Mencionar el nombre de Hidetaka Miyazaki o solo de FromSoftware es pensar inmediatamente en Dark Souls o Bloodborne. Por ello, cuando ya se hablaba de un nuevo proyecto al instante se empezó a comparar con sus obras más conocidas y queridas.

Lo nuevo que nos llegará será Elden Ring, un título nacido de este genio en colaboración con otra gran mente, la de George R.R. Martin, creador del universo de Juego de Tronos. Y el primer paso que tuvo que hacer Miyazaki es contar a sus fans en qué medida se puede parecer a sus anteriores juegos.

Aunque no tenga relación con Dark Souls, ahora sabemos que quizá ambos proyectos tampoco estén muy alejados. Puede que no en el tema de la narrativa, pero sí en la forma de jugar. Nos lo cuenta el propio Miyazaki.

Elden Ring va un paso más allá de Dark Souls

Anteriormente, Miyazaki ha comentado que la jugabilidad de Elden Ring "no está tan lejos" de Dark Souls. Ahora, lo que ha declarado es que su nuevo proyecto será una "evolución natural" de este gran juego.

Con un mundo más grande, los nuevos sistemas y mecánicas de acción se volvieron inevitablemente necesarios. En ese sentido, creo que Elden Ring es más una evolución natural de Dark Souls.

Hablando de mecánicas, la jugabilidad de este nuevo juego y sus mecánicas se han diseñado con un entorno de mundo abierto en mente. Esto es algo que se aleja de los anteriores juegos de Miyazaki y algo de lo que ya ha hablado anteriormente, pero ahora ha comentado lo siguiente:

Mientras que las mazmorras estrechas y complejas de nuestros anteriores juegos estaban, sin duda, interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos. Crear un juego más abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que añadir ciudades además de eso, sería un poco demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo mundo abierto centrado en lo mejor se nos da.

George R.R. Martin es el encargado de contar la historia

Sobre el tema de la colaboración con el gran George R.R. Martin, Miyazaki ha dejado un poco más claro en qué medida está involucrado. Según ha comentado, FromSoftware está permitiendo a Martin una libertad creativa en términos de narración sobre la historia de guerra del juego en lugar de la de los personajes.

Al tenerle escribiendo sobre un tiempo con el que los jugadores no están directamente involucrados, es libre de desatar su creatividad de la manera que quiera. Además, ya que en FromSoftware no queríamos crear una experiencia más lineal y dirigida por la historia para Elden Ring. Ambos problemas podrían resolverse al tener a Martin escribiendo sobre la historia del mundo en su lugar.

Al tener que explicar el oscuro mundo del título, Miyazaki ha comentado que, personalmente, ve el mundo como "un páramo que no es amable con nosotros". Como resultado, la idea de mundos brillantes y felices en el juego no le atraen. Otro aspecto que comparte con Dark Souls es la inclusión de grandes jefes a los que hacer frente en ese páramo.

Elden Ring aún no tiene fecha de lanzamiento, pero está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B07STVV8R4']

Fuente.