PlayStation Now es un servicio de Sony que permite a sus usuarios disfrutar de antiguos juegos del catálogo de PlayStation pagando una cuota.

Este servicio, disponible solo en algunos países, solo permitía acceder a los juegos por internet, obligando a una conexión constante para disfrutarlos. Y hablo en pasado porque esto se ha acabado... para algunos juegos.

PS Now ya se puede jugar offline

Sony ha anunciado hoy que algunos juegos seleccionados de PS4 y PS2 se podrán descargar en la consola para poder jugarlos también de manera offline si se quiere.

En concreto, la descripción de esta novedades dice que "casi todos" los títulos de PS4 que están disponibles mediante PS Now se podrán descargar junto aquellos títulos de PS2 que han sido remasterizados para PS4.

Todos los juegos descargados de PS Now son compatibles con todos los DLCs, microtransacciones y añadidos comprados por el usuario, además de con las mejoras que ofrece PS4 Pro. Además, no se necesita ser miembro de PS Plus para jugar al multijugador online en PS Now, ya que se mantiene igual tanto para el servicio en stream como en juegos descargados.

Si quieres continuar tu partida de un juego al que jugabas en PS Now en stream, podrás importar tu partida de la nube a tu consola para continuar jugando si descargas el juego, aunque esto sí requiere de PS Plus.

Una buena noticia que viene con este anuncio es que no se requiere pagar más para poder hacer las descargas. Tan solo es necesario conectarse una vez cada varios días para que el servicio pueda verificar tu suscripción. La característica irá llegando gradualmente a todos los miembros del servicio, por lo que dale tiempo si no te aparece aún.

Queda por ver si dentro de algún tiempo esta característica se aplicará a todo el catálogo de PlayStation Now. También estaría bien que este servicio se amplíe a otros países como España, donde aún no disfrutamos de estas ventajas.

Fuente.