Una noticia impactante nos ha dejado esta tarde de jueves, y ha venido con confirmación del propio director tras asomar los primeros rumores para que no hubiese ningún tipo de especulación. Sí, The Last of Us Part II se retrasa.

El juego, tal y como ha confirmado su máximo responsable Neil Druckmann en el blog oficial de PlayStation, se irá al 29 de mayo de 2020 y no llegará el 21 de febrero como se había anunciado no hace tanto.

Las razones del retraso de The Last of Us: Parte II

En propio Neil confirmó el retraso y precisó la nueva fecha, y aprovechó el canal oficial de PlayStation para explicar las razones del mismo:

A continuación os dejamos traducido el texto completo del director del juego:

Lo sé. Solo hace un mes anunciábamos el juego a bombo y platillo, dejamos que los medios lo probaran durante dos horas y presentamos el nuevo tráiler que revelaba, al fin, la fecha de lanzamiento. La respuesta positiva de nuestra comunidad superó cualquier expectativa. Creednos cuando os digo que toda esa energía se puede sentir entre los miembros del equipo. Después de trabajar en un proyecto durante tantos años, resulta muy estimulante ver cómo los fans aprecian tu duro trabajo.

Sin embargo, en las últimas semanas, conforme íbamos dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para poner el juego al nivel de perfección que se espera de Naughty Dog. En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.

Así pues, está claro que los motivos no han sido otros que pulir un apartado gráfico que había recibido algunas críticas, como las famosas secciones en la nieve que muchos medios y fans catalogaron como "downgrade".

Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans.

Esperamos que entendáis que este tiempo adicional nos permitirá poner a The Last of Us Parte II al nivel de nuestras expectativas colectivas y de nuestro compromiso con los máximos niveles de calidad. Sabemos que estos meses adicionales no hacen sino alargar esta espera que se está haciendo eterna para todos nosotros. Por eso os agradecemos vuestra paciencia y apoyo continuos. Nos vemos en mayo, cuando finalmente os podréis reencontrar con Ellie en The Last of Us Parte II.