Elden Ring fue sin duda una de las sorpresas más grandes de este E3, y aunque el juego ya fue filtrado con anterioridad, todo el mundo se sorprendió al saber que la colaboración entre FromSoftware y J.R.R. Martin era cierta.

Eso sí, pocos detalles conocemos de este título, ya que solo fue mostrado en un breve téaser, pero por suerte sus productores ya van desvelando ciertos misterios, en especial de como será su vasto mundo - que por cierto será abierto - alejándose por completo de a lo que estamos acostumbrados a ver en este estudio.

Podrás cabalgar a caballo... y morir a caballo

Concretamente ha sido el mismísimo Miyazaki quien ha roto el silencio respecto al desarrollo de este título y ha querido compartir con el público como será su mundo, quien asegura que han apostado por mundos abiertos con ruinas en lugar de ciudades para dar un toque más parecido a sus anteriores trabajos.

No estamos acostumbrados a trabajar en juegos de mundo abierto y fantasía, es por ello que preferimos centrarnos en hacer lo que mejor sabemos.

Otra de las grandes sorpresas de estas declaraciones, es que podremos explorar el mapa del juego a lomos de un caballo, algo poco habitual en sus últimas publicaciones y que nos llama mucho la atención a la hora de saber como encajará en este tipo de juegos.

Al ser un juego de mundo abierto que además podremos cabalgar a caballo, implica también que el sistema de combates será distinto.

George R. R. Martin, por su parte, se ocupó de dar forma a la mitología del juego, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, Elden Ring estará disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, siendo posiblemente el último título de este estudio para la actual generación de consolas.