Ya tenemos los datos de ventas oficiales de Sony gracias al informe sobre los resultados del último año fiscal, por lo que podemos actualizar el número de consolas PlayStation 4 vendidas y saber cómo siguen los números para la compañía japonesa.

El informe del último trimestre, que terminó el 31 de marzo, arrojó el dato de 96,8 millones de consolas vendidas, por lo que es más que seguro que a estas alturas, casi un mes después, se hayan superado los 97 millones de consolas PS4 repartidas en los hogares de jugadores por todo el planeta.

97 millones y previsión de superar los 112 millones en el próximo año fiscal

Los datos están ahí y han vuelto a demostrar que sigue habiendo interés por PlayStation 4, con unas ventas de 17,8 millones de consolas en el pasado año fiscal (de marzo de 2018 a marzo de 2019) y una previsión de 16 millones en el actual año fiscal, que terminaría en marzo de 2020.

Estos números significan que Sony espera superar los 112 millones de PS4 a principios del año que viene, lo que significaría superar las ventas de la primera PlayStation – hace tiempo se superaron las de PS3 -, y aunque aún estarían lejos de las logradas por PS2 los ritmos de ventas indicarían que incluso podría superar los récords de ésta.

Si bien es cierto que el año fiscal anterior al pasado se lograron 1,2 millones más de PS4 vendidas, lo cierto es que los 17,8 millones superaron por 300.000 unidades las previsiones iniciales, además en el último trimestre fiscal han sido 2,6 millones de consolas las que se han vendido y eso supone 100.000 máquinas más que el mismo trimestre de 2018, por lo que el interés por la consola sigue muy latente.

Otro indicador del buen estado de PlayStation son los datos de suscriptores a PS Plus, pues ya son 36,4 millones, 2,2 millones más respecto al anterior año fiscal. Los beneficios en ventas digitales siguen estando por encima de cualquier plataforma, y solo en el último trimestre se hanlogrado 54,7 millones de juegos vendidos, 2,7 millones más que en el pasado trimestre, siendo un 45% en formato digital.