Cuando en el pasado hemos hablado de novedades sobre Star Wars Jedi: Fallen Order o Apex Legends normalmente nombrábamos a Vince Zampella como fuente de información. Y eso es porque es nada menos que es co-fundador de Respawn Entertainment.

Pero ahora lo empezaremos a conocer por otros juegos y otros motivos puesto que ha conseguido un nuevo puesto de trabajo más importante: líder de su propio estudio, con muchas responsabilidades a sus espaldas.

Vince Zampella es un eslabón fuerte en EA

Año nuevo, vida nueva. Y quién lo sabe mejor que Vince Zampella, pues a pocos días de haber empezado 2020 hemos conocido que ha subido escalones en EA y será a partir de ahora responsable de un gran estudio que tiene grandes planes de futuro.

Los Angeles Today ha informado de que Zampella es ahora quien dirige DICE LA, la división de Los Ángeles del famoso estudio conocido por trabajar en franquicias como Battlefield y Star Wars Battlefront.

Esta división ha servido en el pasado como ayuda para el equipo principal de Estocolmo en sus más grandes proyectos. Ahora, con Zampella a la cabeza, se ha confirmado que comenzarán a trabajar en sus propios juegos, aunque no conocemos todavía cuáles serán estos.

Este nuevo plan de futuro comenzará por el cambio de nombre del estudio, principalmente para diferenciarlo del propio DICE. Eso es lo que ha dicho su nuevo jefe, quién está emocionado por este cambio y realmente quiere sobresalir con su nuevo estudio.

Queremos dar una nueva imagen. Queremos que la gente diga “este es un destino donde puedes ir y hacer nuevo contenido.” Creo que han conseguido la marca de que son el estudio de apoyo para DICE Estocolmo. Creo que renombrarlo es importante para mostrarle a la gente “¡hey! Ven a trabajar aquí. Vamos a hacer algunas cosas increíbles.”

Sin embargo, que Zampella sea ahora quien dirija DICE LA no significa que vaya a dejar su trabajo en Respawn. Aunque parezca increíble, él mismo ha aclarado que seguirá teniendo un papel importante dentro de Respawn para que siga adelante, pero ahora que el estudio tiene una infraestructura más estable su trabajo diario se ha disminuido un poco.

Precisamente por esto se ha visto capacitado para ponerse al frente de un estudio al completo y hacer realidad muchos otros proyectos. Y la verdad es que estamos emocionados por este gran cambio y deseamos ya conocer qué nos dejará la compañía en su marcado cambio.

Fuente.