Malas noticias para una de las compañías más importantes del sector, la francesa Ubisoft, que ha publicado sus previsiones financieras y nos ha dejado no uno, sino tres retrasos en tres de sus títulos importantes. 

La compañía ha movido los estrenos de Rainbow Six Quarantine, Watch Dogs Legion y Gods & Monsters al próximo año fiscal, que va desde marzo de 2020 a marzo de 2021.

Ubisoft retrasa varios juegos por los malos resultados de este año fiscal

El caso de Watch Dogs Legion no necesariamente tiene que ser un retraso, pues el juego tiene prevista su salida el 6 de marzo de 2020, si bien en el comunicado que recoge MarketScreener se dice que los tres títulos se habrían retrasado.

Ubisoft ha tenido que revisar a la baja sus objetivos financieros para el presente año fiscal, bajando de 2.185 millones a 1.450 millones de ingresos, un importante descalabro debido a los pobres resultados tanto de Ghost Recon Breakpoint como de, en menor medida, The Division 2.

Por esa razón, la compañía ha decidido aumentar el tiempo de desarrollo de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch_Dogs Legion, que ahora se lanzarán en el año fiscal 2020-21, de forma que así tendrán cinco juegos AAA para ese periodo y apuntan a lograr 2.600 millones en reservas netas.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo, realizó las siguientes declaraciones al respecto de los resultados:

En los últimos años, hemos entregado muchos títulos de alta calidad, hemos creado una cartera de franquicias diversificadas y hemos llevado a cabo con éxito la transformación digital de nuestro negocio.

Hemos aumentado significativamente nuestras operaciones para PC, y en Asia y esports, y hemos desarrollado aún más nuestra plataforma Uplay. Y ahora podemos recurrir a un catálogo muy robusto, que terminó nuevamente por encima de nuestras expectativas en el segundo trimestre, incluido el impulso particularmente sobresaliente de Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Odyssey.

Sin embargo, no hemos capitalizado el potencial de nuestros dos últimos lanzamientos AAA. Para Ghost Recon Breakpoint, aunque la calidad del juego apareció en la pista, basada en E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas, la recepción crítica y las ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes. Como lo hemos hecho con los títulos anteriores, continuaremos apoyando el juego y escuchando a la comunidad para ofrecer las mejoras necesarias.

Guillemot cree que uno de los motivos es que cada vez es más difícil generar interés para la secuela de un multijugador vivo y que se beneficia de años de optimización, y que tratarán de que haya más tiempo entre una entrega y otra.

Además cree que Breakpoint no ha convencido con sus nuevas fórmulas por gran parte de la comunidad y que le faltaban más factores de diferenciación, pero que ya trabajan para que no les vuelva a suceder.