PlayStation Now quiso ser algo más de lo que era y por ello decidió dar finalmente el gran salto de llegar a otros países. De esta manera, hace algo más de un mes está disponible para los usuarios de PlayStation 4 en múltiples países europeos, entre los que está España.

Este servicio de streaming permite disfrutar de más de 600 juegos de PS4, PS3 y PS2 que se van actualizando cada poco. Todo por tan solo pagar una cantidad mensual, o para comenzar puedes probarlo gratuitamente durante 7 días.

Anteriormente, era un servicio discreto ya que estaba operativo en pocos países. Pero con este gran salto, ha tenido un aumento considerable en sus usuarios. Aunque no llega al éxito de su rival Xbox Game Pass, es un buen camino a seguir para el servicio de Sony.

PS Now está cada vez más presente en las consolas

Desde su estreno en 2014, PS Now ha crecido en un 40% de media cada año. Y como cada usuario cuenta, el servicio cuenta ya con más de 700.000 suscriptores, que disfrutan en streaming o con descarga de sus títulos favoritos y otros que no han disfrutado aún.

El CFO Hiroki Totoki ha declarado que este aumento de usuario en el servicio se debe en gran parte a un añadido reciente que se venía pidiendo desde hace tiempo: la posibilidad de descargar los títulos de PS Now para jugarlos sin necesitar siempre una conexión a internet, cosa obligatoria hasta hace poco.

Desde en lanzamiento de este servicio de descarga, el tiempo de juego por usuario ha crecido significativamente hasta el punto en que el tiempo de juego en títulos de PS4 descargados es el doble que el de títulos en streaming, una tendencia que ha contribuido a una mayor participación edl usuario en el servicio PS Now.

A pesar de que, en España, tuvo un difícil comienzo al ser un servicio con largas colas para entrar a los juegos, algo que gustó muy poco a los usuarios que comenzaban con este servicio, Sony declaró que mejorarían este aspecto para ofrecer la mejor calidad de contenido.

Con estas pequeñas mejoras y un catálogo de juegos que se va ampliando cada pocos meses, es un servicio interesante para quienes no hayan podido disfrutar de una PS3 o PS2 y quiera jugar a sus clásicos, o incluso jugar a juegos muy jugosos de PS4 sin tener que adquirirlos individualmente.

Este aumento de usuarios seguramente también se haya visto afectado por la creciente cantidad de consolas PS4 que se han vendido, que recientemente hemos conocido que han superado los 96.8 millones de consolas vendidas. Veremos de qué forma llega esto a PlayStation 5 el año que viene.

En Sonyers lo hemos probado a fondo y os contamos todo lo que nos ha parecido, todo lo que ofrece, ventajas y desventajas; en definitivia, todo lo que necesitas saber si estás pensando en subirte al barco de PlayStation Now.

Fuente.