Pese a que faltó a su cita con la Gamescom y el Tokyo Game Show, Elden Ring podría estar más cercano de lo que pensamos, ya que nuevos rumores apuntan a una fecha de lanzamiento más próxima de lo que cabría esperar para el nuevo proyecto de los chicos de FromSoftware.

Los rumores saltan desde un conocido usuario de Reddit, ExHanzo, quien asegura que Elden Ring saldrá al mercado el próximo mes de abril, y cuya jugabilidad será mostrada durante los Game Awards, el próximo 12 de diciembre.

Los Game Awards apuntan a maneras con Elden Ring

En cuanta a las nuevas mecánicas desveladas por este usuario, las cuales aseguramos que aún están por confirmar, nos encontramos con que el sistema de combate será una mezcla entre Dark Souls y Sekiro, el juego más reciente del estudio. Además, la mecánica del juego también se sostiene por un importante apartado dedicado a la exploración.

Los poderes que obtienes de los jefes están integrados en combos, como la prótesis en Sekiro, pero para todas las armas además podremos usar algunos de estos poderes y así abrir nuevos caminos en su vasto mundo.

Eso sí, como en todo buen juego de rol, abusar de los poderes mágicos tiene consecuencias, y en este caso será la calcinación de nuestro brazo, que se irá quemando hasta quedar reducido a cenizas. Ya que el enemigo puede cortarnos el brazo, podremos usar algunas prótesis en su lugar, pero serán más débiles.

Sin embargo, descansando en altares específicos podremos recuperar por completo nuestros brazos. Las eliminaciones realizadas en sigilo pueden sanar nuestras quemaduras, afirma también este usuario.

Aún no se puede asegurar que toda esta información sea cierta, pero debido a que la fuente ya desveló detalles sobre el título en el pasado, podría ser verdad.

Aún tendremos que esperar más para saber qué se calcina en Elden Ring, la nueva propuesta de los padres de Dark Souls con R.R. Martin a lomos de la trama principal y el lore del juego, que llegará en 2020.