Sony ha realizado recientemente el anuncio oficial de PlayStation 5 para la alegría de todos los fans. Y con ello han llegado los primeros detalles oficiales para alejarnos de los rumores, entre los que destaca que llevará un disco SSD para una mayor rapidez y rendimiento.

Pero con esto no obtuvimos una fecha de llegada, ni siquiera aproximada, así que ahora es el turno de hacer suposiciones sobre ello. Pero para aclarar un poco las cosas, Sony ha dado una pista sobre su llegada. Y no, no será este año.

Hasta dentro de un año no tendremos PS5

Gracias al informe financiero de Sony, la compañía ha podido confirmar que PlayStation 5 no se lanzará en el actual año fiscal, que termina el 1 de abril de 2020. Es decir, su llegada se hará en algún momento después de esa fecha.

En este mismo informe ha actualizado las ventas de PS4, que se han alzado ya hasta casi las 100 millones de consolas vendidas. Pero siguiendo con su predecesora, también han compartido que invertirán 31.100 millones de yenes para el desarrollo de esta nueva generación. Al cambio son unos 250 millones de euros. Un gran despliegue.

Siendo solo las palabras del comienzo de la consola, todo apunta ya a que Sony tiene grandes planes para su nueva generación y se tomarán su tiempo hasta lanzarla. De esta manera, quienes estén dudosos por hacerse una PS4 por si llega pronto la nueva, pueden respirar más tranquilos y unirse a la comunidad de jugadores de PS4.

Entre ahora y hasta abril del año que viene iremos conociendo todos los detalles de PS5, desde sus características completas, funciones como la retrocompatibilidad y catálogo inicial de juegos que nos invite a comprarla en su día de salida.

Fuente.