Miyazaki, autor de la saga Dark Souls entre otras, ha comentado en una entrevista cómo es la implicación en Elden Ring de George R.R. Martin, creador de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, también conocido por Juego de Tronos.

En primer lugar, Miyazaki ha agradecido enormemente el trabajo de Martin, pues se ha implicado enormemente con la mitología del título. Ha sido una figura clave para su creación, afirmando que ha desatado su creatividad como si de su serie literaria se tratase.

Elden Ring tendrá un trasfondo y un lore enorme

El creativo japonés ha querido recalcar que, pese a que la libertad que tienen a la hora de establecer guiones y mundos es muy limitada con sus juegos, Martin no ha tenido problema en desatar su creatividad, haciendo a su vez algo muy distinto a lo que vemos en sus novelas.

Contar historias en los videojuegos, al menos como lo hacemos en FromSoftware, conlleva muchas restricciones para el escritor. No pensé que fuera una buena idea que Martin escribiera dentro de esas restricciones. Al hacer que un autor escriba sobre un momento en el que el jugador no está involucrado directamente, su creatividad puede desatarse de la mejor de las maneras. Además, como en FromSoftware no queríamos apostar por una experiencia lineal y guiada, sabíamos que ambos problemas se solucionarían permitiendo que Martin escribiese sobre la historia fundacional de este mundo.

Miyazaki también ha asegurado que, al igual que con la saga Dark Souls, los jugadores podrán descubrir todo el lore y la historia del juego mediante la exploración. Recalca además que en Dark Souls los jugadores iban descubriendo mediante fragmentos su historia, y ahora descubrirán la historia de Martin.

En Elden Ring habrá elementos que el jugador podrá explorar y en los que descubrirá los ecos de un tiempo pasado y remoto, por lo que a a medida que se descubran, será consciente de los motivos de la transformación del mundo, los trágicos hechos que han ocurrido y encima irá aprendido más de la mitología que ha creado Martin para el videojuego.

Elden Ring llegará en 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC, suponiendo el broche de oro de FromSoftware para esta generación que llegará a su fin.