Después de estar esperando por ello, vamos conociendo nueva información sobre el lanzamiento de Super Neptunia RPG en territorio occidental y de qué manera lo hará. Lo mejor es que su llegada no está lejos.

Verano es el momento elegido de volver al universo Neptunia

Idea Factory ha anunciado que Super Neptunia RPG se lanzará en PlayStation 4 y Switch para Europa y Norteamérica durante este verano, llegando en formato físico y digital. Ambas versiones se unirán a la ya anunciada llegada de la versión de Steam.

Por desgracia, esta noticia tan buena esconde algo malo: anteriormente ya se había situado su lanzamiento para primavera de este año. Pero estando ya en primavera y viendo que el juego no llega, vemos que finalmente se ha retrasado su llegada hasta verano.

Según han anunciado, la versión de PlayStation 4 tendrá dos CGs ligeramente modificados. Sobre su jugabilidad, se ha confirmado que no habrá cambios en ninguna de las plataformas con respecto a su lanzamiento japonés.

Desarrollado por Artisan Studios, Super Neptunia RPG trae de vuelta los personajes de la serie Neptunia de una forma 2D completamente nueva. Cada personaje ha sido dibujado con mimo y esmero por la mano de Tsunako, el artista tras la serie, para brindarles vida después mediante ordenador.

Todo esto consigue crear un mundo que misteriosamente ha pasado de las tres dimensiones a tener dos. En él, exploraremos con desplazamiento lateral diferentes mazmorras y pelearemos en batallas por turnos para resolver el debate de una vez por todas: si son mejores los juegos 2D o los 3D.

En su historia encarnaremos a Neptune, el autoproclamando héroe que despierta en un mundo conocido, pero que no tiene más recuerdo que su nombre. Con la ayuda de una misteriosa chica llamada Chrome y de tres caras conocidas de la serie Neptunia, este héroe se embarca en un viaje a través de una misteriosa dimensión para intentar recuperar su memoria.

Lo que no saben todos estos aventureros es que el mundo en el que habitan está bajo el ataque de un enemigo que busca llevar de vuelta a toda la civilización a los tiempos en que el 2D era el estilo supremo.