Hace menos de dos semanas, Super Neptunia RPG confirmaba a los jugadores de occidente que podríamos echarle el guante durante el verano. Pero por aquel entonces no se dio una fecha muy concreta, y una espera así puede hacerse muy larga.

Por suerte, ya conocemos el día exacto en que este título llegará a todos los jugadores de nuestro territorio. Y, por suerte, el verano no tendrá que avanzar mucho para ver su lanzamiento.

En junio tendremos muy buena compañía

Idea Factory ha confirmado que Super Neptunia RPG se lanzará para PlayStation 4 y Switch el 25 de junio el Norteamérica y el 28 de junio en Europa. Un poco antes jugarán los fans de Steam, el 20 de junio.

Además, la confirmación de sus idiomas nos ha dejado un poco tristes. Las versiones de PS4 y Switch, que llegarán en formato físico y digital, incluirán subtítulos solo en inglés y francés. La versión de Steam, en cambio, tendrá subtítulos en inglés, francés, japonés y chino tradicional. En cualquier caso, el español se ha quedado fuera.

Recordamos que en PS4 habrá dos CGs ligeramente modificados mientras que en Switch y Steam se verán los CGs originales. Pero la jugabilidad no se ha modificado de su lanzamiento original para ninguna plataforma.

Ir preparados al combate es importante

Junto con esta información de lanzamiento, Super Neptunia RPG ha estrenado un nuevo lote de capturas. Con él, vemos las diferentes formaciones de combate que los jugadores pueden elegir durante las batallas, como Strike, Magic, Support y Heal.

También vemos el sistema de IU en algunas capturas, donde se muestran las habilidades que se pueden asignar a cada formación así como los bonus de formación que se obtienen durante la batalla. Los jugadores también pueden aplicar habilidades que pueden activar aumentos de estadísticas para resistencias elementales, vitalidad y defensa.

Cómo se jugará en Super Neptunia RPG

Por último, la página web oficial del juego se ha actualizado con nuevo contenido y nos ha dejado con información sobre tres nuevas actualizaciones de sistema: Game Flow, Skills y Abilities.

Game Flow

  • Explora mazmorras en la piel de Neptune. Tan pronto como Neptune ataque/toque a un monstruo, una nueva batalla comenzará. Lanza un Symbol Attack a un monstruo para tener una mejor ventana al comienzo del combate.
  • Dentro de las mazmorras, Neptune puede saltar, saltar doble e invocar a un monstruo de aspecto de pudin blando para que ayude a los jugadores a alcanzar las plataformas y los tesoros más altos.
  • Durante la batalla, los jugadores pueden luchar con hasta 4 miembros de equipo. Presta mucha atención a tus Action Points (AP), ya que cada habilidad lanzada por un miembro del equipo requiere de cierta cantidad de AP. Toma ventajas de las debilidades del enemigo para recuperar AP adicional.
  • Hay 4 tipos de formaciones entre las que se puede cambiar durante la marcha: Strike, Magic, Support y Heal. Los tipos de ataques y los bonus pasivos cambian con cada formación.
  • Los jugadores también identificarán importantes medidores en los que fijarse: Goddess Gauge, AP Gauge, Break Attack Gauge y Enemy's AP Gauge.

Skills

  • Las Skills son ataques que los personajes pueden utilizar con cada formación. Los jugadores los usarán ya sea equipando objetos dotados de Skills o aprendiéndolo.
  • Al ganar una batalla, los objetos que tengas equipados ganarán experiencia, y por completar las condiciones, podrás aprender los Skills que lleva ese objeto. Después de aprender un Skills, los jugadores pueden desequiparse el objeto y mantener la Skill aprendida de él.
  • Prepárate para la batalla equipándote tus Skills de antemano. Recuerda: cada formación tiene una Skill diferente que cada miembro del equipo puede lanzar, así que puedes equiparte hasta 4 Skills diferentes por cada persona (16 en total). Ciertas Skills solo se pueden usar en formaciones específicas.

Abilities

  • Las Abilities son habilidades que otorgan grandes ventajas. Están ligados al equipo (armas, armadura, accesorios).
  • Configura tus Abilities usando Ability Points. Cuando mayor sea el nivel del personaje, más Ability Points recibirás. Cuando ganes una batalla, los objetos que llevas equipados ganarán experiencia, y si se cumplen las condiciones, puedes aprender las Abilities que llevan. Puedes añadir entonces la Ability sin tener que tener equipado el objeto.