PlayStation Now es una realidad que ya está aquí para todo el mundo, y aunque su enorme catálogo puede llegar a ser abrumador, hay gente que todavía está indecisa entre comprar el servicio de videojuegos a la carta o no.

En Sonyers nos encanta daros soluciones a todo, y para ayudaros a tomar esta dura decisión que pondrá en riesgo todo vuestro tiempo libre, os traemos un maravilloso y breve tutorial de como activar 7 días gratis de servicio en vuestra cuenta de PS Store.

7 días gratis de PlayStation Now que más de uno aprovechará al máximo

Antes de empezar debéis saber que tenéis que tener ligada una tarjeta de débito o crédito a vuestra cuenta de PS Store. No, no os van a cobrar nada por este periodo de prueba, pero como veremos más adelante, en el momento que activemos este periodo de prueba gratuito, se activará también la renovación del servicio una vez que concluyan estos 7 días.

Por supuesto esta autorenovación se puede desactivar acto seguido, por lo que nadie verá una fluctuación en su saldo bancario a no ser que quiera renovar el servicio. De todas formas por si alguien tiene dudas, también explicaremos como se desactiva. Somos un amor.

Paso 1. Ligar cuenta bancaria a nuestra cuenta de PS Store

Si ya sabéis como se hace este sencillo proceso, podéis pasar directamente al paso 2, en el que hablaremos directamente de como activar el periodo gratuito.

Como ya hemos dicho, primero tendremos que tener una cuenta bancaria ligada a nuestra cuenta de PS store, el proceso es sencillo, pero por si acaso explicaremos de una manera breve y simple cómo llevarlo a cabo.

Nos vamos a menú de Ajustes en nuestras PS4, una vez dentro seleccionamos Gestión de cuentas, aquí es donde modificaremos esta información.

Una vez dentro de este menú, seleccionamos Información de cuenta, donde seleccionaremos Monedero. Este submenú nos permitirá modificar los métodos de pago, es decir agregar tarjeta de débito o crédito para que Sony se cobre cuando realicemos alguna compra.

Paso 2. Inciar PS Now y activar periodo de prueba

A partir de hoy está disponible PS Now, y muchos jugadores se habrán llevado una ligera sorpresa al ver el menú que aparece en sus consolas pertenecientes a este servicio, que no hará falta ni descargar.

Una vez dentro de la aplicación podremos ver desde el primer minuto todo el catálogo, una maravilla visual para nuestros ojos de jugones, donde podremos ver toda la información de cada juego, así como tenerlos ordenados por categorías.

Pues el proceso es bien sencillo, en el momento en el que seleccionemos un juego y elijamos Transmitir ahora -para jugarlo vía streaming como puede ser el caso de un juego de PS3- o Descargar -para poder jugarlo sin necesidad de estar conectados a la red-, Sony hará un breve test de velocidad para saber si nuestra consola es compatible con el servicio.

Una vez finalizado, se nos abrirá un menú emergente, en el que nos da la opción de comprar la versión de prueba de siete días.

Si aceptamos, estaremos dando permiso a Sony para que una vez concluidos esos siete días, renove el servicio de manera automática por un mes, efectuando el correspondiente cargo.

Pero no os preocupéis, también nos advierten de que podemos desactivarlo cuando queramos, y no nos cobrarán nada si lo hacemos antes de que concluyan estos siete días.

Paso 3. En el extraño caso de que no te guste este servicio, puedes desactivar su renovación

Para desactivar la renovación automática de este servicio, es igual de simple que en PS Plus.

Volvemos al menú de Información de cuenta (Ajustes>Gestión de cuentas>Información de cuenta) pero esta vez una vez dentro de este menú seleccionamos Suscripciones de PlayStation.

Aquí, se nos mostrará los servicios opcionales de PlayStation que tenemos seleccionados, como PS Plus y PlayStation Now. Pues bien, seleccionamos el servicio que queremos desactivar, PS Now en este caso, y seleccionamos Desactivar la renovación automática.

Pues listo, una vez que concluyamos estos sencillos pasos, podremos estar tranquilos de que Sony no nos hará ningún cargo fortuito a nuestra cuenta bancaria.

Eso sí, recordad que seguiremos teniendo los días restantes del periodo de prueba, ¡así que a disfrutarlo, que el Now son dos días!

Paso 4. Como renovar el servicio

Como ya os hemos comentado, a la hora de renovar este servicio, tenemos dos opciones posibles, por un lado tenemos la renovación mensual, que nos permite conectar al catálogo por 14.99€ al mes, pero si somos listos, podemos tener todo un año de servicio por 99.99€ por lo que al final, compensa el ahorro.

Activar este servicio es tan sencillo como renovar nuestra cuenta de PS Plus. Nos dirigimos a PS Store, en el menú emergente bajamos hasta llegar a PS Now, y una vez que haya concluído nuestro periodo de prueba, podremos seleccionar que tipo de suscripción queremos hacer.

Como ya tenemos nuestra información bancaria ligada a nuestra cuenta de PS Store, no habrá mayor problema, así que empezar a jugar al enorme catálogo de PS Now, es tan sencillo como seleccionar a qué queremos jugar y hacer cola.

¡Que lo disfrutéis!