para ellos tras el palo de sus últimos lanzamientos fallidos.

Este parece un nuevo comienzo para Ubisoft que realmente les hacía falta, aunque signifique que tengamos que esperar bastante por sus nuevos juegos. En contra, esperamos recibir unas aventuras que se alejen de lo que ya hemos visto anteriormente, lo que a priori parece una mejora sustancial.

Fuente.