Prácticamente nos hemos pasado todo 2019 conociendo poco a poco a PlayStation 5 mediante algunos breves detalles dados por Sony, sin contar las supuestas filtraciones o patentes. De hecho seguimos en ello, pues hace poco pudimos conocer el gran salto que será para la tecnología del sonido y los gráficos.

En el CES 2020 de estos días se reafirmaron algunos detalles importantes de la consola como el uso de un disco duro SSD o la tecnología de ray-tracing. Y aunque todo esto suponga una gran alegría, lo cierto es que todavía quedan muchas cosas que conocer.

PlayStation 5 todavía es un secreto para todos

Jim Ryan, CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment, nos ha puesto los dientes un poco largos con sus últimas declaraciones. Y es que aunque sabemos que nos faltan por conocer cosas de PlayStation 5, lo que nos ha dicho es que se guardan más “elementos únicos” bajo secreto.

Los detalles que tenemos hasta ahora de la consola son básicamente características que comparte con Xbox Series X, pero está claro que ambas consolas quieren destacar con cosas que no tenga la otra consola. Y esto es lo que más ganas tenemos por conocer.

Cuando se le preguntó a Ryan sobre las diferencias entre PS4 y PS5 mencionó los casi imperceptibles tiempos de carga, los gráficos mejorados y la tecnología háptica del nuevo Dualshock. Pero todo esto no son ventajas de la consola. Porque mantienen bajo secreto elementos únicos que tendrá la consola.

Todavía hay más elementos únicos para PlayStation 5 por venir que la diferencia de anteriores consolas. Las “mayores diferencias” todavía están por anunciar.

Todavía no sabemos cuándo se darán a conocer todos estos detalles pues Sony es bastante misteriosa en cuanto a sus próximos anuncios, pero es más que posible que toda la información no esté muy lejana. Al fin y al cabo, a finales de este mismo año estará a la venta la propia PlayStation 5.

Por otro lado, en la misma entrevista, Ryan también explicó una de las diferencias más sutiles entre las dos consolas: el logotipo. Hace poco conocimos cuál sería el logo oficial de PS5 y, sorpresa, es igual que el de PS4 pero con un cinco. Parece una tontería, pero su revelación ha sido de las más comentadas por encima incluso del primer vistazo a Xbox Series X.

El ejecutivo de Sony contó que todo se reduce a una “sensación de consistencia”.

Es importante dar una sensación de consistencia para los productos dentro de la marca PlayStation. Es un deber para todos lo que ven [el logo] que piensen inmediata y positivamente: “Esto es PlayStation”. Hay más de 100 millones de poseedores de PlayStation 4; hay una comunidad aquí. Tenemos la obligación de mantenerlos felices, interesados y absortos [en PlayStation].

Japón recibirá la consola al mismo tiempo que el resto en esta ocasión

Otra de las cosas más importantes de PlayStation 5 es, por supuesto, su propio lanzamiento. Y en Japón quizá estén un poco preocupados porque con PS4 ya tuvieron un pequeño retraso. Mientras que en Norteamérica tuvieron la actual generación en noviembre de 2013, en Japón no llegó hasta febrero de 2014.

Por ello, a meses de ver el lanzamiento de PS5, los usuarios ya se están haciendo esta misma pregunta. Pero el propio Jim Ryan les ha quitado el miedo: su fecha de lanzamiento en Japón no se va a ver retrasada.

En la entrevista ha mencionado que aunque estuvo directamente involucrado con la decisión de 2013/2014 no cree que un retraso en el lanzamiento para Japón con la nueva generación al igual que pasó con PS4 sea una buena idea “en estos días”.

No puedo comentar sobre el momento de lanzamiento o estreno en los mercados. Sin embargo, el retraso de tres meses para el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón fue una decisión en la que estuve profundamente involucrado. Hubo un motivo razonable para esta decisión, pero en estos días no creo que sea una buena idea. Fue una decisión hecha tras debatirlo mucho, pero puede haber otras opciones.

No se mencionan otros territorios pero la idea que expone Ryan es bastante aplicable a todos los lanzamientos. A nadie le gusta esperar mientras otros usuarios ya disfrutan, así que el descontento no sentaría nada bien a Sony y menos con Xbox Series X pegando tan fuerte para esta nueva generación.

Esperamos poder ampliar detalles de todo esto próximamente, cuando sepamos al fin la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 junto al resto de sus detalles y otro detalle importante, el precio.

Fuente.