Elden Ring es uno de esos proyectos del que todos queremos saber más pero se mantiene en las sombras hasta que llegue el momento adecuado. El nuevo juego de FromSoftware junto con George R.R. Martin ha levantado un gran hype pero hace tiempo que no sabemos nada de él.

Ahora ha aparecido un nuevo rumor que asegura conocer cuándo se lanzará el juego. Y habla nada menos que de un estreno este mismo verano; en seis meses podríamos tenerlo en nuestras consolas.

Elden Ring para este verano no suena nada mal

A pesar de que un rumor anterior lo situaba para mucho antes, lo que se comenta ahora es que Elden Ring se estrenará en junio de este mismo año. ¿Y de dónde viene esta información? Pues de un sitio muy curioso.

Estas fechas navideñas nos dejan todos los años con felicitaciones de lo más originales de las diferentes compañías, donde ajustan sus juegos más conocidos a la festividad. Y lo mismo ha hecho este año FromSoftware, aunque tenía un regalo adicional.

La campaña venía con instrucciones para que los usuarios registrasen una dirección de email para recibir una tarjeta digital de felicitación por el Año Nuevo. Y esta incluía la opción de elegir un fondo de pantalla para móviles.

Entre las opciones figuraba la de Elden Ring, y el mismo texto que lo acompañaba nos ha adelantado que el juego se lanzará en junio. Este es el texto que incluía, traducido del japonés, para que juzguéis por vosotros mismos:

Puedes elegir entre tres tipos, “Sekiro: Shadows Die Twice” y “Metal Wolf Chaos XD” lanzados en 2019, y “Elden Ring” lanzado en junio.

Una de las opciones es que esta fecha dada no se refiera a su lanzamiento sino a cuando se reveló oficialmente, ya que fue en el mes de junio durante el evento E3 2019. Así que no nos deberíamos hacer muchas ilusiones porque es bastante raro que se hayan colado en algo así.

En cualquier caso, si de verdad es una fecha de lanzamiento, no deberían tardar mucho en empezar a dar nuevos detalles puesto que prácticamente todo el juego es un misterio. Sabemos que tendrá un mundo abierto creado con la ayuda del escritor George R.R. Martin (creador de Canción de Hielo y Fuego, los libros de Juego de Tronos) y que en FromSoftware lo describen como una “evolución natural de Dark Souls.

Está previsto que Elden Ring se estrene para PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha aún por confirmar oficialmente.

Fuente.