Seguro que compartís conmigo que Ibai Llanos es un auténtico crack. Se trata del caster más popular del mundo de los videojuegos, tanto que cualquier evento que organice mueve a miles de personas y lo mismo te copilota un gran turismo que le ficha EA Sports para comentar el modo VOLTA de FIFA 20.

Como cada año, Ibai organizará su Torneo Solidario para recaudar fondos con los más desfavorecidos, y gracias a su asociación con Save the Children y Fun&Serious, este año montará todo un “Gran Prix” de los videojuegos en el festival gamer de Bilbao del próximo mes de diciembre.

Así será el Gran Prix de los videojuegos solidario de Ibai en el Fun&Serious

Ibai Llanos, abanderado por grandes influencers como Willyrex y Carlos ‘Ocelote’, lanzará diversos desafíos a dos equipos rivales durante el Fun&Serious Game Festival, y juntos tratarán de batir récords de recaudación en una iniciativa que el año pasado superó los 80.000 euros.

Por tercer año consecutivo, Ibai lanza un desafío solidario a la comunidad gamer. Con más ambición, más creatividad y más aliados que nunca, porque, en su tercera edición, el torneo solidario se reinventará como Grand Prix, una cita que enfrentará a dos equipos rivales en una serie de pruebas y competiciones, al estilo del veterano programa televisivo.

Durante los días 7 y 8 de diciembre, el Bilbao Exhibition Center BEC! albergará numerosas sorpresas: los dos equipos en liza, abanderados por dos conocidos influencers, se medirán en diversas pruebas, no solo vinculadas al universo de los videojuegos. Y es que además de juegos tan populares como League of Legends, Clash Royale, FIFA 20 y Just Dance, la organización ha preparado otras sorpresas que se irán desvelando en los próximos días. Todo el torneo se podrá seguir desde el canal de Twitch de Ibai Llanos y en la web del evento.

Aunque cambie de formato, el Grand Prix Ibainéfico mantiene su voluntad de ser el evento solidario de referencia del ecosistema nacional de eSports. En este caso, toda la recaudación conseguida durante los días 7 y 8 de diciembre se destinará a Save the Children, una ONG que defiende los derechos de millones de niños y niñas en todo el mundo, con presencia en más de 120 países, y que en 2019 ha cumplido un siglo de vida.

Lo mismo que en años anteriores, Ibai Llanos no está solo en esta cruzada digital y humanitaria, que tomará forma durante el Festival bilbaino Fun and Serious, una cita que, del 6 al 9 de diciembre, celebra su IX edición.

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, propietario de uno de los equipos más potentes del panorama competitivo de deportes electrónicos, G2 Esports (que estará jugando en los cuartos de final de Worlds este fin de semana, vencedor en 2019 de la final de la LEC y del Mid Season Invitational) y el creador de contenidos digitales Willyrex, Guillermo Díaz Ibáñez (creador de contenido con más de 30 millones de seguidores en YouTube y copropietario de MAD Lions E.C., equipo de referencia en España) serán los grandes aliados de esta propuesta, como “alcaldes” rivales, o capitales de los dos equipos en competición.

El objetivo, superar la cifra de recaudación del año pasado, 80.000 euros que fans y seguidores aportaron durante el torneo físico. Así lo explicaba el propio Ibai:

Estoy encantado con el formato de torneo de este año. Llevar el famoso Grand Prix del Verano a mi terreno, al terreno de los videojuegos, va a ser muy divertido.

El objetivo de esta tercera edición está muy claro: superar los más de 80.000 euros que se recaudaron el año pasado. Yo creo que con el esfuerzo de toda la comunidad lo podemos conseguir.

Por su parte Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, también tuvo palabras acerca de esta hermosa iniciativa:

Nos enorgullece albergar esta propuesta, que seguiremos apoyando año tras año demuestra que los videojuegos pueden tener una clara dimensión humanitaria y de compromiso social. Que pueden hacer un mundo mejor, más consciente y comprometido. Es la parte más seria, de este festival que da la bienvenida a Ibai por segundo año y que ha acogido diversas iniciativas solidarias como Videojuegos por Alimentos en 2018, cuando logramos recoger una tonelada de alimentos no perecederos para diversos comedores sociales de la región.